Repsol (REP)

9 Me gusta

Propuesta de dividendos y reducción de hasta un 10% de capital social.

10 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

a ver mañana…

Pues poca cosa, -2,3%, envainen sus katanas.

1 me gusta

Repsol cayendo hoy otro -3% , sumado a las caidas de los dias previos llevamos un buen pico. La caida se inicio en el entorno de los 12.4€ . Salvé los muebles en los 12.15 con la expectativa de recomprar descontada las perdidas esperables ( precio objetivo 10,90 min 52 semanss) por la noticia de la revocacion de negocios con Venezuela impuesta por USA. Con los aranceles de Trump la cosa ha empeorado. Mi pregunta al foro es , a que nivel piensan que se encontrará el nuevo soporte para reiniciar compras en este valor ? O por el contrario es un cuchillo cayendo y por tanto alto riesgo de incision si se coge al vuelo ?

Un saludo y buen dia

Yo la tengo en el radar, pero voy a esperarla por debajo de 10€ para volver a entrar

6 Me gusta

La llevo en cartera, me plantearía ampliar si cae a 8.

1 me gusta

Si vas con ella a largo plazo, mi recomendación es que te abstraigas del ruido actual y que mires cuál es el precio que te vale para esta empresa. En periodos de volatilidad, ve añadiendo en pequeños paquetes cuando esté por debajo de lo que esperabas. Si te gusta a 13, estás tardando en comprar. Pero si a 11 no te gusta, no la compres.
El problema es querer comprar algo que parece que está “en oferta” sin saber lo que para ti vale lo que compras …

5 Me gusta

Es una cíclica de libro, la verdad y depende mucho del precio del barril. Si pones la gráfica junto al barril de brent la verdad es que se parece mucho.

Normalmente se mueve entre 9€ y 16€. Lo normal sería comprar en la parte baja del ciclo, cobrar los dividendos mientras sube y vender en 16. Que es fácil de decir pero más difícil de conseguir.

Repsol gana dinero cuando el barril está por encima de 70$. Eso lo he sacado de alguna de sus presentaciones a inversores.

Dicho lo anterior yo tengo Repsoles que he comprado y vendido a distintos precios pero nunca he desecho la posición sino que amplio parte y la vendo según lo que he dicho antes. Mi precio medio es de ±10€

9 Me gusta

En teoría y, según los analistas, se estima que el breakeven de Repsol está en 40$ el barril.

Tiene dos escenarios en su plan estratégico.

Con el Barril en el entorno de 70 (Escenario Central)
Con el Barril en el entorno de los 55. (Escenario Bajo)

En ambos casos pagaria dividendos en los próximos años.

En el primer caso los dividendos crecerían aproximadamente un 10% anual.
En el Segundo caso los dividendos crecerán un 3%

Esta en su presentación estratégica

A precio actual estamos hablando del 9% de RPD.

Bajo mi modesta opinion es una compra clara.
¿Que aun puede bajar mas?. Puede.
En mi caso como no me gusta apurar he comprado casi 1,000 acciones entre ayer y anteayer.
Puede que me equivoque pero para mi hoy es oportunidad de compra.

25 Me gusta

Le he preguntado a la IA y opina que Repsol dejaría de dar beneficios con barril por debajo de 40.

Yo opino lo mismo, esta empresa es para comprarla cuando todo se está yendo al infierno y venderla cuando todo lo que suena es música celestial.

La supuesta figura de techo se ha roto (rango entre 11 y 16 euros). Si se cumpliese la proyección con un entorno malo de mercado, podría bajar a 6 o 7 euros. Ahora es una buena compra pero en ese momento es compra para forrarse, ya que no me imagino a Repsol quebrando.

9 Me gusta

Yo el único petróleo que tengo en cartera es Exxon a 33 dólares. No he vuelto a ampliar desde 2020 nada en el sector. Tengo mucho sesgo de anclaje y me cuesta pensar en comprar más, aunque hayan caído desde máximos.

Y añado: con estas empresas cíclicas cuesta elegirlas cuando están en los infiernos (lo está ahora Repsol) porque, cómo elegir esta cuando hay supuestamente empresas de mayor calidad a buenos precios? No hay disparos suficientes.

No obstante, seguiré pendiente del precio del barril, si baja de esos 70 puede que afecte a la cotización y merezca la pena dar un picotazo, no?

Buen domingo!

2 Me gusta

Por debajo de 10, -8%

Se acerca al por debajo de 8 que tengo como precio para comprar algo, quien lo diría

Esta fue mi alegría en la recuperación del 2020

Yo es que viendo estas rebajas, la vemos ahí la próxima semana

Del 2020 a ahora creo que el numero de acciones habrá caido como un 30%, por lo que los 8 de entonces son los 10€ de ahora.
Han ido recomprando muchas acciones en los ultimos años, por lo que hay que comprar peras con peras.
Yo creo que es buen precio ahora, lo que no sé es si será mejor en una semana :rofl:

6 Me gusta

Inicio posición con 100 acciones

5 Me gusta

Pero tú no andabas llorando por ahí que te habías quedado sin liquidez y sin margen? Has pignorado los olivos?

PD: Por si acaso no se entiende, es en tomo afable y de broma

1 me gusta