Repsol (REP)

No se como les irá en el futuro con sus intentos de abandonar su ciclicidad y no ir ligado a los precios del petróleo, pero a día de hoy su correlación es casi perfecta

Y como yo con la edad cada vez me fio menos de declaraciones rimbombantes de ceos y los planes estratégicos a menudo los carga el diablo, la sigo considerando una cíclica pura mientras los hechos no me demuestren lo contrario.

En cuanto a los dividendos, como es habitual en empresas cíclicas, está lejos de ser una dgi pero tiene una rentabilidad muy interesante si se pilla en buenos momentos.

De hecho la evolución de sus dividendos “dibuja” una gráfica similar a la de su evolución en bolsa, bajando el importe acompasado con los descensos de cotización y subiendo con las subidas (evidentemente con ciertos decalajes porque estas cosas nunca son automáticas), lo que para mí es correcto porque aunque a todo el mundo le gustan las subidas de remuneración lineales, actuar así implica que ya que no pueden hacer eso, van ajustando los pagos al momento concreto que va pasando su negocio, y para mí eso siempre es preferible a trampitas tipo script.

Con todo este rollo, la conclusión para mí es que mientras no se demuestre lo contrario, la zona de compra sigue siendo esta:

Por lo tanto en mi opinión, si llega a esa zona, la miro a ver cómo pinta, y si no llega a esa zona, pues adiós muy buenas y a esperar a la siguiente.

19 Me gusta