Repsol (REP)

Yo también, pero me sigue saliendo que repsol cotiza por debajo del valor contable a estos precios.

Posiblemente reinvierta el dividendo, aunque cotice a 17€ actualmente. Creo que el precio razonable estaría entre los 19/20€

Ojalá sea así pero las palabras muchas veces se las lleva el viento

“Shell also reiterated plans to buy back at least $25 billion of stock by 2020, subject to further debt reductions and a continued recovery in oil prices.”

Hoy han publicado el hecho relevante con el número de derechos necesarios en el scrip dividend: 1x34

Repsol entra en el sector electrico. ¿Qué os parece?

En este link, la comunicación que hace Repsol:

Las empresas tienen instinto de supervivencia. Hace años (no muchos) se decía que el último litro de petróleo extraído valdría una fortuna. Hoy se dice que el último litro de petróleo extraído valdrá cero. Esto último es una exageración porque el petróleo se usa para más cosas que para su uso como combustible, pero sí es cierto que con esto del coche eléctrico, la rentabilidad de las renovables y el calentamiento global puede que estemos asistiendo al principio del fin de la era del petróleo. Un ministro de Arabia Saudí una vez lo explicó muy gráficamente:“La edad de piedra no se terminó porque se terminaran las piedras”.

Repsol se mueve de forma estratégica para sobrevivir a muy largo. Otra cosa es que esto sea rentable para los accionistas. Repsol dice que está comprando a precios muy buenos.

Mi preferencia es que Repsol me diese el dinero que le “sobra”, y después yo ya si tal me compraría con él Iberdrola o la que fuese.

Beneficios de 1546 millones (+46%) en el primer semestre de 2018, los mejores resultados de los últimos diez años

Repsol: amortizarán un total de 68.777.683 acciones propias, de un euro de valor nominal cada una y representativas del 4,31%, aproximadamente, del capital social

se espera ejecutar en un plazo no superior a un mes

Repsol pagará una retribución a sus accionistas en el marco del programa Repsol Dividendo Flexible y en sustitución del que hubiese sido el tradicional dividendo a cuenta de 2018 de 0,425 euros brutos por acción, un 9,5 % más que los 0,388 euros de 2017.

El número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de una acción nueva de la compañía sería de 36. Está previsto que los importes definitivos y el resto de la información de la ampliación se comunique el próximo 18 de diciembre. Repsol en el plan estratégico que presentó en junio contempla un incremento del 8 % anual de la remuneración al accionista, que alcanzará el euro en 2020, después de aumentar a 0,90 euros en 2018 y 0,95 euros en 2019.

 

Resultados del 1er trimestre de 2019

image

Repsol se alía a Gazprom y Shell para conseguir proyectos en Siberia

1 me gusta

Los resultados no fueron tan malos, porque está bajando tanto?

Descuento del dividendo. Parece que recupera. Los derechos también subiendo.

2 Me gusta

Ay Dio mio, mis repsoles como pierdan los 13€…

1 me gusta

Pues si tienes una posicion pequeña puedes ampliar comprando mas abajo. Es la forma

1 me gusta

Resultados primer semestre 2019

*Alcanzamos un beneficio neto de 1.133 millones de euros.

  • El beneficio neto de la compañía alcanzó los 1.133 millones de euros en el primer semestre, frente a los 1.546 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, en el que se incluyó la plusvalía de 344 millones de euros proveniente de la venta de su participación en Naturgy.
  • El beneficio neto ajustado, que mide específicamente el comportamiento de los negocios, fue de 1.115 millones de euros, en línea con los 1.132 millones de los primeros seis meses del ejercicio 2018.
  • Estos sólidos resultados se consiguieron en un contexto de precios más bajos del crudo, caída de los márgenes internacionales de refino y con la suspensión de la producción en Libia durante, prácticamente, la mitad del semestre.
  • La firmeza de los resultados y la capacidad de generación de caja han motivado la decisión del Consejo de Administración de proponer a la próxima Junta General una mejora de la retribución a los accionistas a través de la amortización de un 5% del capital social.
  • El negocio de Upstream obtuvo un resultado de 646 millones de euros, similar al del primer semestre de 2018, en un periodo en el que la compañía realizó el mayor descubrimiento en tierra registrado en 2019 e inició la producción del proyecto Buckskin, en el Golfo de México estadounidense.
  • El resultado de Downstream alcanzó los 715 millones de euros, frente a los 762 millones del mismo periodo de 2018. El negocio comercial continuó impulsando su actividad innovadora e inauguró el primer punto de recarga ultra-rápida de la Península. Además, incorporó a su cartera tres proyectos renovables en desarrollo con una capacidad total de 800 MW.

El mercado se los ha tomado muy bien con subidas del 6%. A precios actuales el SCRIP DIVIDEND de 2020 roza el 7%.

2 Me gusta

La petrolera coloca 750 millones a ocho años a un interés del 0,25% y consigue ofertas de compra por 4.800 millones.

Creo que tenemos que tener en cuenta que enempresas como Repsol o tef que generan una caja brutal van a descender los gastos financieros con el tiempo. Un punto a favor de ellas y en contra de los bancos…

¿Cómo lo veis?

2 Me gusta

“The deal would be a boon to Exxon’s plans to accelerate asset sales, as it seeks to raise cash to return to shareholders and fund major projects. Suppressed oil prices have weighed on the appetite of oil majors to buy such assets.”…

5 Me gusta

Confirma el objetivo :dart: marcado hace años de un dividendo de 1€ por acción en el año 2020 :clap: :money_mouth_face:.
El 31/12/2018 amortizará un 5% de acciones propias :upside_down_face::thinking:.
Recordemos que la Junta General de Accionistas 2018 (11 de mayo de 2018) autorizó al Consejo de Administración para la adquisición derivativa de acciones propias hasta un máximo del 10% del capital social :partying_face: :wine_glass::cocktail:. La autorización es por 5 años.
A fecha 30/10/2018, según la CNMV, Repsol tiene un 4,2% de acciones propias. Así que aún tiene que seguir comprando :person_climbing: hasta final de año para llegar al 5% que quiere amortizar.

Repsol es una cíclica :chart_with_upwards_trend::chart_with_downwards_trend:, recordemos que hace 3 años llegó a estar a 6,5€ (ajustando dividendos). Da un poco de yuyu que compren a estos precios en vez de dar el dinero que sobra a los accionistas :moneybag:. Pero M* le la 4 estrellas :+1:, así que si tienen razón no parece mala idea comprar a 15€ :man_shrugging:. El precio objetivo que le da M* es de 17,20€. Particularmente veo poco margen para lanzarse a hacer recompras tan alegremente. En la próxima crisis :cloud_with_lightning_and_rain: :volcano: Repsol va a bajar :chart_with_downwards_trend: sí o sí y entonces no va a haber dinero :cold_face: para comprar a precios de saldo .
En agosto la acción cotizaba sobre los 12€, y me pregunto hasta qué punto el rally :rocket: que llevamos se debe a la presión del dinero que ejerce la compra de acciones propias.

Fuentes:
https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/10/31/5dba7331468aeb787f8b4572.html

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/Autocartera.aspx?qS={9f66a271-1c6b-471a-afc9-d222184f2d54}
https://www.morningstar.com/stocks/xmad/rep/quote

5 Me gusta