Recuperación del exceso de tributación en dividendos de Suiza

Les he adjuntado la descripción de la validez del certificado digital de la AT en ingles , ya que sale descrito cuando lo solicitas en la web Y ademas con respecto al tax voucher , Caixabank me dijo que era caro, pero no me dio precio . Esperemos a ver que me dicen y valorare si vale lo que cuesta , añadiendo el precio de los correos certificados . To be continued …

El coste del tax voucher por año de Caixabank son 150 euros mas IVA . Y el importe a recuperar por ca da año , no puede ser inferior a 200 euros . Con estos datos es cuestion de que cada uno haga sus valoraciones

¡Vaya robo! Luego se extrañarán de que su broker lo usen tan pocos clientes.

1 me gusta

HOY ya he recibido la transferencia de Suiza, sin haber mandado el voucher tax, enviando solo la documentacion de Caixabank. Han hecho la devolucion antes los suizos que la Agencia tributaria española

4 Me gusta

Y me han cobrado 15 euros de comision bancaria, por transferencia de divisas

Has tenido suerte.Estaban siendo muy duros con el tema del tax voucher.
A mi me han devuelto mi declaración de este año por no aceptar el certificado de residencia fiscal. Querían que el model 90 estuviera firmado por Hacienda.
Lo he reenviado y esperando me hayo.Me habrán puesto en la parte de abajo de la pila de documentos. ¡A ver si cobro en el 2023!
Respecto a las comisiones de caixabank: van en su línea, bordeando la estafa.

Pues no ha sido mucho. A mí me atizaron 25€. Los carga el emisor de la transferencia (Credit Suisse)

Anonadado me hallo de que no te hayan solicitado los tax vouchers

1 me gusta

Imaginate yo, con las pocas esperanzas que tenia.Lo documente y expuse lo mejor que pude, como detalle en posts anteriores

¿No se puede recibir la devolución sobre la misma cuenta sobre la que hacen la retención en el broker, por ejemplo caso de IB multidivisa y se evita el cambio de divisa?

Soy consciente de lo raro que suena eso de que la devolución vaya sobre tu cuenta de IB, pero ¿no es viable para este tipo de casos? Al fin y al cabo es donde se aplica el exceso de retención, ¿no?

Un saludo.

No creo que IBKR permita que el fisco suizo haga una transferencia en CHF a la cuenta alemana donde hacemos los ingresos normalmente para luego reasignar el dinero a tu balance personal. Tiene que ser una cuenta con titularidad exclusiva de la persona que solicita la devolución.

2 Me gusta

Cuenta en Revolut?

1 me gusta

:thinking: :thinking:

Bueno pues otra vez tengo que reconocer la eficiencia suiza.
Acabo de cobrar el exceso de retención del 2023. Como comparación la AEAT todavía está revisando mi declaración del 2022

2 Me gusta

También sin Tax Voucher? O tu sí que lo pagaste?

Con tax voucher. Mi broker lo ofrece de forma gratuita.

¿Cuál es? Si no es indiscreción.

Swissquote

1 me gusta

Hola, revisando la documentación fiscal de IB, me he dado cuenta que los Tax Voucher para suiza (y otros países) los ofrecen de forma gratuita (en cambio siguen dando el estacazo con los alemanes y franceses)

He solicitado hace 2 días el Tax Voucher de mis poquitas acciones de Novartis y ya lo he podido descargar, muy rápida la gestión.

4 Me gusta

Ahora el único estacazo lo da el banco suizo que hace la transferencia de la devolución.

Te puedes abrir una cuenta en yuh (www.yuh.com) cobras en ella la devolución y haces la trasferencia a coste 0.

5 Me gusta