Repsol (REP)

Creo que lo están haciendo bien

4 Me gusta

0,424€ por cada derecho o 33 derechos por cada nueva acción.

3 Me gusta
4 Me gusta

hace no mucho leí que estaban saliendo de las “petroleras”. Si estos están dentro, vamos bien…

en algún momento de esta década, las “compañías petroleras” se empezaran a denominar como “compañías energeticas”…

7 Me gusta

¿Alguien sabe el por qué de la bajada de hoy en Repsol de más del 3%?

Supongo que es esto:

http://www.finanzas.com/noticias/20200123/repsol-desangra-margenes-refino-4029070.html

2 Me gusta

Gracias, también he leido que ha bajado el precio del barril de petroleo por si baja el consumo por el coronavirus

1 me gusta
3 Me gusta

Me imagino que el lunes puede abrir bajando

3 Me gusta

Tarde o temprano saldría el tema, pretenden hacerla caer para que los pardillos vendan

5 Me gusta

Hola compañer@s,

Como muchos de vosotros, creo que es momento de aprovechar las oportunidades que están dando las empresas del sector petróleo (yo las llamaría sector energía por como se están enfocando últimamente en abrir negocio en diferentes fuentes). Individualmente no las voy a poner en mi cartera con un peso muy alto, es más, seguramente entre varias haré como una empresa y media core en cuanto a porcentaje de peso. A día de hoy llevo Exxon, Shell (RDSb) pero no he tenido mucha suerte con el timing (el coronavirus ha roto todos mis esquemas).

Voy al grano que me lío jeje; tengo muchas dudas con Repsol. Esto lo digo porque no me gustan las empresas que recurren alegrementne a los scripts sin amortización. Ahora están amortizando sí, pero claro, en los últimos años han emitido muchos papelitos y con lo que están haciendo ahora tampoco les dará para eliminar todo lo puesto en circulación en estos años. A lo mejor me equívoco pero yo quiero efectivo, no quiero diluirme, y me da que a Repsol cuando le vengan mal dadas no le temblará la mano a la hora de repetir este comportamiento. ¿Alguien podria darme su punto de vista de cómo interpretar todo este tema de los scripts de Repsol y como nos afecta a los pequeños accionistas?

Un saludo y un millón de gracias

3 Me gusta

Número de acciones ordinarias (al final del año)
2018 - 1.527
2017 - 1.527
2016 - 1.466
2015 - 1.400
2014 - 1.350

Ahora están amortizando todas las acciones nuevas emitidas con el scrip. Y han anunciado una recompra de acciones.
Pero repsol es una cíclica, al menos de momento mientras no sea una eléctrica, y es de esperar que en la parte baja del ciclo recorte dividendo.
Una opinión.
Suerte.

7 Me gusta

Toda empresa con gran dependencia del petrolero/gas es cíclica. Teniendo esto en cuenta, lo suyo es meterse en este tipo de empresas en la parte baja del ciclo, cuando el mundo se va a acabar y nadie las quiere, y luego, o jugar a especular un poco con ellas o aguantar los chaparrones que te caigan porque, aunque suban, tarde o temprano tendrán una buena bajada de nuevo.
En cualquier caso, si no me equivoco, Shell también es otra empresa que en su día también recurrió a los papelitos.
Sé que no es lo mismo sólo 1 empresa que hace esa jugada a tener 2, pero a veces tengo la sensación (no digo que sea este el caso, entre otras cosas porque aunque son empresas del mismo sector tienen grandes diferencias y entiendo perfectamente que te sientas cómodo con Shell y no con Repsol aunque las 2 en su día cayesen en lo de los papelitos, pero aprovecho para comentarlo) de que se es más exigente con las empresas que más conocemos y de las que tenemos más noticias (normalmente por proximidad), que con las que nos quedan más lejos.
Dicho todo esto, yo sí llevo Repsol y no Shell.
En Repsol llevo 2 paquetes, 1 comprado cuando no se debe (era joven e inconsciente) y aún con script y demás le ganó un pellizco (la TAE tras los años es baja, pero de momento aún positiva) y otro comprado cuando sí se debe, de esa estoy contento y dudo que la venda a medio plazo (ponle 5-10 años) ya que le saco un buen rendimiento y con la reinversión de dividendos crece a pasos agigantados.

Saludos!

6 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-02-28/repsol-adquiere-forestalia-megaproyecto-eolico_2475191/

6 Me gusta

Resultados 2019 (20/02/2020)

  • La compañía ha asumido unos nuevos escenarios de precios del crudo y el gas consistentes con los objetivos climáticos del Acuerdo de París, lo que ha supuesto un ajuste de 4.849 millones de euros en el valor contable de los activos del Grupo que ha influido en el resultado neto de 2019, que fue de -3.816 millones de euros.
  • El resultado neto ajustado, que mide el desempeño de los negocios de la compañía, alcanzó los 2.042 millones de euros, lo que demuestra su solidez incluso en un contexto de bajos precios del crudo y el gas, y menores márgenes industriales.
  • El flujo de caja operativo mantuvo un ritmo positivo durante el año y se situó en 5.837 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio anterior, resultado de una estrategia en la que la compañía superó con éxito un entorno adverso.
2 Me gusta

Os traigo un gráfico de REP con velas mensuales que me resulta interesante porque en 4 ocasiones anteriores repitió un patrón que “parece” querer volver a reproducir. En los siguientes meses veremos qué pasa realmente.

Suerte a todos.

4 Me gusta

Hola, estoy mirando algunos números de Repsol y no me encaja lo que dice Josu Imaz en la presentación, junto con la propia presentación, respecto a los números que aparecen en el informe estadístico (IPP):

  • presentación: Deuda neta = 4.220 M€

  • IPP: del balance consolidado (p10-11): efectivo y otros activos equivalentes = 2.979 M€; Deudas con entidades de crédito… = 10.771+6.443 M€… por lo que la deuda neta sería de unos 15.000 M€

¿Alguien entiende el por qué?

A precio actual Si no me equivoco está dando un 9,1% de rpd…si es capaz de mantener el dividendo y las inversiones en renovables dan sus frutos puede dar una buena lluvia de dividendos…con lo revuelto que está el rio la voy a esperar sobre el 10% de rpd y le dare un mordisco.

7 Me gusta

Yo seguramente le venda una put strike 9

Cómo diría el gran pensador Josef Ajram: “¿Where is the limit?”
Hasta dónde bajará hoy nuestra querida REP…hagan sus apuestas
@jefedelforo he intentado poner intervalo 0,5 o 0.5 pero no me ha dejado.

  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

0 votantes

1 me gusta