Repsol (REP)

la Sociedad alcanzó la inversión máxima neta prevista en el Programa de Recompra, esto es, 300 millones de euros, habiéndose adquirido un total de 25.192.378 acciones (representativas del 2,18%, aproximadamente, del capital social de Repsol previo a la ejecución de la reducción de capital a la que se hace referencia más adelante).

Como consecuencia de lo anterior, y de acuerdo con los términos del referido Programa de Recompra, la Sociedad comunica igualmente que se ha cumplido la finalidad del Programa de Recompra y que, por tanto, se produce su finalización con anterioridad a la fecha límite de vigencia (que se había fijado en el 30 de julio de 2025).

El capital social de Repsol se ha reducido en 29.023.795 euros, mediante la amortización de 29.023.795 acciones propias de un euro de valor nominal cada una de ellas que representan el 2,51% aproximadamente del capital social previo a la reducción de capital. El capital social de la Sociedad resultante de la reducción ha quedado fijado en 1.128.372.258 euros, correspondientes a 1.128.372.258 acciones de un euro de valor nominal cada una.

12 Me gusta

Otra recompra de 300MM hasta diciembre.

6 Me gusta

Buen plan, que aprovechen que no está carísima

Me gustaría preguntar a los que lleváis años como accionistas si repsol reparte script o dividendo, ya que la compré en abril pensando en acumulación a largo plazo con dividendo en acciones en lugar de pagar impuestos del dividendo en cash. Había leído que el verano pasado entregó acciones, pero este año me han ingresado cash, por lo que veo.

Se sabe algo sobre esta política o la decisión de dar script es arbitraria según el momento?

Saludos

Hola @romano Repsol estuvo durante un tiempo repartiendo script hasta superar las 1.500 millones de acciones. Si no tengo mal el dato, la última vez que lo hizo fue en diciembre de 2020.

Desde entonces, está repartiendo dividendo en cash, en enero y julio, y comprando y amortizando acciones a buen ritmo, en torno a un 25% estos últimos años.

Ya dijo Josu Jon que sentían tener una deuda con el accionista y están cumpliendo con ella.

12 Me gusta

no sé si me lié y lo tengo mal, pero tengo anotado Script el 11/01/2022.

2 Me gusta

He mirado por si lo cobré y no lo tenía apuntado pero los datos de repsol coinciden con que el último plan fue el de diciembre de 2020 con el reparto de acciones (o cash) en enero 2021.

1 me gusta

hace muchos años que Repsol paga el dividendo íntegro en efectivo. Yo creo recordar que desde la pandemia más o menos.

2 Me gusta

pues lo corrijo, mi dislexia debió cambiar los números, gracias!

2 Me gusta

Repsol: resultados 2T 2025. 24 de Julio de 2025

1 me gusta
9 Me gusta

Comunicado de Repsol: mañana día 4 se inicia la recompra anunciada, 300M€ plazo hasta 31 de diciembre.

1 me gusta

Casualmente cuando mas alto esta el precio de la acción en los últimos 12 meses :roll_eyes:

3 Me gusta

De donde sacan estos tanto dinero para pagar dividendos con una RPD tan jugosa y encima recompras sin parar?
Será deuda o los activos que están vendiendo?

1 me gusta

Mírate las cuentas y lo entenderás

2 Me gusta

De vender pretóleo🤣

4 Me gusta

:thinking: Era más una pregunta retórica.

1H2025:

• Beneficio neto: €603m
  • Total remuneración al accionista de €850m.
    • Dividendo: €550m → payout casi del 100%
    • Recompra de acciones: €300m
  • Deuda neta: sube en c.€700m (DN de €8.4bn en Dic24 y €9.1bn en Jun25).
  • Balance total: baja en c.€4bn. Inluyendo caída de PP&E de €2.9bn → venta de activos.

En el primer semestre no generaron lo suficiente para pagar lo que pagaron. A ver en el segundo qué tal va la cosa …

1 me gusta

Mira los flujos de caja.

De todos modos la proyección de eps para todo el año es de unos 2.22 euros y el dividendo si mal no recuerdo es de 1 euro por acción. Si destinan apróximadamente la otra mitad a recompras aun sobra dinero.

2 Me gusta

Por eso digo, vamos a ver qué tal va la cosa en el segundo semestre …

El año pasado ganó €1.8bn (BPA de 1.43€/acc) y este año va más floja (resultado neto de 1H2025 fue un 63% menor que en 1H2024).

Si miramos los últimos 12 meses, el net income fue de €733m y se dejó en dividendos unos €1.1bn más €540m en recompras.

Total, que este año suben el dividendo (insostenible a CP) y lanzan un programa de recompra de acciones ahora cuando tienen que pedir deuda (o vender activos) y la acción cotiza un 10% por debajo del mínimo en los últimos 5 años.

Pero oye, que la directiva es muy buena porque el CEO dice “verdades como puños”

2 Me gusta

Ten en cuenta Observer que las JotaJotas no están pagando los dividendos en función del beneficio neto sino que usan el flujo de caja operativo, que es un negocio cíclico y que DobleJota tiene un plan.

No he profundizado pero el BPA esconde cosas, el -63% de este año respecto al pasado lleva un impacto de efecto patrimonial por el precio del petróleo que ha sido menor que el año anterior o por el descenso en el bloque refino/químico o que contabilizan el impacto del apagón de abril

Pero a grandes rasgos, el plan que tienen es de utilizar 1/3 del FCO a dividendo y recompras y en torno al 60% casi todo lo demás es CAPEX.

Todo ello manteniendo el rating (que no es incompatible con un leve incremento de deuda) y contando que las recompras agresivas que están haciendo, que son para compensar las acciones que crearon hace unos años, ayudan también a esos incrementos anuales.

La deuda neta, de hecho, la han duplicado los últimos tres años pasando de 2.2B en 2022 a 5.7B a cierre del 25Q2. Contando que en este periodo estaba haciendo un FCO de en torno a 7B, sigue siendo pequeña, en perspectiva, dejan de recomprar o parar el dividendo 2 años y no hay deuda. No me parece para nada preocupante.

Y el tema de las recompras, pues aquí el punto es ver si las están haciendo en buenos momentos y no lo sé, la verdad, pero por valorarlo de alguna manera, si tomamos como referencia el inicio de 2020, la comparamos con Shell, Total y BP, BP estaba con alguna historia de comprar otra empresa o que la compren así qeu está un poco desvirtuada pero sí que Repsol está algo rezagada frente a las otras dos y eso qeu ha recuperado bastante desde abril, pero si vemos el 2024, hay un punto que se separa bastante de ellas y sí parece que las recompras del último año han podido tener algo de valor.

Ni idea de cómo avanzará, it is very difficult todo esto así que aquí os dejo la estampita del DobleJota de la suerte para que nos traiga mucho FCO y pingües incrementos de dividendo

12 Me gusta