Redeia - Antigua Red Eléctrica de España (REE)

Lo de Amancio es puro vicio. Esto lo hace por placer. A algunos les gusta ver crecer su patrimonio indexándose y a otros les gusta comprar edificios emblemáticos o trocitos de empresas aburridas pero que se supone son estables y seguras. Es una forma de coleccionismo, aunque hay que reconocer que muy cara.

Que pierda dinero en Enagás a un año vista es irrelevante. No creo ni que sepa el precio de la cotización o tenga instalado Investing en su móvil. No busca inversiones espectaculares, ni growth ni value, ni disruptivas.

Con la compra de REE supongo que buscará dividendos y con ellos el próximo año podrá comprar algún edificio más en Londres, Singapur o dónde más le guste y todo ello sin tener que vender participaciones de su querida Inditex.

10 Me gusta

La gráfica incluye dividendos ? :face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta

Pues no lo sé, la verdad. En todo caso, no creo haya sido una buena inversión por el momento.

También es verdad que es poco tiempo. Mañana quién sabe lo que pasará.

De todas formas, lo que digo es que Amancio Ortega no es ninguna garantía (desgraciadamente, porque yo llevo tanto Enagás como REE y bastante ponderadas).

1 me gusta

Esa gráfica es de morningstar y no incluye dividendos.
En el caso de Enagas es muy relevante y probablemente Amancio Ortega esté en tablas ya que el apenas paga impuestos por los dividendos

3 Me gusta

Va cargadito de ITX, pecados de juventud. Pero año que pasa mas diversificado esta.

5 Me gusta

Mmmm creo que no es lo mismo comprar el 5% de una empresa, que es lo que ha hecho Amancio, que una empresa pese el 5% en tu cartera, que es lo que solemos hacer por aquí :joy:

14 Me gusta

Cada uno a su nivel :joy:

2 Me gusta

Debió encontrar algunas monedas perdidas bajo los cojines del sofá y decidió comprar con ellas el 5% de REE.

10 Me gusta
5 Me gusta

señala ser poseedor de «320 Acciones de Red Eléctrica» por un importe de 5.961,60 euros.

Normal que tenga que trabajar de “algo”, pobre Sánchez, si no es por nosotros que le damos trabajo y vivienda, no tenía ni para el alquiler.

:rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Red Eléctrica gana 550,8 millones, un 8,64% más pese al ajuste regulatorio

https://www.ree.es/sites/default/files/06_ACCIONISTAS/Documentos/Hechos_relevantes/2021/20211027_HR_Comunicacion_resultados_9M21.pdf

8 Me gusta

Ahora a ver qué pasa con el dividendo, si se mantiene en 1€ o lo bajan a esos 0.80€ que dejaron caer de soslayo.:grimacing:

3 Me gusta

Si lo bajan es por incompetencia.

Cuanto más dividendos repartan, más impuesto recaudan (ya sea por participación directa o por retenciones al resto de los inversores).

6 Me gusta

Se mantiene el siguiente pago de enero en los 0,2727 euros que pagaron en enero de 2021.

https://www.ree.es/sites/default/files/06_ACCIONISTAS/Documentos/Hechos_relevantes/2021/20211027_HR_dividendoacuenta.pdf

8 Me gusta

Bueno pues mejor incluso que Enagás. Al final resultó que sí aportaba el negocio de satélites. Y todo dios se quería ir con el plan estratégico y el dividendo a 0.80 euros. Y Amancio comprando en los 13/14 euros a manos llenas. Yo soy consciente del riesgo país, de la deuda, de la mierda política que tenemos y tal, pero al final igualito que Enagás sinó mejor, la infraestructura de REE es vital está ahí, y es una pieza clave en el sistema europeo. Contento de haber apostado por ellas en su día y que REE y Enagas pesen un 10% en la cartera. Creo que muchas veces no somos conscientes que en España también hay buenas empresas. Y que muchas veces nos “regalan” un dividendo en unas yields espectaculares. Pues no veo que National Grid o Terna presenten mejores números de REE. Pero claro muchas veces parece que todo lo de aquí apesta. Pero los números están ahí y los dividendos también aunque sean 0.80 euros en lugar de 1euro por acción. Por lo menos eso pienso yo.

40 Me gusta

Otro caso más de que la teoría de no hacer nada (es decir no vender) en buy and hold da buenos resultados … en la mayoría de los casos

9 Me gusta
6 Me gusta

Riesgo país, riesgo regulatorio, riesgo gestión, riesgo plan desarrollo futuro … sí, parece estar diciendo que le metan otra de lo mismo.

En el fondo se que os va a jod.r, pero que la veáis como la estáis viendo, marcándose máximos histéricos tan solo es fruto de la política del ministerio de Igual da, con la brillante mente de Irene Montero al mando, que ha permitido situar a una fémina al mando de la nave.

Incrédulos, que sois unos incrédulos.

Un saludo.

3 Me gusta

Pues si saliendo del cuadro rojo pega otro estiron como el que dio saliendo del cuadro azul…
Lo de rojo y azul no son partidos politicos, jaja, son los colores del gráfico (aunque igual coinciden en el tiempo)

Está intratable, yo he vendí puts este año y se pusieron al 100% meses antes de la fecha de vencimiento, de todas formas, personalmente, tampoco viviría muy tranquilo con una posición muy grande en REE, de un dia para otro te la puede liar el gobierno y que corra la sangre.

2 Me gusta