Repsol (REP)

Cómo diría el gran pensador Josef Ajram: “¿Where is the limit?”
Hasta dónde bajará hoy nuestra querida REP…hagan sus apuestas
@jefedelforo he intentado poner intervalo 0,5 o 0.5 pero no me ha dejado.

  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

0 votantes

1 me gusta

Repsol -15%

1 me gusta

Repsol -17%

Estoy hablando de memoria. Repsol decía que tenía garantizado el dividendo con un petroleo a 50$ barril. Oséase que a día de hoy no tiene garantizado el dividendo.
Como decía uno más arriba es lo que tiene ser una cíclica y depender de una materia prima.

Hoy solo se venden acciones.
Rectifico: hoy, como siempre, hay tantas acciones que se venden como las que se compran y a estos precios (8,26€) a muchos no les parece mal negocio.

1 me gusta

Si el petroleo se mantiene en 30€, es un negocio en quiebra.

Si no me equivoco, por la broma de hoy de Arabia Saudi, les cae el net income 9.000 millones.

Los que se han puesto a comprar con la noticia de hoy son los que se la queiren medir con los arabes a ver quien el gaseoducto más largo.

2 Me gusta
3 Me gusta

Parece que Repsol renuncia a su programa de recompra de acciones y dado que el dividendo es en scrip, pues creo que desde la perspectiva del accionista se puede decir que Repsol cancela el dividendo.
Tacho, porque me corrige el compañero @juanjoo

En la noticia dicen que cancelan la recompra prevista pero también dicen que:

Y mantiene su previsión de realizar una reducción de capital mediante amortización de acciones propias dirigida a compensar el efecto dilutivo de la fórmula de scrip dividend.

Entiendo que la idea es mantener el dividendo amortizando el número de acciones. Veremos.

3 Me gusta

Confirmado por Repsol en comunicación a la CNMV. Seguidamente pongo link:

https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/05/05/5eb0fb08468aeb2f6f8b460a.html
Lo más importante del artículo " se mantiene el compromiso de remuneración a los accionistas durante el año 2020 asumido en el Plan Estratégico vigente: 1 euro por acción. Está previsto que en el mes de julio se abone un pago de 0,55 euros por acción, bajo la fórmula de scrip dividend (pago en acciones o en efectivo"
Sube en estos momentos 11%

3 Me gusta

En enero pagaron 0.424, si en julio abonan 0.55, en total sumaría 0.974. Menos de un euro.

Alguien sabe donde están los céntimos restantes?

1 me gusta

¿Puede ser que los 0,424 correspondan a 2019 y el de 0,55 sea la primera parte del de 2020?

5 Me gusta

Fechas del próximo dividendo flexible de Repsol
16JUN20: las acciones de Repsol cotizan “ex-cupón” (ex-date).
30JUN20: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo
06JUL20: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita.
08JUL20: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender
los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.
23JUL20: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas
acciones

3 Me gusta
4 Me gusta

sabéis cuando se hace el anuncio de cantidad de derechos por cada acción?

Proporción 1 x 18 y el valor del derecho 0,55 euros por acción (bruto)
16JUN: EX-DIVID
30JUN: Fin de plazo para pedir retribución en efectivo
08JUL: Pago en efectivo

2 Me gusta

gracias!

donde lo han dicho?

3 Me gusta

en el HR, no pone que sea 0.55€
pone:El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol (“Precio de
Compra”) es de 0,492 euros brutos por derecho.
Un saludo

6 Me gusta

Buenos dias compañeros,

he intentado esta mañana comprar derechos de Repsol para redondear y que no me queden picos y no me deja. Estoy intentando llamar a atencion al cliente pero llevan ya un buen rato con la musiquita.

Habeis tenido alguno el mismo problema?