Restaurant Brands (QSR)

¿Quién quiera invertir en Burger King cómo lo puede hacer? ¿Alguien la tiene mirada?
Es cierto que McDonald’s tiene más fama, pero conozco varias personas que prefieren BK por el sabor de sus hamburguesas.

En su momento había tenido intención de mirarla, y creo recordar que no cotiza.

Restaurant Brands International is a Canadian multinational fast food company. Formed by the $12.5 billion merger between American fast food restaurant chain Burger King and the Canadian coffee shop and restaurant chain Tim Hortons

Y desde entonces han añadido Popeyes Louisiana Kitchen también, así que ahora mismo tienen 3 patas.

Estoy mirándola en estos últimos días. Este año han doblado el dividendo así como quien no quiere la cosa, 100% de incremento. Ahora mismo se encuentra sobre el 3,2% de RPD inicial, buen historial del mismo, también cuando era Burger King sólo, tienen crecimiento por delante y esta 3G Capital al frente. Esto último en principio es bueno, son gente competente, aunque por lo que veo tiran mucho de adquisiciones siempre (Anheuser Busch InBev o Heinz como otros ejemplos) y eso al final siempre repercute en menor crecimiento del divi, aunque al menos en su historia suelen congelarlo y no recortarlo, por ejemplo en Anheuser ahora.

Las dudas que hasta ahora tengo: se rumorea que busquen una nueva adquisición (se ha hablado de Dominos Pizza) lo cual ralentizaría el crecimiento del divi lo mas seguro. Las ventajas competitivas no son muy elevadas o dependen de que pata mires (narrow para M*, ahora mismo 4 estrellas): Burger King es un pepino que sigue creciendo bien, pero Tim Hortons y Popeyes no se yo, están mas planas y la verdad que no las conozco personalmente, no se hasta que punto pueden replicar y crecer en estas dos en todo el mundo.

Alguno la lleva o la ha mirado un poco? Parece que pueden acabar haciendo un MTY Food pero con menos patas y mas grandes aquí.

Lo bueno: Tiene buenas marcas. Esta franquiciado al 100% (bajo CAPEX)

Lo malo: Bill Ackman tiene una posicion fuerte y su Hedge Fund no pasa por el mejor momento, si tiene reembolsos se vera obligado a liquidar. Alta deuda. Dos demandas colectivas de los franquiciados de Tim Hortons en Canada.

1 me gusta

Yo no me complicaria demasiado y me iria a por el lider, esto es, McDonalds, el unico problemilla es su alta valoracion.

Creo que McDonalds gana por goleada en todos los aspectos a Burger King, aunque todos tus amigos digan que prefieren las hamburguesas de Burger King.

Por cierto, la accion cotizaba solo como Burger King hace unos años, y fue comprada por un fondo de capital riesgo, y luego volvio a salir a bolsa, supongo como Restaurant Brands.

Restaurant Brands International Inc. Reports Third Quarter 2019 Results (28/10/2019)

  • RBI announces system-wide sales growth of nearly 9% and continued restaurant expansion around the world
  • BURGER KING achieves its highest quarterly comparable sales growth since 2015
  • POPEYES records one of its strongest comparable sales growth results in nearly two decades
  • RBI refinances existing $1,250 million 1st Lien Notes due 2022, generating significant interest savings

Pero Tim Horton´s no chuta.

Yo estoy viendo algunos Tim Hortons por Madrid. No sabía que eran del grupo de Burger King.
No me ha dado por entrar.

La proxima vez entra y pide lo mas caro :wink:

2 Me gusta

El Café es peor que el del Starbucks.

Wi-fi tenían igual.

La galleta cookie correcta, pero me gustan más los croissants de la panadería de abajo de casa.

La proxima vez pide unos timbits ®

image

¿Sabiais que Canada es el pais del mundo que mas donuts consume y el que tiene el mayor numero de tiendas de donuts por habitante?

Luego la fama de gordos la tienen los americanos :rofl:

Me ha dado una hiperglucemia solo de leeros :wink:

Eso son buñuelos de cuaresma no??? :rofl:

Acercándose a mínimos de 52 semanas. Alguien la tiene mirada?

Abierta posición a las 21:50 a 63$. Y en 10 minutos ha caído en picado como no podía ser de otra manera :wink:

4 Me gusta

Yo creo que las tienes bien compradas. El apoyo en la TL de largo plazo lo tiene un par de dolares mas abajo con respecto al cierre de hoy, y ya viene montando alguna divergencia alcista en diario. En semanal los indicadores, sin llegar a construir una divergencia como tal, sí que han dejado de seguir al precio.

La zona en la que está ahora mismo, en la que se encuadra la zona de apoyo que comento mas arriba en la TL de largo plazo, es la zona de precio que marcó el anterior máximo relevante, Oct 2017, desde el que se comenzó a corregir. En 2019 se superó dicha zona, haciendo máximo de la reacción en Sep 2019, y este movimiento actual puede encuadrar perfectamente con un throw back de confirmación a la zona, antes resistencia y ahora por confirmar apoyo. Así que yo creo que es cuestión de no mucho tiempo que te de alguna alegría :wink:.

Un saludo.

P.D.: No cabalgas solo :wink:.

4 Me gusta

4 Me gusta

Incremento de dividendo del 4%, mas bajo que los ultimos cursos, en 2018 y 2019 solo hicieron un aumento por curso. Anteriormente hacian incrementos trimestrales, habran vuelto a esa politica o relajan el incremento?

3 Me gusta

Un poco decepcionante la subida del dividendo

Tim Hortons sigue mal y Popeye va como un cohete

1 me gusta