Repsol (REP)

Muy largo me lo fiais compañero :thinking:

4 Me gusta

Justo para la fecha que me jubilo! Una lástima que que esta a más del doble de cotización que Petrobras.

1 me gusta

Pues como no se ponga en serio a corregir la estructura técnicamente se les está poniendo bastante mala cara, a ver como termina la cosa …

Un saludo.

1 me gusta

Quién les compra toda esta mierda de emisiones netas cero? hay alguna normativa de la de la UE? Habría que ver cómo hacen esa suma, pero me la puedo imaginar,

  • 100kg de CO2 del petróleo
  • (-) 150 de solar.
    Oye Paco, has tenido en cuenta los kg de CO2 que se necesitan para fabricar los paneles?
    No Luis, pero mejor no contarlas.
    No sé Paco, y lo de niños chinos que trabajan en las plantas de silicio y tal?
    Joe Luis, mira que eres. Lo importante es que la UE no nos ponga multas y nos podamos desgrabar y encima dar una imagen de buenismo
2 Me gusta
1 me gusta
7 Me gusta

Repsol aprobó ayer una nueva reducción de capital mediante la amortización de 60 millones de acciones propias, que se sumará a los 50 millones de acciones canceladas en junio.

Entiendo que son acciones ya en propiedad y no es una recompra

2 Me gusta

Me veo incapaz de ponerle un precio objetivo a esta empresa (y a otras afectadas directamente por materias primas). Compré unas Exxon en 2020 y ya no he vuelto a ampliar petróleo. Con Repsol llevo queriendo entrar desde hace mucho tiempo y ando bastante perdido de cuándo es oportunidad de meter el pie. Supongo que habrá que esperar.

Llevo desde 2020 invertido en esta posición. A partir de 16,5 - 17 ya miro en podar. ¿punto de entrada? Menos de la mitad.

Me quedo con esto: “Eso sí, redujo su deuda neta un 84,2% con respecto a junio de 2022. Se sitúa actualmente en 797 millones de euros, un 9% por debajo del cierre de marzo y un 65% inferior a la del 31 de diciembre de 2022”

Yo voy muy cargado, compré barato, me arrepentí de no soltar a casi 16€, pero mira he ido cobrando dividendo y no veo claro que sea fin de ciclo aún. Pero si sube otra vez a máximos de 1 año suelto y la espero de nuevo abajo.

3 Me gusta

Es que el sector del O&G es muy complejo. Para el caso de Repsol, yo esperaría a que el petróleo esté barato. Pasará cuando entremos en recesión (este año, el que viene, el otro o el de la moto). El problema es que para entonces habrá otras empresas mejores de las cuales comprar acciones.
Si quieres saber si están baratas o caras, yo intentaría calcular el PER con un precio normalizado del petróleo (el promedio de los últimos 10 años).
Pero dicho esto, es un sector muy complejo.

2 Me gusta

En vista de cómo está actuando la OPEP+, y que a USA también se le ve cómodo en ese precio, todo apunta a que el brent “barato” lo van a mantener un tiempo levemente por encima de 70$/barril

image

Esos meses que se ha acercado, Repsol ha tocado los 12,5€, un +10% respecto a su MM1000.

Un sector complicado y una empresa en transformación, que está manejando bien la deuda y retribuyendo al accionistas por encima de lo estimado en su plan estratégico (que actualizarán en unos meses). Para reducir el riesgo, yo la espero para ampliar cuando baje de su MM1000 y dejándole algo de margen, si es que llega, hasta entonces, a disfrutar de los dividendos.

6 Me gusta

+4% ahora mismo

5 Me gusta
2 Me gusta

y compra tmb parece…

4 Me gusta

Bienvenidos sean :money_with_wings: :money_mouth_face:

3 Me gusta

Abre plana.

8 Me gusta

Nota de prensa

3 Me gusta