Repsol (REP)

Tendría guasa que Repsol ahora que sólo debe 3000 kilos, recordemos que iberdrola debe 40.000 kilos, se lanzase a por naturgy para proteger los intereses esenciales de sus gaseoductos en españa de la mano del gobierno. Y esa operación de fusión repsol /gas natural que siempre estuvo encima de la mesa y nunca los protagonistas dejaron que se llevara a cabo fructificara ahora por culpa de IFM.

Repsol no es shell ni bp ni total pero váis mirando lo poco endeudada que está? y como va desprendiéndose de activos no esenciales? Imaz sigue siendo muy bueno. Todavía nos tiene que dar alegrías y dividendos.

17 Me gusta

coincido en casi todo en tu post, todo menos lo de imaz, si imaz esta en ese puesto es por los favores que en su dia concedio a repsol, no por meritos

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO: 11,41

PRECIO ACTUAL: 10,016

RECOMENDACIÓN: Comprar

3 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-04-29/repsol-bate-al-mercado-y-vuelve-a-beneficio-648-m-en-2021-tras-un-ano-de-pandemia_3055539/

Repsol vuelve a beneficio en el primer trimestre de 2021 después de un año de pérdidas históricas. La firma ha logrado un resultado de 648 millones de euros hasta marzo, frente a los 487 millones de euros de pérdidas del mismo periodo del año anterior. Además, están por encima de los 608 millones de euros ganados en el primer tercio del año 2019, antes de la pandemia.

Asimismo, la petrolera informa al mercado de que “el resultado neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, se situó en 471 millones de euros, un 5,4% por encima del periodo equivalente de 2020”. Aunque aún está lejos del desempeño de 2019 (cuando obtuvo 618 millones) se trata de una cifra que mejora las previsiones de los analistas de la compañía, que se situaba entre 359 millones y 365 millones de euros.

5 Me gusta

bate al merado ampliamente y baja mas de un 1%?

1 me gusta

Muchas veces pasa esto, pero la cuestion, no se si es el caso de Repsol ya que no he leido nada de sus resultados, es que puede batir las cifras del año pasado pero quedarse por debajo, o muy por debajo de las expectativas de los analistas, en este caso, a pesar de las mejoras, los inversores suelen castigar la accion.

El caso inverso tambien pasa, una empresa publicar perdidas, pero perder menos que lo que esperaban los analistas y pegarse una subida importante.

El mercado es asi de raro :smiley:

3 Me gusta

te entiendo perfectamente miguel angel, era simple curiosidad, de hacerlo mejor de lo que pensaba todo el mundo y castigo, repsol la tengo y es de esas acciones que ni miro, que siga dando dividendos y luego lo que haga no me preocupa :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo todavía le auguro buen futuro a nuestra petrolera. El tiempo nos dirá si teníamos razón o no :slight_smile:

Lo este este trimestre está siendo curioso, la mayoría de las empresas que tengo que han presentado resultados han batido objetivos y aún así la cotización por lo general ha bajado.

Entiendo es eso, “el mercado” esperaba más

También fijaos de dónde venimos. En los últimos 6 meses Repsol ha subido un 100%. Tal vez el mercado se haya pasado de frenada, y ya descontaba toda esta mejora de resultados.

3 Me gusta

me imagino que cuando las aerolineas se pongan a funcionar esto pegara otro arreon hacia delante, yo de momento a mantener y si llega el caso de que se pongan a 15 euros, dependiendo de lo que tenga en cartera vendere o no

El 50% de ese paquete corresponde a la propia Repsol, que pretende financiar la recompra de acciones para remunerar al accionista, como está fijado en su plan estratégico 2021-2025, según explican fuentes financieras. En total, la petrolera tiene previsto la recompra de 200 millones de títulos en estos años, a razón de 50 millones al año.

3 Me gusta

image

4 Me gusta

A ver si tenemos una “perita en dulce” y no la estamos apreciando… :thinking: :yum: :yum:

4 Me gusta


Los “expertos” recomiendan entrar en Repsol.

1 me gusta

Un experto bastante optimista con Repsol :rofl:

1 me gusta

Repsol ha registrado en la CNMV un pago de dividendo de 0.30€ por acción para el día 7 de Julio, 5 de Julio ex-dividend…Creo, corregidme si me equivoco, que no hay scrip.

6 Me gusta

Yo también lo he entendido así en los sitios donde lo he visto

1 me gusta

En el documento que han presentado no se menciona nada del scrip, al contrario que las veces anteriores, por lo que parece que sí recibiremos el dividendo en efectivo :slight_smile:

image

4 Me gusta