Conozco gente que ha estado metida en política y que se ha tenido que salir porque para llegar alto tienes que ser, por decirlo suavemente, muy trepas muy trepas.
Mis conocidos se salieron asqueados y muy desilusionados.
Conozco gente que ha estado metida en política y que se ha tenido que salir porque para llegar alto tienes que ser, por decirlo suavemente, muy trepas muy trepas.
Mis conocidos se salieron asqueados y muy desilusionados.
Escalera social de los directivos:
En la empresa privada o eres moderadamente bueno, si eres muy bueno te lo montas por tu cuenta antes o después, o familiar directo de la propiedad
En política hay que tener de inicio muchas tragaderas y ser extremadamente “lamedor”, lo que no quita que sea imprescindible ser un trepa voraz, exterminador y con escrúpulos nulos (también preciso para las primeras condiciones).
El de “american Psycho” un puto aprendiz…
Los que son retirados dignamente a alguna empresa del Ibex, carguito en la ONU o similar, son gente que tiene o “una ficha” (alguien poderoso le debe algo o “no es de interes” que se tire de cierto hilo o dossier al que tiene acceso) o es “familiar de” algún jerifante político de ese momento.
Yo también estoy inscrito (online). Conozco a uno de los ponentes (P.Palacin), que tiene un gran bagaje en el sector y me parece bastante solvente. A ver qué aprendemos.
Por supuesto. El tema es que no consigue el puesto por ser licenciada en derecho, lo consigue por haber sido ministra.
Lo lógico en una empresa privada es entrar en la primera experiencia profesional razonablemente abajo y mejorar por méritos dentro de la misma, gestionando cada vez más dinero/personas. Y si cambias de empresa partes de ese nivel conseguido. Y luego están los políticos…
Pero esto no era un operador PRIVADO?
A los que tenéis muchas acciones, os han pedido permiso para colocarla?
Cogidos estamos todos… de los huevos.
Leyendo algunos mensajes te das cuenta del porqué España va como va
¿Y de la auditoría sobre los motivos del apagón ya no se habla?
¿O preferimos ahora hablar de la auditoría sobre el voto en Eurovisión y hasta el próximo apagón?
Nada, la culpa de la fachosfera y del fango. Sigan!!
al menos no gobierna la derecha y tal
Desde luego, el gobierno, o los políticos, vamos: la cúpula ansiosa de poder, lo ha hecho muy muy bien. No digo gobernar, sino mover a las masas hacia la dirección que le interesa (cualquier dirección que no sea hacia ellos mismos, evidentemente).
Han sabido aprovechar las ganas de activismo de la juventud (y no tan juventud). Esto es una sensación mía, pero me da la impresión de que en la época de la dictadura había razones muy obvias y fuertes para luchar, para enfrentarse al gobierno, o no enfrentarse pero sí reclamar. Esta generación ve como héroes a nuestros abuelos o padres, que tuvieron que luchar por derechos básicos y obvios que gracias a ello ahora disfrutamos… PERO por los que no tenemos que luchar.
Estamos “huérfanos de razones para luchar”. Y eso en lugar de ser una bendición, parece un drama. A parte de que no es cierto. ¿Ahora por qué cosas podemos luchar? Por las mismas no, pero hay muchas, que quedan veladas a través de la caja tonta y mensajes del gobierno para, en lugar de luchar, enfrentarnos entre mujeres vs hombres, derechas vs izquierdas, etc. y así nunca apuntar y reclamar al que debe dar explicaciones.
Aquí ninguno dimite, les dejamos hacer lo que les da la gana, mienten y se ríen en nuestra cara, pero solo nos quejamos en nuestra casa o en los bares. Y la única fuerza para manifestarnos en la calle es de sectores de la población contra sectores de la población (…en general. Siempre hay excepciones, pero que lo sean, es también es un drama).
Bravo y aplausos para los que gobiernan, lo saben hacer muy bien.
Se podría resumir en pan y circo, el clásico.
Como sociedad estamos encantados con este panorama.
En la reunión que mantuvimos en el Colegio de Ingenieros Industriales de Barcelona acerca del apagón, si bien se admitía que faltarían todavía unos cuantos meses para conocer las causas, salieron a relucir unas cuantas cosas interesantes:
Salu2
Lo que están subiendo mucho son los servicios de ajuste. Una vez un tío de Endesa me dijo “no te preocupes que al final da lo mismo, el MWh te saldrá por 100 euros”.
Y al final va a tener razón. Para una tarifa 6.1 o 6.2 tienes que sumarle ya al menos 30 - 35 euros al omie (entre peajes, servicios de ajuste y todos los costes regulados). Al final este mes de mayo que ha sido muy bueno, entre pitos y flautas de media te salen unos 50 euros/MWh.
Si consideras 8.300 horas de operación al año, de media se te queda en 100 euros/MWh.
En fin uno ya no sabe qué pensar, si esto está todo pactado (Gobierno + Eléctricas) o las cosas salen de rebote y se aprovechan que pasa el Pisuerga por Valladolid.
Esperando estábamos a que nos digan las causas y medidas a tomar del apagón general cuando La Palma se ha quedado a oscuras.
¿Quien dijo que no volvería a pasar aunque no sabían la causa?