Reckitt Benckiser (RB)

Incorporo Reckitt Benckiser a la cartera a 56’45 GBP.

Resultados Q1 2019:

image

2 Me gusta

Reckitt Benckiser Group PLC [LON:RB] shares rose on Wednesday following news it has appointed PepsiCo’s chief commercial officer as its chief executive. Laxman Narasimhan will become chief executive of Reckitt at the start of September, replacing Rakesh Kapoor.

The consumer goods company, whose brands include Dettol, Nurofen and Durex, announced in January that Kapoor would be stepping down after 32 years at the company, including eight years in the top job. Reckitt handed Kapoor a pay package of £15.2mln for 2018, an 70% increase on the previous year.

2 Me gusta

Parece que Reckitt Benkisser se da un paseo hacia abajo acercandose a 6100.
No llevo nada de ésta.

Sabeis algo de resultados?

1 me gusta

Yo también la sigo de cerca y con el cambio £/euro me empieza a tentar… RB

1 me gusta

Tentado?

El dia de presentacion resultados cayó un 5% hacia 6400.
La tormenta de trump aranceles de ayer nos hace bajar el precio de los activos. Generando al menos una corrección normal mínima. Esto aumenta la tormenta vendedora zobre RB colocandola hoy en 6195.

Su PER para Consumer Staple comparativamente a 18x 19x está de los más bajos hoy en dia del sector.

https://www.fool.co.uk/investing/2019/07/30/tempted-by-the-reckitt-benckiser-share-price-heres-what-you-need-to-know/

https://www.fool.co.uk/investing/2019/07/29/another-ftse-100-share-whose-hidden-value-i-think-will-be-outed/

https://www.fool.co.uk/investing/2019/07/28/have-2000-to-invest-in-the-ftse-100-id-buy-these-2-dividend-shares-for-my-isa/

1 me gusta

Te has marcado un precio de compra?

Tuve una orden hace tirmpo a 5900 y no entró.
Si quiero algo que me parece interesante no me gusta dejarlo escapar dos veces.

Como hago compras pequenas puedo entrar con 1k ,15 acciones y ya la llevo. Si baja más añadiré.

Los que condicionais el montante de las compras por los 20€ de Ing, como comenta @bcartera … eso es algo que no me gusta. Por eso no uso Ing para construir. La puedo usar Ing para almacenar en el futuro.

4 Me gusta

RB delivered a lackluster second-quarter performance, with underlying sales essentially flat and headwinds from volume and mix weighing on the first-half operating profit margin, which fell by 10 basis points on an adjusted basis. Management lowered its full-year like-for-like revenue growth guidance range by a percentage point to 2%-3%. We are lowering our fair value estimate to GBX 7,100 from 7,300 not because of this miss in isolation, but because we are concerned that the headwinds impacting the industry are having a greater effect on RB than we initially expected. Accordingly, we are lowering our medium-term gross margin assumption by 50 basis points to 27%. We retain our wide economic moat rating however, because we think RB holds a strong portfolio for the long run. RB offers modest upside to our valuation, but we think there are more attractive opportunities elsewhere in the consumer sector, and we particularly like Anheuser-Busch InBev and the tobacco category.

First-half like-for-like revenue growth was 1%, though it was flat in the second quarter, missing our forecasts. We have lowered our full-year growth assumption, although we expect a mild rebound in the second half as RB cycles easier comps. The hygiene home segment drove growth (up 3% on a like-for-like basis), while health lagged (up 1%). We expect health to recover and we regard 4% as a reasonable medium-term benchmark for growth because price/mix should be a long-term driver. However, we have now become concerned at the number of brands that have underperformed in recent years. Scholl has been a drag for about three years, and now management has said Durex in China and Dettol are also struggling. RB achieved best-in-class margins for many years, but has underindexed in research and development, and marketing. It appears RB is not immune from the rising costs of customer acquisition, and we assume slightly higher brand investment will be needed to sustain our 4% medium-term growth assumption.

6 Me gusta

Gracias @fortknox

Parece que en cuanto se identifican los problemas el mercado suele presionar mas a la baja, que es lo que nos ayuda, a veces.
Hoy se haya a 6194. Si estuviera a 7100 definirian que esta en fair valie y sin margen de subida.

Ha hecho 3 toques recientes en 6688.

Coincidir es razonable con lo de ABI. Se recuperó del Div. Cut y la llevo ya en plusvalia. Me quedo con lo que llevo. No añado a yield bajo.

De Tabaco hemos aumentado mas abajo y a veces toca parar.

Por eso en mi caso miro a esta RB, a la que no habia mirado nunca hasta hace unos meses.

La antena integrada que utilizo me dice que de Consumer Staples ahora con ko ulvr dgo pg etc etc etc bien valoradas y “reconocido” su valor… se me gira hacia RB, K que ya ha recuperado, o aumentar Khc que tambien ha subido y parece mas riesgosa; quizá Smucker o Conagra… O en Tabacos.
Por descartes, ya llevarlas, y tierra quemada, mi antena se gira hacia RB. Así de fast son mis análisis de situación relativa. :slightly_smiling_face:

Gracias.

3 Me gusta

Yo hice una entrada hace unas semanas a 64 y si sigue bajando volvere a repetir.

1 me gusta

Con qué yield cuenta ahora?

3 Me gusta

A esta empresa la sigo un poco por encima, pero su bajo yield hace que me eche un poco para atrás. Es la PG británica con muchas marcas reconocidas por todos nosotros.

3 Me gusta

A tener en cuenta que la libra ha caído como un 10% en lo que va de año, y más que puede caer en los próximos meses mientras se presuponga un hard brexit.

Lo digo porque aunque históricamente no suele aportar mucho el tipo de cambio (pocos screeners lo tienen, y me parece bien), ahora sí que puede suponer una buena ventana de oportunidad, y más teniendo en cuenta que RB mantiene fuera de UK un % significativo de ventas.

5 Me gusta

Ya la tenemos por debajo de las 60£

1 me gusta

Lo que no me gusta mucho de RB es que su payout es cercano al 78% con respecto al FCF y que las expectativas de crecimiento no son demasiado altas (<5%) sumado a un dividendo bastante bajo (<3%)…

No sé si me estaré perdiendo algo pero esta combinación que comento siempre me echan para atrás a la hora de entrar en esta empresa.

4 Me gusta

@mr-j a mi me atrae mucho más su estabilidad y su condición defensiva que su dividendo. Por eso entre con una posición. Si cae un 10% del precio que la compre, osea, por debajo de 58,volvere a entrar.

1 me gusta

Eso es exactamente lo que le ocurria a PG cuando estaba entre 72 y 78.

Ahora que esta a 120 y crece más, los compañeros la incluyen en “Las 5 Empresas Usa para Toda la Vida”

Se apuesta por una Staple a que va a mejorar.

En cierto modo todos somos Values

Yo he comentado arriba que la añado pues otras Staples ya las llevo.

4 Me gusta

@miguel_angel_sanz, @preikestolen Vale. Entiendo que ahí está la inversión. En una empresa defensiva y muy estable que podría crecer gracias a buenas adquisiciones o movimientos dentro de su sector. Aunque se parte de un punto mas lejano en cuanto a retorno de capital.

En cualquier caso ahora os entiendo mejor. Gracias por la aclaración, chicos.

1 me gusta