El apagón español impulsa el uso de Starlink de Musk
Un apagón generalizado en la península Ibérica expuso vulnerabilidades en las telecomunicaciones
Los usuarios de móviles e Internet de España y Portugal recurrieron el lunes al Starlink de Elon Musk en cifras récord, después de que un apagón generalizado en la península Ibérica expusiera vulnerabilidades en las redes de telecomunicaciones.
El uso del servicio de comunicaciones por satélite Starlink aumentó un 35 % por encima de la media cuando la cobertura de telecomunicaciones se redujo en ambos países, según datos analizados por el Financial Times. El martes, el uso en España fue un 60 % superior a la media, ya que las redes móviles tuvieron dificultades para recuperar la velocidad.
…
En Noruega, los operadores deben financiar baterías de respaldo de dos horas en ciudades y cuatro horas en zonas rurales. Australia ha implementado subvenciones públicas para que los operadores proporcionen 12 horas de baterías de respaldo a sitios en algunas zonas remotas.
Las causas del apagón en España siguen sin determinarse, pero es probable que su magnitud sea “un llamado de atención para que el gobierno y los reguladores presten atención a la resiliencia”, dijo Grace Nelson, analista de Assembly Research, una empresa de investigación con sede en el Reino Unido.
Las turbinas de los parques eólicos tienen capacidad de regular (de forma limitada) tanto la potencia, como la tensión y la frecuencia. Son pruebas que garantizan los técnologos y que exigen los operadores de red de todos los países. También pueden funcionar en isla desacoplándose de la red si están en funcionamiento y sucede una falla en la red. Al ser fuentes asíncronas esta capacidad es mucho más limitada que una turbina de vapor o una hidroeléctrica.
Apostaría mi dinero a que el problema viene de las centrales fotovoltaicas.
Pues segun parece seguimos con el desfile:
Gonzalez Laya la ex de Exteriores ya tiene hueco,nueva Consejera dominical de
Redeia.
Se nota que se han tomado en serio lo del apagon.
Estamos salvados.
S2
Si mañana se me aclaran las ideas y saco alguna conclusión razonable como resultado de mi asistencia a este evento, publicaré un resumen en este mismo hilo.
Pues ojalá fuera presidenta. Arancha ed una persona seria, brillante y capaz. Y con eso nos podemos dar con un canto en los dientes, tampoco es que haga falta ser ingeniero eléctrico para presidir Redeia…
Estaría bien que se supiera perfectamente a qué se dedican estos puestos y así sabríamos qué formación tienen que tener. A lo mejor no hace falta nadie, ni con formación ni sin.
Y tan capaz,sujetame el cubata jajjaa
Licenciada en derecho y haber tapado a Abalos a su presi y al Marlaska con el caso Decylgate jajaja.
Con este curriculum como para no llegar a presidir Redeia y hasta el Quinto ejercito del aire.
S2
Ser licenciada en Derecho es perfectamente adecuado para ser directivo de una gran empresa. Y en cuanto a su calidad personal, está claro que no la conoces. Yo sí.
Tengo mis reservas sobre esto. Ser licenciado en derecho es adecuado si la persona tiene una trayectoria profesional contrastada en el sector, si está dispuesta a dejarse asesorar por técnicos cualificados en decisiones técnicas y/o estrategicas, si ha ascendido por méritos propios o si no deja influenciarse por injerencias externas a la organización. Si nada de lo anterior se cumple me temo que no vale para ese puesto.
Básicamente esto es lo que nos pedirían a cualquier profesional en una empresa del sector privado del tamaño e importancia de REE.
A un político no le pido que sea experto en la materia del ministerio que preside aunque no estaría mal que lo fuera. Lo que sí le pido es es que sea un buen gestor y ponga secretarios de estado y directores generales del ramo.
Por cierto, que ganas tengo de vender mis acciones de REE. Si no fuera por el roto que me harían sus dividendos…
Aqui en España no lo dudo ni un segundo,en Redeia como se ve,tampoco pero en cualquier empresa privada ya tengo mis serias dudas.
Esto se intuia jejeje pero macho no pongo en duda la amistad y/o lealtad que pueda tener contigo pero permiteme que ponga muy en seria duda lo de “calidad personal” depues de ver como actuo en el caso de la tal Delcy y recuerda que clase de elementos habia por medio.
S2
Conozco gente que ha estado metida en política y que se ha tenido que salir porque para llegar alto tienes que ser, por decirlo suavemente, muy trepas muy trepas.
Mis conocidos se salieron asqueados y muy desilusionados.
En la empresa privada o eres moderadamente bueno, si eres muy bueno te lo montas por tu cuenta antes o después, o familiar directo de la propiedad
En política hay que tener de inicio muchas tragaderas y ser extremadamente “lamedor”, lo que no quita que sea imprescindible ser un trepa voraz, exterminador y con escrúpulos nulos (también preciso para las primeras condiciones).
El de “american Psycho” un puto aprendiz…
Los que son retirados dignamente a alguna empresa del Ibex, carguito en la ONU o similar, son gente que tiene o “una ficha” (alguien poderoso le debe algo o “no es de interes” que se tire de cierto hilo o dossier al que tiene acceso) o es “familiar de” algún jerifante político de ese momento.
Yo también estoy inscrito (online). Conozco a uno de los ponentes (P.Palacin), que tiene un gran bagaje en el sector y me parece bastante solvente. A ver qué aprendemos.
Por supuesto. El tema es que no consigue el puesto por ser licenciada en derecho, lo consigue por haber sido ministra.
Lo lógico en una empresa privada es entrar en la primera experiencia profesional razonablemente abajo y mejorar por méritos dentro de la misma, gestionando cada vez más dinero/personas. Y si cambias de empresa partes de ese nivel conseguido. Y luego están los políticos…