Redeia - Antigua Red Eléctrica de España (REE)

Esto es lo que publica hoy OCU, Cambia de consejo de Vender a Mantener

Red Eléctrica: cambio de consejo

La compañía española diversifica sus ingresos ante el recorte de tarifas que se avecina en España.

El desembarco en Brasil nos parece a priori interesante, a la espera de ver el impacto final en sus resultados. Tras la caída de la cotización, la acción se ha vuelto a poner correcta.
MANTENGA.

Red Eléctrica, a través de su filial internacional, y el Grupo Energía Bogotá han llegado a un acuerdo para adquirir conjuntamente y a partes iguales el 100% de Argo Energía, la gestora de redes de transporte de alta tensión en Brasil. La adquisición supondrá un desembolso relativamente moderado (unos 380 millones de euros) y supone la irrupción de Red Eléctrica en el mercado brasileño. Red Eléctrica refuerza así su apuesta por Latinoamérica, donde ya estaba presente en Perú y Chile, tras la expropiación de sus activos en Bolivia por el Gobierno de Evo Morales. En la actualidad, Brasil es, por tamaño y por las elevadas necesidades de expansión de su red de alta tensión, el principal mercado para el sector del transporte de electricidad latinoamericano, lo que enriquece las perspectivas de esta adquisición. Por otro lado, el recorte de tarifas que esperaba la compañía en nuestro país no será finalmente tan fuerte como se temía en un principio. Además, pese al recorte de tarifas en el futuro, el dividendo se mantiene por ahora.

9 Me gusta

Hoy inicio posición en REE. Veo mucho ruido, los medios generando mucha incertidumbre, detecto muy mal sentimiento del mercado y un precio bastante bueno. Veremos con el tiempo si da oportunidades de ampliar.

9 Me gusta

Yo he completado posición hoy con REE aprovechando que está por debajo de mi precio medio :slight_smile:

6 Me gusta

Hoy REE cotizando a más de 31 euros en investing. Obviamente es un error o será una premonición?

Acabo de verlo en mi cartera virtual de investing.

Jordi Sevilla deja REE por discrepancias con la ministra Ribera

https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/01/27/5e2eb47e468aebe70f8b45fc.html

Que os parece? A ver a quien ponen ahora pero no huele bien el tema.

4 Me gusta

Sabéis eso de cuando un escalofrío os recorre el cuerpo al leer, ver u oír algo … pues eso.

Es imposible que no venga a la cabeza el dicho aquel de “virgencita que me quede como estoy”, o eso otro de “otros vendrán que bueno te harán” … sin olvidar el archiconocido y en España manido … “mas vale malo conocido que bueno por conocer”.

En fin, con los que tenemos al volante y los que llevan de copiloto las cosas solo pueden ir en un sentido y, se le llame como se le llame, ese sentido nunca será el bueno.

Un saludo.

P.D.: Tiene que estar el amigo “Paul Churches” proponiendo nombres como si no hubiera mañana.

5 Me gusta

Echenique aun no tiene silla…

3 Me gusta

Miedo dan…

Tanto quejarte del señor Sevilla y lo acabarás echando de menos…

2 Me gusta

Sería muy grande ver a alguien de Podemos presidiendo REE después de la matraca de los últimos años con las puertas giratorias. Eso sería complicadísimo de justificar.

5 Me gusta

Lo justificarían fácil, diciendo que lo harían pensando en el bien común, ya que es más barato ponerle de presidente en REE que hacer la reformas necesarias para adecuar la accesibilidad a su escaño en el Congreso de los Diputados.

Hablando en serio, llegado el caso, a estos les importa un :egg: y parte del otro pasarse por los idem sus críticas a las puertas giratorias y hacerlo ahora ellos. Tienen muy claro lo que quieren y utilizarán todos los medios que tengan a su alcance. Winter isn’t coming… Winter is here.

Un saludo.

9 Me gusta

Le han echado por congelar el divi … que estos de Podemos son muy fans de los dividendos crecientes :ghost:

13 Me gusta

La cuestión es qué habrán propuesto hacer desde el gobierno para que hasta uno de los suyos renuncie así a un cargo en el que estaba llevándoselo muerto. Porque la excusa que se lee en medios internacionales, que a poco que sean rigurosos siempre serán mas imparciales que los de aquí, de que renuncia por los recortes aprobados en los peajes al transporte eléctrico está muy bien,y hasta tiene fundamento, pero por eso solo no se levanta uno como este de la silla y renuncia a una tarjeta de visita como la de presidente de REE.

Lo pueden pintar del color que quieran, pero yo me apunto, pensando mal, a que lo que le habrán pedido hacer en la gestión de REE le ha resultado impresentable incluso a este, que ostenta el título de Impresentable mayor del Reino. Igual algún día de estos “se le escapa” a alguien “sin querer” algún detalle y nos enteramos de los verdaderos motivos.

Un saludo.

4 Me gusta

Pues no te digo yo que no.

Los dividendos son ingresos para el estado por dos vías. Lo que recauda directamente a través de la SEPI y mediante impuestos a los accionistas.

Al final va a resultar que Jordi Sevilla era un heroe sin capa

1 me gusta

Inepto, era, es y será un inepto. Lo cual no quita que pueda llegar después otro peor aun. Y no porque necesariamente sea igual o más inepto, sino porque sea un comisario político disfrazado de CEO.

Un saludo.

3 Me gusta

héroe inepto sin capa…

1 me gusta

Manda :egg: :egg: que critiquen la independencia de la compañía porque el presidente emita juicios políticos y el hecho de que sea el gobierno el que designe quién ocupa ese cargo de presidente no atente contra la independencia de la misma.

CINISMO en estado puro, TRAGADERAS del tamaño del cañón del colorado y la misma poca vergüenza de la que hace gala cualquier grupo de trileros de los que esconden la bolita en las ramblas.

Y luego hay gente que se pregunta que por qué en las recomendaciones a la gente nueva se repite una y otra vez aquello de no invertir en España.

Lo de la seguridad jurídica para las empresas y su gestión se ve que no es algo de lo que se suela hablar en las comidas familiares de los sábados y domingos

Un saludo.

7 Me gusta

Lo que me parece increíble que un ente con el 20% de participación en una compañía tenga capacidad para designar su presidente.

1 me gusta