Cuando yo estaba con R4 el hecho de que aplicaran comisión por cada cobro de dividendo fue una de las cosas que me llevó a tomar la decisión de migrar a otro broker, así que cuando el otro día vi en el cuadro que subió @kevin, El rincón de los brokers - nº 449 por kevin? , que en R4 no figuraba comisión alguna por cobro de dividendos pensé que era un gran avance. Sin embargo te he leído a ti ahora que has pagado comisión por ese concepto y ya me quedé confuso, pero no hay confusión por lo que parece y todo se reduce a que la información que aparecía en ese cuadro es incompleta o incorrecta porque en la hoja de tarifas de R4 , https://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja_tarifas.pdf , en su página 5 está especificado bien clarito que continúan aplicando comisión por el cobro de dividendos.
Entiendo que tengan que cobrar por esa atención diferencial que ofrecen, porque durante el tiempo que estuve con ellos efectivamente fue así, operas con un broker con gente al otro lado del teléfono que te soluciona cualquier problema, duda o incidencia que te pueda surgir, pero personalmente, igualmente es tan solo un bloqueo mío, preferiría que me cobrasen “toda esa atención” bajo un concepto como tal en vez de meterme una sisa en cada cobro de dividendo que es como yo veo el hecho de que te carguen un coste por un simple apunte en cuenta que es lo que hay en cada cobro de dividendo. Para una cartera enfocada al cobro de dividendos el que metan un palo en cada cobro me parece algo altamente erosivo para la cuenta.
Mas allá de todo esto, ya lo he comentado en ocasiones anteriores cuando se ha hablado de R4, el irme de R4, en mi caso, siempre fue un tema de costes, en su día sumado a la imposibilidad de mantener una cuenta multidivisa, pero este ultimo aspecto ya quedó solventado hace un tiempo creo, pero en lo que respecta a la atención y profesionalidad que ofrecen/ofrecían nunca tuve queja alguna.
Como bien dices @Fondoperdido, una vez se tiene cierta masa crítica, si te salen las cuentas puede merecer la pena tan solo por evitarte todas esas incidencias que de vez en cuando se van comentando por aquí en los distintos brokers.
Un saludo.