Si, es cierto, el fantasma de la disrupción siempre esta presente…
Pero estamos en españa, y vamos a otro ritmo, recuerda que para renovar el DNI tienes que traer el importe exacto y en metalico…
Así que yo creo que todavia tenemos REE para rato…
Bueno, supongo que al igual que nadie compra un libro por su portada, tampoco nadie deberia juzgar la trascendencia de un mensaje: " La disrupcion de la telenergia", por el aspecto de quien lo anuncia.
Al igual que una estructura puede colapsar sin previo aviso o una persona puede resbalar en la baňera, tambien una nueva y mejor tecnologia puede implantarse rapidamente en muchos paises si las condiciones le son favorables. Pienso por ejemplo en como el coche de motor termino con el coche de caballos, o en como la fotografia digital desplazo a la fotografia analogica.
Si, estoy de acuerdo contigo y lo comparto.
Yo solo me referia, que por mucha tecnologia disruptiva que surja, si el pais lo tiene regulado y no la adopta, de poco sirve.
Volviendo al ejemplo del DNI que te he puesto, ya salieron los pagos con tarjeta hace tiempo, incluso estos en algunos sitios ya estan en peligro de disrupción, ya sea via bizum, via cripto, o lo que surja nuevo.
Es como el coche eléctrico, por muy disruptivo que sea, si no hay cargadores de manera accesible y rapida, de poco sirve. Solo son útiles para cuatro ricos, que tienen el cargador en casa…
Y la verdadera disrupción tiene fuerza cuando es accesible a todo el mundo.
Tal como dices:
“una nueva y mejor tecnologia puede implantarse rapidamente en muchos paises si las condiciones le son favorables.”
Solo falta voluntad por el gobierno de turno. Y por esto surgen las regulaciones.
¿Qué dirán entonces los que se quejan de los 2 mw que reciben de ondas 5G y las asocian al cáncer cuando reciban 4 Kw en ondas portadoras de energía?. Es cierto que aunque tenemos asociado el transporte de la energía eléctrica a un cable de cobre, en realidad la energía se transporta a través del campo electromagnético que genera ese cable de cobre confinado alrededor del el. Pero yo soy escéptico en esto del transporte de energía por el aire, básicamente porque pasa por llevar esa energía concentrada en haces electromagnéticos de fotones, por ejemplo un láser. Me imagino qué le podría pasar a un pajarito que atravesara ese haz…
Si conociéramos el futuro … otro gallo cantaría. Podemos prever muchos escenarios futuros, nunca todos, pero aunque lo lográramos, sería imposible prepararse para todos.
yo no soy rico, y tengo cargador en casa
En cuanto al tema de debate, no hay tema. REE no puede ser disrupteada por la energía inalámbrica, podéis quedaros tranquilos los que inviertan aquí.
Me alegro mucho por ti, disfrutalo.
Pero en una ciudad, en los bloques de pisos, muchas veces es inviable, aparte de muy costoso.
Por esto le veo mucho futuro a Nio con sus estaciones de recarga.
Pienso igual que tu, en el tema de la disrupción a REE.
En ciudad en bloques de pisos es perfectamente viable y no hay problema ninguno. Eso sí, no son baratos, deberán bajar los costes a futuro ya que los instaladores se ponen las botas con estas cosas y con cualquier otra relativamente novedosa (paneles fotovoltaicos, etc.)
Lo de las estaciones de recarga ya se intentó, una empresa llamada Better Place de un israelí llamado Agassi, y acabó en la bancarrota. No le veo ningún futuro al intercambio de baterías.
En la plaza de parking que tengo alquilada pusimos cargadores y no fue nada caro. Es un bloque de pisos.
Es obligatorio informar a la Comunidad pero esta no puede oponerse, por lo demás te saldrá más caro en función del cable que haya que tirar desde el cuarto de contadores hasta la plaza en cuestión.
Hay que tener en cuenta que el Plan Moves III subvenciona el 70% del coste del punto de recarga. Eso sí, hay que avanzar la inversión para luego cobrar la subvención.
Una pregunta para las mentes más privilegiadas del foro, ante un posible default de España tras la subida de tipos, como veis REE Enagas AENA etc…serían vendidas por el gobierno para pagar deuda tipo Grecia con el puerto El Pireo?
Ya que con la bajada de salarios y recortes varios no les va a llegar.
A que precios se pueden ir en cotización si pasa algo así?Me están entrando escalofríos.
Ya se que suena muy catastrófico pero no lo veo descabellado, ya que no seria la primera vez que pasa en un país altamente endeudado.
Hombre, venderán su participación, la empresa no es entera de ellos. Pero para que van a vender si tienen un dividendo asegurado (y ahí sí que presionarían para no perder esa parte del pastel)?.
Pues venden porque tienen que pagar si o si y no tienen acceso a financiación ya que nadie les presta por estar superendeudados.
Me estoy poniendo en lo peor pero es que no estamos en la mejor situación financiera como país, y la solvencia brilla por su ausencia.
El estado controla un 20% de las acciones. Es una empresa estratégica y tampoco tiene que venderlo todo. Piensa también que el acreedor sabe que los dividendos están ahí. Otra cosa es que bajen el dividendo, ahí la cotización se resentiría bastante.
Pero bueno, que esto es la bolsa. No hay nada seguro.
Me refería a todas las empresas participadas por el estado, AENA, Enagas, Ree , loterías y apuestas…etc.
Estoy bastante pesimista con este tema, sin más lo que tenga que ser será, yo no pienso vender lo que tengo en Enagas y Ree.
Yo si tengo pensado vender Enagas, lo que no se es cuando ni he fijado una fecha.
Creo que con el dividendo que da, es una buena opcion, pero para el tipo de empresas que busco para mi cartera, empresas que pueda mantener 40-50 años, Enagas no tengo nada claro que pueda cumplir ese papel.
yo pienso igual
Completamente de acuerdo, probablemente el momento de empezar a venderlas o al menos disminuir la posicion es cuando nos acerquemos al final del periodo estrategico en el que tienen comprometido el dividendo. La verdad es que desprenderse hoy de una accion que te da el 9% es bien jodido