Repsol -15%
Repsol -17%
Estoy hablando de memoria. Repsol decía que tenía garantizado el dividendo con un petroleo a 50$ barril. Oséase que a día de hoy no tiene garantizado el dividendo.
Como decía uno más arriba es lo que tiene ser una cíclica y depender de una materia prima.
Hoy solo se venden acciones.
Rectifico: hoy, como siempre, hay tantas acciones que se venden como las que se compran y a estos precios (8,26€) a muchos no les parece mal negocio.
Si el petroleo se mantiene en 30€, es un negocio en quiebra.
Si no me equivoco, por la broma de hoy de Arabia Saudi, les cae el net income 9.000 millones.
Los que se han puesto a comprar con la noticia de hoy son los que se la queiren medir con los arabes a ver quien el gaseoducto más largo.
Parece que Repsol renuncia a su programa de recompra de acciones y dado que el dividendo es en scrip, pues creo que desde la perspectiva del accionista se puede decir que Repsol cancela el dividendo.
Tacho, porque me corrige el compañero @juanjoo
En la noticia dicen que cancelan la recompra prevista pero también dicen que:
Y mantiene su previsión de realizar una reducción de capital mediante amortización de acciones propias dirigida a compensar el efecto dilutivo de la fórmula de scrip dividend.
Entiendo que la idea es mantener el dividendo amortizando el número de acciones. Veremos.
Confirmado por Repsol en comunicación a la CNMV. Seguidamente pongo link:
https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/05/05/5eb0fb08468aeb2f6f8b460a.html
Lo más importante del artículo " se mantiene el compromiso de remuneración a los accionistas durante el año 2020 asumido en el Plan Estratégico vigente: 1 euro por acción. Está previsto que en el mes de julio se abone un pago de 0,55 euros por acción, bajo la fórmula de scrip dividend (pago en acciones o en efectivo"
Sube en estos momentos 11%
En enero pagaron 0.424, si en julio abonan 0.55, en total sumaría 0.974. Menos de un euro.
Alguien sabe donde están los céntimos restantes?
¿Puede ser que los 0,424 correspondan a 2019 y el de 0,55 sea la primera parte del de 2020?
Fechas del próximo dividendo flexible de Repsol
16JUN20: las acciones de Repsol cotizan “ex-cupón” (ex-date).
30JUN20: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo
06JUL20: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita.
08JUL20: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender
los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.
23JUL20: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas
acciones
sabéis cuando se hace el anuncio de cantidad de derechos por cada acción?
Proporción 1 x 18 y el valor del derecho 0,55 euros por acción (bruto)
16JUN: EX-DIVID
30JUN: Fin de plazo para pedir retribución en efectivo
08JUL: Pago en efectivo
gracias!
donde lo han dicho?
en el HR, no pone que sea 0.55€
pone:El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol (“Precio de
Compra”) es de 0,492 euros brutos por derecho.
Un saludo
Buenos dias compañeros,
he intentado esta mañana comprar derechos de Repsol para redondear y que no me queden picos y no me deja. Estoy intentando llamar a atencion al cliente pero llevan ya un buen rato con la musiquita.
Habeis tenido alguno el mismo problema?
Creo que empieza mañana el periodo para poder comprar y venderlos, hoy solo se ha descontado el dividendo de la cotización