Swissquote

Hilo dedicado al broker Swissquote, creado a petición de @fortknox, a partir de información inicial que proporcionó @Profesor_Bacterio

Viene del hilo de Novartis


Pues no tuve coste.
El broker es suizo, Swissquote y la Hacienda suiza acepta el documento de cobro de dividendo sin problemas que se puede descargar e imprimir sin coste alguno.
Con clicktrade lo intenté dos años y fue imposible. Traspasé las acciones a Swissquote y todo fue rápido y relativamente sencillo.

4 Me gusta

Y que tal con este broker, en el resto de operaciones

  • la plataforma es fácil de usar
  • Es multidivisa

En general me aporta diversificación y sobretodo la reclamación de la retención, y ver con otra cara a Novartis, Nestlé, Roche, ABB, Richemont.

4 Me gusta

Holá, ¿ podrías aclarar si el broker tiene comisión de custodia de 15 chf cuatrimestral?. Gracias

Si, mínimo 15 francos.

1 me gusta

La plataforma está en inglés o en alemán? Porque como sea lo segundo lo de fácil de usar…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Esta en los dos. Ni que decir tiene que uso la versión inglesa.

2 Me gusta

Parece que han cambiado las tarifas. Comisión de 15 euros al mes si no haces operaciones. Ofrecen Morningstar premium como parte de la plataforma.

Me estoy liando con las tarifas. Por una parte puedo ver las que enlaza @Profesor_Bacterio. Por otra parte me encuentro esto:

Edito: creo que son las condiciones en Luxemburgo. Me traiciona el subconsciente.

Estando IB, descartado.

¿Alguien puede recordar la comisión que cobraba IB por el certificado requerido para reclamar el exceso de tributación a la Hacienda Suiza? Gracias!

Si no recuerdo mal “Line” significa por dividendo cobrado

1 me gusta