Repsol (REP)

Juré y perjuré que me empezaría a podar a partir de 20 euros. Después de estallar la guerra, cambié a un precio objetivo de 25.

La vela nos grita no tocar, ¿la veis tocando los 30 pavos?

1 me gusta

Si lo de Irán se alarga más en el tiempo no dudes que veremos los 30

2 Me gusta

A 30 € lo que tengo claro es que a mi ya no me veis en repsol :rofl:

2 Me gusta

Yo, la veo en 30€ y me sigue generando dudas, pero por mi idea de inversión, que es tener dividendos futuros como pensión.

A un precio medio de 10€, me genera un poco más de rentabilidad del 10% anual actual.

Ya veremos mi cerebro que dicta si llegamos a ese precio

4 Me gusta

Yo las tengo compradas a 8 euros y se me ha ido muchísimo el peso en cartera por la revalorización pero es difícil encontrar un negocio que sea de similar o superior calidad en el que iguale los dividendos netos que cobro en repsol y que además me sobre dinero para después pagar la factura de la ganancia de la venta a hacienda.

No es sencillo. Yo esta mañana he estado mirando opciones y la que podría encajar sería una rotación por Rio Tinto . Pero para que me encaje Repsol tendría que subir por encima de los 25 euros y sobre todo rio tinto tendría que caer por debajo de las 50 libras.

Lo que complica todo es el tema de rotar manteniendo el dividendo y sobre todo que en la operación te sobre dinero para pagarle la factura a las Carlotas que se enrollan que te cagas.

De todos modos no vendería toda la posición. Haría una poda quizás de la mitad de la posición.

6 Me gusta

Estoy igual, precio medio por debajo de 8 euros. Con el yield actual es complicado encontrar algo semejante y rotable.

Me planteo una poda del 50% y rotar a otro sector. De momento mirando ARE, IPH, FDJU o ampliar 0382.

Como dices, dificil que se alineen los astros.

2 Me gusta

El estar invertido en una cíclica siempre conlleva

• el dolor de estómago que se siente al tener que venderla en los mejores momentos.
  • la inquietud que genera la avaricia de pretender aprovechar hasta un máximo que se desconoce.
  • el rechazo que produce el tener que pasar por hacienda.
  • el pensar en qué hacer con el dinero

But how difficult all this is

Salu2

13 Me gusta

Hay un camino de en medio, que es vender sólo parte de la posición, así seguro que te equivocas, pero sólo a mitad xD. En mi caso, era casi obligatoria hacer una poda. La semana pasada Repsol pesaba un 36% en mi cartera, así que vendí aproximadamente el 10% de la posición, pasando de 36 a 32%. Es una rotación mínima, pero de momento es lo que he hecho. El dinero de la venta decidí enterrarlo en Wolters Kluwers y Diageo.

9 Me gusta

Y es que además todo va demasiado deprisa. Las mías de momento se quedan como están.

1 me gusta

La eterna pregunta que podría ampliar a BBVA y SAN, las grandes apestadas cuando vienen mal dadas, como en pandemia cuando suspendieron dividendo.. me las quise quitar de encima en cuanto recuperara mi precio de compra y ahora me alegro de no haberlo hecho, cuando son las grandes generadoras de dividendos de mi cartera y con doble y triple bagger… como vendes una empresa así cuando tu YoC supera el 10%?? Que se hace en estos casos?? Otra teoria es vender cuando la plusvalia neta supere X años de dividendos en este caso superaría mas años de los que seguramente viva.. no se como plantear esta cuestión. Y para complicar mas la cosa, tengo ACS con dividendo prácticamente congelado y en triple bagger, pero.. quien se atreve a vender??

2 Me gusta

Debemos tomar decisiones libres de sesgos. Que una inversión te está dando un YoC del 10% no es un criterio para vender o comprar. Únicamente debemos fijarnos en los méritos de la empresa para ser una buena inversión.

Si la empresa va genial, me está dando más de un 10% de YoC y las acciones se ha apreciado un 400% o 500%, la pregunta es ¿Si vendo puedo comprar otra cosa con un mayor retorno esperado teniendo en cuenta todos los costes e impuestos?

Si la empresa va de pena, ha recortado un 50% el dividendo y las acciones han bajado un 40 o 50%, la pregunta es ¿Si vendo puedo comprar otra cosa con un mayor retorno esperado teniendo en cuenta todos los costes e impuestos?

Si la respuesta no es un rotundo SÍ mejor no vender y estarse quieto.

7 Me gusta

Si vendes cuando estas haciendo un por 3 nunca harás un por 10

9 Me gusta

Aspiramos a hacer un 10-bagger con una cíclica como Repsol?

3 Me gusta

hombre… si la vendo y obtengo el equivalente a 50 años de dividendo… vendo fijo!

1 me gusta

No existen normas fijas ni fórmulas matemáticas que sirvan a todo el mundo. Cada uno es cada uno y lo que a uno le sirve a otro no le vale.

Cuando operas con cíclicas tienes que tener el cuidado de comprar en la parte baja del ciclo y empezar a podar cuando consideras que ya está cerca de la parte alta…¿ Fácil no ?.

Hemos de tener en cuenta que en esto de la inversión, lo mismo ocurre en la vida en general, nos vamos tanto a equivocar como a acertar en nuestras decisiones. El objetivo es acertar muchas más veces de las que hagamos la :poop:

Salu2

2 Me gusta

Buenos dias,

Y buen piñazo lleva REP hoy. En el momento de este post, -7,85% ¿ alguien tiene alguna explicación ? Recogida de ganancias quiza ?

Un saludo, que tengan buen dia

La calabaza de la paz pospone los ataques a instalaciones energéticas durante 5 días…se ha dado la vuelta la bolsa

5 Me gusta

Si, Zanahorio se está echando atrás en vista del magnífico éxito conseguido hasta ahora. Ya veremos…

¿Witch? ¿Corrector del móvil?

Y TACO trade otra vez….

2 Me gusta