Suben un centavazo el dividendo trimestral ($0.52 → $0.53).
Tim Hortons sigue siendo la oveja negra
2020 Highlights:
System-wide Sales Growth declined (8.6)%
Net Restaurant Growth declined (0.2)%
Diluted EPS of $1.60 versus $2.37 in prior year
Adjusted Diluted EPS of $2.03 versus $2.72 in prior year
Net Income Attributable to Common Shareholders and Noncontrolling Interests of $748 million versus $1,109 million in prior year
Adjusted EBITDA of $1,864 million decreased (18.1)% organically versus the prior year
Net Cash Provided by Operating Activities of $921 million and Free Cash Flow of $804 million
2020 Corporate Highlights:
RBI announced its Restaurant Brands for Good evergreen framework in 2020, available on the company’s website and discussed in the open letter posted today by Jose Cil
RBI awarded “Great Place to Work®” certification and achieved 100% on Corporate Equality Index
Dividend Update:
RBI announced that its board of directors declared a dividend of $0.53 per common share and partnership exchangeable unit of Restaurant Brands International Limited Partnership (“RBI LP”) for Q1 of 2021
In connection with the declared dividend, RBI also announced that it is targeting a total of $2.12 in dividends per common share and partnership exchangeable unit of RBI LP for 2021
Efectivamente por lo que yo conozco en España ha sido un sumidero de dinero.
Creo que llevan algo más de 2 años intentando posicionarse y no están teniendo nada de éxito.
Master, las entrañas de una gallina virgen destripada en la medianoche de la última luna llena sobre una piel de unicornio insinúan que podría estar ofreciéndose con descuento a los precios actuales, ¿Qué opinas?
La verdad, la cuestión venía porque tengo muy pocas de esta y me termina haciendo daño a los ojos ver cada día una posición de chichinabo (aunque últimamente se juntan varias así) y estaba dándole vueltas a si darle puerta o echarle algo más aunque solo fuera por dejar de darle vueltas cada vez que la miro.
Veo que cotiza muy por debajo de la MM1000 sesiones pero su Payout es muy elevado. Los que la tenéis desde hace tiempo, ¿cómo veis hacer una entrada a este precio? ¿Es normal un Payout tan alto?
No @Marcos_Torcal_Garcia, seguro que soy yo el que se lía, ¿te parece pues un buen precio el actual? He leído en otro hilo los problemas de RBI para hacer crecer Burger King y Tim Hortons y por otro lado la buena marcha de Popeyes.
No la sigo. No te se decir. Así, en mirada rápida tiene buena pinta. Pero tiene mucha deuda, y los intereses no son nada despreciables. El value line le estima un total return de entre el 21 y el 33% hasta 2026 aprox. Nada mal.
Para mi mucha deuda y coste financiero alto, demasiado riesgo. Aunque aparentemente el dividendo parece seguro para los próximos años.
Sí disculpa. Bueno en realidad son dos cosas. Google Finance te da el BPA actual (TTM, la suma de los últimos cuatro cuartos). El que hay que tomar es el estimado que tendrá en el futuro. El que he puesto yo también está mal. El financial times da para el 2022 los siguientes datos:
Pues sinceramente, no sabría decirte. Yo creo que no deberíamos generalizar, en muchos casos cerrar un gap del precio también puede ser aprovechado para confirmar ciertas divergencias y dejar salir al precio arriba.
En otros es posible que sirva para deteriorar el aspecto técnico, sobre todo si al volver a cerrar un gap se le va la mano y se cepilla la referencia de mala manera. Siempre hablando desde el aspecto técnico.
Al final es imposible disociar el índice de la serie y viceversa, salvo casos concretos con coyunturas determinadas.
Hace poco comentaba que el director, salvo que se rompa algo, tenía aspecto de tener que dar otro paso arriba. Y la duda me venía en ese punto, porque desde hace tiempo vengo considerando que ese alza se terminara llevando a cabo sin concordancia en los principales indicadores. Si eso finalmente es así o no solo el tiempo lo dirá.
Echando números e imaginación bien podría ser un escenario que el decalaje entre la inversión de la curva de tipos y su consecuencia en la economía/mercados se comenzara a hacer patente ± en el punto en el que los mercados comenzasen a descontar de forma efectiva las previsiones de las consecuencias de las subidas de tipos. Y si eso se diera en el punto en el que técnicamente se apunta la posible divergencia pues ya sería la hostia, pero eso sería demasiado perfecto para que terminara saliendo así.