Renault (RNO)

Abro hilo para Renault, esta vez por una mala noticia. Parece que también los están investigando por fraude en el control de emisiones.

No es de las populares del sector automoción en la comunidad. ¿Alguien la lleva o la ha estudiado?

Resultados de 2017:

  • Beneficio: 5.210 millones (+47,1%).
  • Negocio: 58.770 millones(+14,7%).

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Renault-logra-beneficio-record-millones_0_1109589089.html

RNO a PER 3.9 con yield rozando el 5%.

Para mi está tirada de precio, siendo que el sector automóvil está muy castigado.

Me gusta Renault y BMW ambas están interesantes ahora, pero no me gustaba la retención de Origen que tenian, La retención Francesa esta ya implementada al 12,80%?

Alguno la lleva y ha cobrado el dividendo con dicha retención?

A mi me retuvieron el 30% el 27 de Junio.

Resultados 1er semestre 2018:

  • Beneficio: 1.952 millones (-18,6 %).
  • Margen operativo: 1.914 millones (+5,2 %).
  • Facturación: 29.957 millones (+1,4 %).

¿Oportunidad o problema?

salvando las diferencias en OHL pasaba lo mismo… ^^

Propuesta de fusión de Fiat Chrysler para crear el tercer grupo del sector:

1 me gusta

Yo compré siguiendo a OCU, que la lleva en la cartera modelo.

Financial results for the 1st half of 2019 (26/07/2019)

  • The Group confirms its full year objectives of a Group operating margin at around 6% and a positive Automotive operational free cash flow.
  • Given the degradation in demand, the Group now expects 2019 revenues to be close to last year’s.
  • Groupe Renault contained its first half sales decrease at -6.7% in the first half 2019
  • The Group’s revenues reached €28,050 million (-6.4%) in the semester
  • The Group’s operating margin stood at 5.9% and reached €1,654 million compared with €1,914 million in the first half 2018.
  • The Group’s operating income stood at €1,521 million compared with €1,734 million.
  • The net income amounting to €1,048 million (versus €2,040 million), was heavily penalized by the decline of Nissan’s contribution, down -€826 million.
  • The Automotive operational free cash flow at June 30, 2019 was negative by -€716 million, primarily because of the investment increase.
1 me gusta
1 me gusta

Renault se desploma en la Bolsa tras sus malas previsiones (Intereconomia, 18/10/2019)

Las acciones del fabricante automovilístico francés Renault se desploman este viernes en la Bolsa de París, un 12,98 %, un día después de que el grupo anunciara una rebaja de sus previsiones de ingresos y de margen operativo.

En esa línea, el grupo francés, que había anticipado un crecimiento de su volumen de negocios similar al del año pasado, lo situó ahora entre el 3 y el 4 %, mientras que el margen operativo, que había calculado en el 6 %, lo ha revisado un punto porcentual más bajo.

En su anuncio de ayer añadió que su facturación en el tercer trimestre del año alcanzó los 11.300 millones de euros, 200 millones menos que en el mismo periodo de 2018, lo que le supuso una caída del 1,6 %

Third quarter 2019 results (25/10/2019)

  • Group revenues reached €11,296 million (-1.6%) in the quarter. At constant exchange rates and perimeter, the decrease would have been -1.4%.**
  • The Group sold 852.198 vehicles in the quarter, down -4.4% in a global market down -3.2%. Excluding Iran, the decrease would have been -1.8% in a market down -2.3%.
  • The Group is pursuing its pricing policy in the third quarter.

Outlook 2019:

  • Published Group revenues should decline between -3% and -4%
  • Group operating margin should be around 5%
  • The Automotive operating free cash flow should be positive in H2 while not guaranteed for the full year.

Voy a entrar en Renault con una entrada pequeña. Alguien la lleva?

Gracias

Yo la llevo con un - 40%. Por suerte es mi posición más pequeña junto a logista e imperial brands

Paramés y cia decian que habia valor ya cuando estaba en 90. Si ya había valor entonces, no entiendo como ahora no están hipotecando sus casas para comprar.

Me parece a mi que estos ven valor por todas partes ya. Aún así, la veo barata…entraré

2 Me gusta

Le he echado un ojo. Parece que no tiene soportes a los que asirse a medio plazo. Le he mirado las opciones put y las pagan bien: la put 40 de diciembre 2020 la pagan sobre 450€ pero casi mejor comprar la Call 45 diciembre 2020 por unos 450 € y esperar un añito a que el mercado la ponga en valor, a riesgo de perder esos 450€ jejeje…

mmmm, no creo en soportes y resistencias. Yo compro, mantengo y si algún día sube mucho si acaso me pienso lo de vender, aunque a priori no vendo nada para no pagar al fisco

Tampoco juego a especular con los tempos

Lo tradicional vamos.

SAludos

1 me gusta

Yo la llevo con un -24%, pero es una pequeña posición, creo que los Value les ha pillado un entorno distinto al que tienen acostumbrado en sus herramientas de análisis, para los que estén dentro esperemos que todo esto se recupere.

Yo he aprovechado una PUT de un mes y he comprado un poquito más. Esta es una cíclica que está en su parte baja, quien entre que espere unos años. La crisis que viene es un cambio en el que las empresas de automóviles van realizar cambios importantes, igual que los bancos.

1 me gusta

Sí, es lo malo de las cíclicas. Las compramos un 50% más baratas y aún siguen cayendo. Un buen momento para empezar tal vez sea con un -80% desde máximos jejeje…

1 me gusta