Repsol (REP)

Pues hoy a 11’33…
Y,eso que no me gustan los “Expertos”.
Yo le veo potencial.

Pues algo le ha pasado desde el lunes que ahora está a 9,94€

1 me gusta
2 Me gusta

Esto es lo que puede pasar cuando decides diversificar pero no en la primera division.

Que se lo pregunten a Telefonica

4 Me gusta

de todas formas parece no estar afectandole en demasia, ahora esta subiendo mas de un 2%

2 Me gusta

Si los peruanos acaban indemnizando a Repsol, puede que le hagan un favor.

6 Me gusta

Se nota que Repsol tiene un buen departamento de comunicación. Constantemente salen noticias que le favorecen como por ejemplo :

3 Me gusta

Este tipo de noticias no me gustan, estaba esperando a que Repsol escalase a los 14 o 15 euros para vender, pero con estas noticias toca replantearse la operación, le dare un par de semanas para ver

En la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas se propondrá una mejora del dividendo en efectivo de un 5%, hasta los 0,63 euros por acción, y una reducción del capital social equivalente al 4,9% del capital actual de la compañía.

No falla, recomprar acciones solo cuando el precio ha escalado mucho.

11 Me gusta

Y lo que tampoco suele fallar es que cuando los anuncios de recompra de acciones y subidas de dividendo entran por la puerta, las continuaciones en subida de la cotización salen por la ventana :sweat_smile:

4 Me gusta

Yo he ampliado posición a 11€, tanto en mi cartera como en la de mi madre. Me quedo con precio medio de 8.027€ con el aumento de dividendo YOC de 7.85%

1 me gusta

A mi me gusta repsol, la tengo en cartera y tiene objetivos claros y buenos directivos, me falta ver que los sospechosos habituales compren participaciones en ella que de momento no pasa. Pero una cosa, con repsol es fácil hacerse trampas. Es que si compro a 11 euros cuando den 1 euro de dividendo me sale una yield del 9%. Repsol, como cualquier petrolera casi nunca cumple ningún plan estratégico y aunque nos digan que nos daran 1 euros por acción el año X, si el petróleo vuelve a 30 dólares no lo van a dar. Por lo que con Repsol mejor ir año a a año y dividendo a dividendo teniendo claro que lo que quieren es que deje de ser tan cíclica y que explore todas las energías posibles y no sólo petróleo y gas.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo, lo acabamos de vivir en 2020, me parece que están adoptando una estrategia muy buena para la transición energética , creo que sigue estando barata, pero no es defensiva.

1 me gusta

tal cual, no puedo estar más de acuerdo.

Pueden interesar los videos de Gorka respecto a Respol.

y una sobre como tratar con empresas cíclicas

Para mí lo están haciendo bien, petróleo caro, más beneficios y lo que hacen es aumentar el dividendo, recomprar acciones e invertir más en renovables.

Sólo comentar que con la recompra de acciones y el incremento de dividendo, posiblemente la salida de efectivo para pagar el dividendo se quede igual.

Hoy Shell ha presentado resultados y tienen 4B de pérdidas en el trading de derivados si no lo entiendo mal. Así que Repsol no lo está haciendo mal.

2 Me gusta
3 Me gusta

Cualquiera que me siga un poco sabe que Repsol es una de las empresas que mas me gusta, pero lo de hoy se me escapa, tiene buenos resultados, noticias de aumento de dividendo y recompra de acciones ¿y se esta pegando una ostia del 4%? La verdad que no lo entiendo.

5 Me gusta

Tengo la sensacion que en más de un caso las cotizaciones no se están moviendo para arriba con buenos resultados y a la minima que algo “decepciona” se le mete el hacha…

3 Me gusta

Mister Market y sus cambios de humor.

3 Me gusta

Es lo que dice nineok. Aquí cualquier resultado es una montaña rusa ya no sabe uno que pensar. Lo mejor es dejarlo reposar unos días y luego volver a mirarlo con calma.

3 Me gusta