Repsol (REP)

Confirmado por Repsol en comunicación a la CNMV. Seguidamente pongo link:

https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/05/05/5eb0fb08468aeb2f6f8b460a.html
Lo más importante del artículo " se mantiene el compromiso de remuneración a los accionistas durante el año 2020 asumido en el Plan Estratégico vigente: 1 euro por acción. Está previsto que en el mes de julio se abone un pago de 0,55 euros por acción, bajo la fórmula de scrip dividend (pago en acciones o en efectivo"
Sube en estos momentos 11%

3 Me gusta

En enero pagaron 0.424, si en julio abonan 0.55, en total sumaría 0.974. Menos de un euro.

Alguien sabe donde están los céntimos restantes?

1 me gusta

¿Puede ser que los 0,424 correspondan a 2019 y el de 0,55 sea la primera parte del de 2020?

5 Me gusta

Fechas del próximo dividendo flexible de Repsol
16JUN20: las acciones de Repsol cotizan “ex-cupón” (ex-date).
30JUN20: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo
06JUL20: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita.
08JUL20: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender
los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.
23JUL20: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas
acciones

3 Me gusta
4 Me gusta

sabéis cuando se hace el anuncio de cantidad de derechos por cada acción?

Proporción 1 x 18 y el valor del derecho 0,55 euros por acción (bruto)
16JUN: EX-DIVID
30JUN: Fin de plazo para pedir retribución en efectivo
08JUL: Pago en efectivo

2 Me gusta

gracias!

donde lo han dicho?

3 Me gusta

en el HR, no pone que sea 0.55€
pone:El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol (“Precio de
Compra”) es de 0,492 euros brutos por derecho.
Un saludo

6 Me gusta

Buenos dias compañeros,

he intentado esta mañana comprar derechos de Repsol para redondear y que no me queden picos y no me deja. Estoy intentando llamar a atencion al cliente pero llevan ya un buen rato con la musiquita.

Habeis tenido alguno el mismo problema?

Creo que empieza mañana el periodo para poder comprar y venderlos, hoy solo se ha descontado el dividendo de la cotización

1 me gusta

Gracias @rauloffshore, es raro porque me sale la opcion de comprar y vender

Voy a aguantar un par de minutos mas con la musiquita de espera y si no me contestan probare mañana.

yo sí que he comprado. debería de permitirte

1 me gusta

el dividendo no era de 0.55?

2 Me gusta

He probado otra vez y ahora si me ha dejado, ya tengo el redondeo listo.

Era necesario hacer el test, para saber si soy apto para realizar la compra de un producto complejo :wink:

Buenas tengo una pequeña duda, es la primera vez que recibo script div. y no tengo muy claro como funciona. Cuantos derechos me corresponden, los mismos que acciones poseo de repsol?
Si es así me faltarían 2 derechos para completar otra acción, entiendo que se pueden comprar para completar.

Efectivamente, puedes completar los derechos para una acción más.
Te darán una nueva por cada 18 derechos.
Yo también he comprado cerca de 300 € para completar un número exacto de acciones
Un saludo

Hola

0.55 brutos
0.492 netos

Un saludo

2 Me gusta