Renta Básica Universal

En los sitios donde se ha probado, los individuos terminan haciendo de esa renta ‘dada’ por las Administraciones Públicas, un modo de vida permanente. En cuanto a que haya gente que lo necesite, diré que sí, pero “donde hay un sistema altruista, siempre hay individuos egoístas que se aprovechan”, la cita es de El gen egoísta, de Richard Dawkins.

5 Me gusta

En el País Vasco existe una Renta de Garantía de Ingresos, junto con otro tipo de ayudas. Su efecto es lo contrario a incentivador del trabajo, puesto que no les hace falta, y hay gente que lleva cobrando las ayudas más de diez años.

3 Me gusta

Con una Renta Básica Universal, ¿quién trabajará? Porque alguien tendrá que pagar la fiesta. Nosotros aspiramos a la IF, pero esto es diferente. Como explica Juan Ramón Rallo en su libro contra la renta básica, es diferente una renta patrimonial que una de subsistencia, porque la primera (o sea, la IF) está generada por patrimonio que genera riqueza, mientras que la seguna es únicamente extractiva.

5 Me gusta

Aparte de lo dicho, sería un verdadero milagro que la Renta Básica Universal paliase las situaciones de pobreza. Según las lecciones de la Historia, lo que generaría sería inflación, es decir, pobreza para los más pobres, ya que los precios subirían a los niveles de las nuevas rentas, estableciéndose un nuevo suelo de precios, lo que haría que el dinero perdiera su valor (ya lo está perdiendo en parte por la política de expansión de los Bancos Centrales, pero esto lo aceleraría.

5 Me gusta

No recuerdo el video exacto del gran maestro Anxo, defendiendo que habría que quitar toda ayuda, subvención o renta a cualquiera capaz de realizar un trabajo cualquiera, el mas simple o físicamente leve (y eliminar al máximo impuestos del trabajo).

Por que sus defensores eran la principal muestra de que el sistema era un fracaso absoluto. Si cada año tengo mas bonos, ayudas, subsidios… Es que cada vez tengo mas pobres ergo el sistema no funciona.
Magistral la mente de ese hombre.


Lo que si se con certeza, es que los trabajadores

  • su esfuerzo fiscal = mas pobres
10 Me gusta

Aqui un video del Maestro Tipito

8 Me gusta

“Si no eres quien produce el dinero, no lo cuidas”.

5 Me gusta

Es un círculo vicioso, cuanta más ayuda social, más pobreza (lo llaman injusticia social), y más ayuda social. Creo que el vídeo es muy explícito en ese sentido.

5 Me gusta

En un informe de Oxfam ponen “objetivos”
Hasta febrero de 2023, referencia del estudio, se habían aprobado 578.000 solicitudes, lo que implica 1,63 millones de personas beneficiarias en términos acumulados. Un 84% de los hogares con derecho a la prestación según la normativa vigente quedaría, según estos datos, fuera de su alcance.
O sea que el objetivo es llegar a 10M de ciudadanos.

9,17M pensionistas (unas 0,5M no contributivas), cerca de 3,5M de salarios publicos.
Ya comenté alguna vez la “maldad” del tercer sector, que son las ONG que se nutren (casi únicamente) de subvenciones y sin dar cuentas a nadie. Había mas de 10.000 y empleaban a unas 285k personas por el inicio de siglo y ahora “estiman” mas de 500k.

La población activa unos 21M. Sector privado unos 17…
Todo esto son números gruesos y de diferentes categorías, pero dan para pensar en el IMV.

Aquí la tarde, parece que va a llover. Pero de temperatura muy bien la verdad.

6 Me gusta

No sé si oxfam se puede considerar como una fuente fiable

Oxfam: un órgano de propaganda anticapitalista (elconfidencial.com)

1 me gusta

Para nada. Pero piensa que es una de las que buscan ese objetivo “zurdo”. A mas pobres, mas IMV, mas subvenciones para Oxfam.

Ahí tengo clara la teoría de Anxo con dos cubatas.
Si la ayuda social creara menos pobres acabaría desapareciendo. Sin embargo se vende como un éxito dedicar cada vez más dinero a gasto social.
¿Lo que implica en si?
Cada vez hay más pobres con este sistema.

Otra que está pasando desapercibida, por ser mujer se han atrevido un poco menos a atizarla y sus medidas parecen estar dando éxito. Es Meloni, ha quitado subsidios y la tasa de paro se ha desplomado.
Lo que siempre he defendido.
Trabaja. En lo que puedas, porque a veces no es donde quieres (mi teoría del quiero vs puedo) o tienes formación. Pero trabaja.
Y luego hablamos de solidaridad, impuestos o ayudas.

4 Me gusta

Sigo opinando que, si nos ponemos a hacer números, sale más barato dar una paguita a todo mayor de 18 años y quitar subvenciones, ayudas, paro, pensiones, etc. Eso eliminaría de golpe toda la burocracia y gasto ineficiente en recursos (personal, leyes, papel, sistemas) que hay alrededor de cada paga que se inventan.

Eso sí, una vez tuvieran eso a ver cómo compran más votos.

2 Me gusta

Pero tanto ha calado la “cultura” de la paguita que nos han lavado el cerebro matemático
El límite de gasto no financiero establecido para 2024 asciende a 199.120 millones de euros , pero quizá el cálculo mas ajustado sería coger los 400mM€ de ingresos del Estado.
Y si lo dividimos entre 48 millones de residentes españoles tocamos a 8.333€ por persona. De donde habría que quitar las cotizaciones (son casi la mitad), educación, sanidad…
Pero bueno es lo que se intentó con el comunismo, ni más ni menos. Repartir arbitrariamente la riqueza que generaba cada dia el país.

https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=income&year=2023

2 Me gusta