Renault (RNO)

Me gusta Renault y BMW ambas están interesantes ahora, pero no me gustaba la retención de Origen que tenian, La retención Francesa esta ya implementada al 12,80%?

Alguno la lleva y ha cobrado el dividendo con dicha retención?

A mi me retuvieron el 30% el 27 de Junio.

Me gusta Renault y BMW ambas están interesantes ahora, pero no me gustaba la retención de Origen que tenian, La retención Francesa esta ya implementada al 12,80%?

Alguno la lleva y ha cobrado el dividendo con dicha retención?


A mi me retuvieron el 30% el 27 de Junio.

No. Siguen reteniendo el 30%.

Algun compañero explicó bien: los brokers Nos Retienen lo que a ellos le indican o retienen Sis Intermediarios en cada mercado.

Como las cuentas son omnibus los titulos no estan a nuestro nombre, y ello produce efectos como éste.

No recuerdo si el compañero lo explicó mejor qie yo en post de ing o de degiro u otro…

Gracias, pues entonces de momento seguiré con UK y Holanda, cuando este implementado completamente la nueva retención en Francia empezaré a mirar el mercado Frances.

Resultados 1er semestre 2018:

  • Beneficio: 1.952 millones (-18,6 %).
  • Margen operativo: 1.914 millones (+5,2 %).
  • Facturación: 29.957 millones (+1,4 %).

¿Oportunidad o problema?

salvando las diferencias en OHL pasaba lo mismo… ^^

Propuesta de fusión de Fiat Chrysler para crear el tercer grupo del sector:

1 me gusta

Yo compré siguiendo a OCU, que la lleva en la cartera modelo.

Financial results for the 1st half of 2019 (26/07/2019)

  • The Group confirms its full year objectives of a Group operating margin at around 6% and a positive Automotive operational free cash flow.
  • Given the degradation in demand, the Group now expects 2019 revenues to be close to last year’s.
  • Groupe Renault contained its first half sales decrease at -6.7% in the first half 2019
  • The Group’s revenues reached €28,050 million (-6.4%) in the semester
  • The Group’s operating margin stood at 5.9% and reached €1,654 million compared with €1,914 million in the first half 2018.
  • The Group’s operating income stood at €1,521 million compared with €1,734 million.
  • The net income amounting to €1,048 million (versus €2,040 million), was heavily penalized by the decline of Nissan’s contribution, down -€826 million.
  • The Automotive operational free cash flow at June 30, 2019 was negative by -€716 million, primarily because of the investment increase.
1 me gusta
1 me gusta

Renault se desploma en la Bolsa tras sus malas previsiones (Intereconomia, 18/10/2019)

Las acciones del fabricante automovilístico francés Renault se desploman este viernes en la Bolsa de París, un 12,98 %, un día después de que el grupo anunciara una rebaja de sus previsiones de ingresos y de margen operativo.

En esa línea, el grupo francés, que había anticipado un crecimiento de su volumen de negocios similar al del año pasado, lo situó ahora entre el 3 y el 4 %, mientras que el margen operativo, que había calculado en el 6 %, lo ha revisado un punto porcentual más bajo.

En su anuncio de ayer añadió que su facturación en el tercer trimestre del año alcanzó los 11.300 millones de euros, 200 millones menos que en el mismo periodo de 2018, lo que le supuso una caída del 1,6 %

Third quarter 2019 results (25/10/2019)

  • Group revenues reached €11,296 million (-1.6%) in the quarter. At constant exchange rates and perimeter, the decrease would have been -1.4%.**
  • The Group sold 852.198 vehicles in the quarter, down -4.4% in a global market down -3.2%. Excluding Iran, the decrease would have been -1.8% in a market down -2.3%.
  • The Group is pursuing its pricing policy in the third quarter.

Outlook 2019:

  • Published Group revenues should decline between -3% and -4%
  • Group operating margin should be around 5%
  • The Automotive operating free cash flow should be positive in H2 while not guaranteed for the full year.

Voy a entrar en Renault con una entrada pequeña. Alguien la lleva?

Gracias

Yo la llevo con un - 40%. Por suerte es mi posición más pequeña junto a logista e imperial brands

Paramés y cia decian que habia valor ya cuando estaba en 90. Si ya había valor entonces, no entiendo como ahora no están hipotecando sus casas para comprar.

Me parece a mi que estos ven valor por todas partes ya. Aún así, la veo barata…entraré

2 Me gusta

Le he echado un ojo. Parece que no tiene soportes a los que asirse a medio plazo. Le he mirado las opciones put y las pagan bien: la put 40 de diciembre 2020 la pagan sobre 450€ pero casi mejor comprar la Call 45 diciembre 2020 por unos 450 € y esperar un añito a que el mercado la ponga en valor, a riesgo de perder esos 450€ jejeje…

mmmm, no creo en soportes y resistencias. Yo compro, mantengo y si algún día sube mucho si acaso me pienso lo de vender, aunque a priori no vendo nada para no pagar al fisco

Tampoco juego a especular con los tempos

Lo tradicional vamos.

SAludos

1 me gusta

Yo la llevo con un -24%, pero es una pequeña posición, creo que los Value les ha pillado un entorno distinto al que tienen acostumbrado en sus herramientas de análisis, para los que estén dentro esperemos que todo esto se recupere.

Yo he aprovechado una PUT de un mes y he comprado un poquito más. Esta es una cíclica que está en su parte baja, quien entre que espere unos años. La crisis que viene es un cambio en el que las empresas de automóviles van realizar cambios importantes, igual que los bancos.

1 me gusta

Sí, es lo malo de las cíclicas. Las compramos un 50% más baratas y aún siguen cayendo. Un buen momento para empezar tal vez sea con un -80% desde máximos jejeje…

Vaya por delante q como habéis dicho ya, es una cíclica, y como tal tendrá q tener en algún momento una recuperación. Mayor o menor … ya se verá. No obstante, yo sigo pensando q el sector del automóvil es uno de los q a mayores retos se enfrentan. Regulatorios y de concepto.

Cada dos por tres les están cambiando las reglas de juego con la manida, esperada y recurrida transición ecológica y su buque insignia, el coche eléctrico. Pero por otro lado, se enfrenta a cambios q, si bien pueden ser menos visibles y hacer menos ruido, a largo plazo pueden ser más letales q los regulatorios. Las nuevas tendencias sociales dicen q el coche, antes símbolo de libertad e independencia anhelado para cualquier joven y/o generación, hoy día comienza a verse como un gran gasto, innecesario en muchos casos, y lastre de movilidad en otros aunq esto último pueda parecer un contrasentido.

Si tienes conversaciones con jóvenes en entornos de las grandes ciudades muchos de ellos no tienen poseer un coche en propiedad como objetivo, ni a corto ni a medio plazo. Y no solamente por cuestiones de poder adquisitivo, q tb, sino porq sus necesidades de movilidad las tienen cubiertas casi por completo. Se desplazan a su centro de estudios, en sus momentos de ocio, a sus trabajos (aquellos q tienen la suerte de tener uno), en sus desplazamientos vacacionales, etc, etc sin necesitar para nada un vehículo propio. A lo más, lo q piden es un servicio con el q alquilar un coche, hacer su desplazamiento y dejarlo en un parking para q el siguiente usuario lo vuelva a alquilar y lo vuelva a dejar en otro estacionamiento concertado y así una y otra vez, cual patinete. Las grandes ciudades intentan acomodar sus infraestructuras a la movilidad sin vehículo privado, y las “nuevas”, las q crecen y se dirigen a ser una “gran ciudad” en el futuro, priorizan el transporte verde, compartido, público y de alquiler.

Por estas cosas te ves a empresas automovilísticas asociándose con nuevas empresas de alquiler, asociándose entre ellas para ofrecer nuevas soluciones de movilidad q ya no tienen al vehículo privado como eje principal, fabricando por primera vez en su historia motocicletas, invirtiendo en soluciones alternativas, etc, etc. Y yo creo q porque ellas mismas son conscientes de q se tienen q reinventar y q aquella q llegue tarde a ello simplemente no saldrá en la foto. Eso evidentemente no va a ocurrir de hoy para mañana. Y dentro de 15-20 años por supuesto q nos podremos encontrar con una Renault, una BMW, una Mercedes, una Ford, etc. pero desde luego no creo q sean ni las mismas empresas q ahora ni tampoco se dedicarán a lo mismo a lo q se dedican ahora.

Para el mí el sector del automóvil es una incertidumbre con patas, incertidumbre de negocio y de concepto.

Un saludo.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Y si encima es ciclica, ¿cuando se van a recuperar?, ¿ en la “cercana” recesión ? Pésimo negocio.

1 me gusta