Acabo de empezar a invertir y estoy invirtiendo en Redes Energéticas Nacionales, una empresa portuguesa que es la REE en portugal, me gustaría saber que opinion tenéis, porque quiero seguir invirtiendo ya que se me ha escapado bayer
Nunca he mirado nada de Portugal que me sonaba que tenía una retención potente y ahora que la busco, buf, 28%, Kriptonita.
Un 28% ¿esto se lo habrán avisado al hermano de Pedro Sánchez cuando se mudó para allá?
Por datos, es muy similar a REDEIA (PER, Deuda/Bº, evolución esperada de ingresos, …) y aproximadamente 5 veces mas pequeña por capitalización. No le veo ninguna ventaja para invertir en ella por lo que comentan de la retención , pese a que a precios actuales da una RDP del 6,7% frente al 4,7% de la española , que compensa parcialmente esa mayor retención
@paloman @Javier .
La verdad es que la retención si es alta, pero como no se invertir porque todavía no se valorar los informes de las compañías, me centre en buscar una que tuviera buen PER y en la que creyese que va a ser un valor seguro.
La verdad es que el sector de la distribución de energías es un sector muy defensivo porque tiene estabilidad, cosa que siendo novato quería. No obstante, al pensar en los dividendos y la cantidad de dinero que tendría que meter para en un futuro tener IF, me desanimó, porque necesitaba bastante dinero y no es un empresa que vaya a crecer su dividendo.
Gracias por los comentarios, lo que haré será holdear hasta que encuentre una empresa barata y aprender a entender los datos de los informes.
La empresa no lo sé pero el sector está muy bien tirado @inversor_novato ya irás viendo red flags y te saldrá el filtro instantáneo.
En mi barrio un 28% de retención en origen, que como lo tengas en un broker español se convierte en una retención del 42%, de la que luego recuperas un 15% ok pero lo tienes que mendigar, por algo que ya ha cotizado tiene otro nombre y es descarte directo porque moralmente no quiero participar en ello. No me vale ni Nestlé, tiene que ser beluga, algo excepcional, sino probablemente no te merece la pena. Como dice el compañero, siendo tan pequeña y con tan poca diferencia frente a Red Eléctrica, no merece y te lo dice alguien que lleva la empresa de Doña Beatriz Corredor a un precio medio de compra de 18€
A lo que venía, si me permites un par de comentarios sobre lo que dices.
No te desanimes porque hayas echado cuentas en el excel y veas que para vivir de dividendos, la IF y toda esa mierda, necesites 1 millón o lo que te haya salido. No abandones y sigue invirtiendo poco a poco, verás cómo crece tanto tu cartera como esa cifra objetivo, en pocos años probablemente te darás cuenta que no quieres la IF o no la alcanzarás pero que cada vez tienes más poder de elegir, una reducción de jornada, hacer un viaje, no tener que pedir un crédito porque se te ha roto la nevera, pagar los estudios de tus hijos… y aprenderás que esto no va de la meta sino del camino. No tienes el sueldo ni eres Beatriz Corredor así que si te desanimas y dejas de invertir, no vas a tener la IF pero tampoco lo demás. Invierte.
Estudia, lee, equivócate y aprende, verás si estás cómodo con los dividendos o quizás tu tranquilidad está en otra estrategia (mira los foros de cazafondos, cazavalue, cazacrypto, cazacelsius…) no hay estrategia perfecta, la tuya será con la que duermas bien porque la tranquilidad es lo que más se valora. Por ello, sobre todo, no la cagues. No cagarla te ayudar a seguir invirtiendo.
No busques empresas baratas, busca empresas buenas, y por mucho que estudies te comerás una Nestlé, una Nike, una Bayer y si has hecho bien las cosas ni te darás cuenta de ello y seguirás invirtiendo.
Madre mía, comentario para pegarlo en la pared de la cocina y leerlo todas las mañanas
Yo que soy del pelotón de los torpes, me he crecido con tu comentario.
Lo cierto es que tienes razón y para @inversor_novato: los comentarios de este estilo del foro, a seguirlos! Yo empecé en primavera, me he equivocado, he acertado pero te puedo asegurar que me siento más tranquila con mi futuro como te dice @paloman. Que no voy a llegar a poder vivir de rentas pues intento quedarme justo por debajo, o en el tercer puesto. Pero siempre aspirando al “Si se puede”. Eso sí, la de libros que estoy leyendo; podcast que estoy siguiendo y sueño que me está quitando por estudiar…
@paloman , acabo de salirme aprovechandome, y me he llevado un dividendo y un cafe extra .
Para aquellos que vengan y busquen esta empresa, comentar que creo que es una buena empresa, pero no me compensa un 4,5% de rentabilidad anual y teniendo que reclamar a la hacienda portuguesa. Además, hay mejores acciones.