Repsol (REP)

yo hasta ahora tambien me quedo siempre con las acciones, pero si te pones a leer hay teorias para los dos bandos, yo confieso que lo hago por comodidad

1 me gusta

Yo cojo acciones pero no redondeo. Los derechos sobrantes los cojo en efectivo.

2 Me gusta

Si, eso creo que voy a hacer yo. pillare aciones y el sobrante en pasta…
Gracias a todos

Creo que lo están haciendo bien

4 Me gusta

0,424€ por cada derecho o 33 derechos por cada nueva acción.

3 Me gusta
4 Me gusta

hace no mucho leí que estaban saliendo de las “petroleras”. Si estos están dentro, vamos bien…

en algún momento de esta década, las “compañías petroleras” se empezaran a denominar como “compañías energeticas”…

7 Me gusta

¿Alguien sabe el por qué de la bajada de hoy en Repsol de más del 3%?

Supongo que es esto:

http://www.finanzas.com/noticias/20200123/repsol-desangra-margenes-refino-4029070.html

2 Me gusta

Gracias, también he leido que ha bajado el precio del barril de petroleo por si baja el consumo por el coronavirus

1 me gusta
3 Me gusta

Me imagino que el lunes puede abrir bajando

3 Me gusta

Tarde o temprano saldría el tema, pretenden hacerla caer para que los pardillos vendan

5 Me gusta

Añadidas 100 acciones a 12,37.
Tengo que incrementar mi posicion en el ibex a pesar de los pesares.
S2

6 Me gusta

Por?

2 Me gusta

Ya he comentado que si no fuese por necesidad,no tocaria el ibex ni con un palo salvo en honrosas excepciones.
Pero necesito euros para vivir y encima llevo poco de Europa por el tema fiscal (me niego a pagar esas burradas) y aun asi,tengo AXA,Basf,Unibail y RDSA.
Mi idea es tener sobre el 60% de mis necesidades para vivir cubiertas en euros y no depender excesivamente del cambio divisa,por eso digo “a mi pesar” pues soy consciente de que la moneda local es la que es.
S2

6 Me gusta

No quieres caldo…
Hoy caen otras 90 a 12,03.
Poco a poco ya tengo media posicion en repsol y ahora ya,con mucha calma…
S2

3 Me gusta

Hola compañer@s,

Como muchos de vosotros, creo que es momento de aprovechar las oportunidades que están dando las empresas del sector petróleo (yo las llamaría sector energía por como se están enfocando últimamente en abrir negocio en diferentes fuentes). Individualmente no las voy a poner en mi cartera con un peso muy alto, es más, seguramente entre varias haré como una empresa y media core en cuanto a porcentaje de peso. A día de hoy llevo Exxon, Shell (RDSb) pero no he tenido mucha suerte con el timing (el coronavirus ha roto todos mis esquemas).

Voy al grano que me lío jeje; tengo muchas dudas con Repsol. Esto lo digo porque no me gustan las empresas que recurren alegrementne a los scripts sin amortización. Ahora están amortizando sí, pero claro, en los últimos años han emitido muchos papelitos y con lo que están haciendo ahora tampoco les dará para eliminar todo lo puesto en circulación en estos años. A lo mejor me equívoco pero yo quiero efectivo, no quiero diluirme, y me da que a Repsol cuando le vengan mal dadas no le temblará la mano a la hora de repetir este comportamiento. ¿Alguien podria darme su punto de vista de cómo interpretar todo este tema de los scripts de Repsol y como nos afecta a los pequeños accionistas?

Un saludo y un millón de gracias

3 Me gusta

Número de acciones ordinarias (al final del año)
2018 - 1.527
2017 - 1.527
2016 - 1.466
2015 - 1.400
2014 - 1.350

Ahora están amortizando todas las acciones nuevas emitidas con el scrip. Y han anunciado una recompra de acciones.
Pero repsol es una cíclica, al menos de momento mientras no sea una eléctrica, y es de esperar que en la parte baja del ciclo recorte dividendo.
Una opinión.
Suerte.

7 Me gusta

Toda empresa con gran dependencia del petrolero/gas es cíclica. Teniendo esto en cuenta, lo suyo es meterse en este tipo de empresas en la parte baja del ciclo, cuando el mundo se va a acabar y nadie las quiere, y luego, o jugar a especular un poco con ellas o aguantar los chaparrones que te caigan porque, aunque suban, tarde o temprano tendrán una buena bajada de nuevo.
En cualquier caso, si no me equivoco, Shell también es otra empresa que en su día también recurrió a los papelitos.
Sé que no es lo mismo sólo 1 empresa que hace esa jugada a tener 2, pero a veces tengo la sensación (no digo que sea este el caso, entre otras cosas porque aunque son empresas del mismo sector tienen grandes diferencias y entiendo perfectamente que te sientas cómodo con Shell y no con Repsol aunque las 2 en su día cayesen en lo de los papelitos, pero aprovecho para comentarlo) de que se es más exigente con las empresas que más conocemos y de las que tenemos más noticias (normalmente por proximidad), que con las que nos quedan más lejos.
Dicho todo esto, yo sí llevo Repsol y no Shell.
En Repsol llevo 2 paquetes, 1 comprado cuando no se debe (era joven e inconsciente) y aún con script y demás le ganó un pellizco (la TAE tras los años es baja, pero de momento aún positiva) y otro comprado cuando sí se debe, de esa estoy contento y dudo que la venda a medio plazo (ponle 5-10 años) ya que le saco un buen rendimiento y con la reinversión de dividendos crece a pasos agigantados.

Saludos!

5 Me gusta