Revolut

Ha llegado hasta el último penique.

2 Me gusta

https://www.chollometro.com/share-deal/833243

Si queréis conseguir 14€ en la criptomoneda DOT podéis seguir este enlace. Yo lo he hecho y ya tengo mis 14€ en esa cripto.
Que es la moneda DOT? Ni idea
Para que la quiero? Ni idea
Que implicaciones tiene fiscalmente? Hemos venido a jugar…espero que no lea esto la nueva funcionaria de Hacienda mujer de Rxxxxxx.

6 Me gusta

El otro día me pasó algo raro. Quise ir a transferir dinero en efectivo a la cuenta de revolut en un local de RIA money. Y la que me atendió cual era el banco de destino, le dije es un banco digital que se llama revolut y el iban es de Lituania. Y la chica me dijo que no podía porque en sus sistema no le salia ningún banco que se llame revolut. Incluso si le daba el iban y el swift, no pudo hacer la transferencia.
Alguien le pasó algo así?

Gracias

¿Se puede operar en corto con Revolut?

Es por hacer la gelipollada de 3M:

Buenas,

AVISO A QUIEN ESTE BUSCANDO BROKER:

No he leido el resto del hilo, pero hace unos dias me salio el siguiente aviso en mi broker de revolut:

" Información importante sobre tu cartera

Recientemente nos pusimos en contacto contigo para hacerte saber que a partir del 1 de enero de 2023 dejaremos de admitir un reducido número de acciones en nuestra plataforma. Acciones afectadas: AM, BBU, BEP, BIP, BX, CQP, EPD, ET, HESM, KKR, MMP, MPLX, NS, PAA, PAA, SUN.

Tienes hasta el 27 de diciembre de 2022 para cerrar tus posiciones abiertas en las acciones afectadas. Llegada esa fecha, se venderá automáticamente toda acción que no hayas vendido y todo ingreso procedente de dicha venta se abonará en tu Cuenta de inversiones. Ninguna otra acción se verá afectada por este cambio."

¿Alguien sabe el motivo?

Pregunto a revolut y me dice que puedo transferir esas acciones a otro broker, pro que no pueden hacer nada, que todo depende de drivewell LLC que es su broker.

Por lo que he decidido empezar a buscar otro broker por la desconfianza que me genera para un futuro mantener aqui mis acciones y dejar aqui mi posicion de no recomendarlo.

Aprobecho para preguntar por recomendaciones para otro broker para inversion a largo plazo e ir metiendo 250 a 500e mes. Actualmente poseo 60 acciones americanas en revolut. Me interesaria poder invertor en canada y usa de manera economica como me ofrecia revolut.

Que opinais de heytrade?

Muchas gracias.

Lo llevamos hablando en otros hilos, cambios fiscales en US para los inversores extranjeros:

Hola,

Me acabo de abrir cuenta en Revolut para un viaje a Japón, y ya tengo unas reservas en Booking con la tarjeta.

Tengo ahí una duda: cómo gestiona las cuentas de euros y yenes en los siguientes casos:

  • Si tengo 500€ en la cuenta y se cargan 20.000 JPY → ¿Me dejaría la cuenta en yenes con -20.000 JPY o utilizaría la cuenta en euros utilizando el cambio actual?

  • Si tengo 500€ y 10.000 JPY en las cuentas y se cargan 20.000 JPY → ¿Dejaría la cuenta de JPY a cero y el resto lo tomaría de la cuenta en euros?

¿Algún consejo cuándo cambiar de EUR a JPY? :rofl:

Muchas gracias

2 Me gusta

Parece que primero toma la cuenta con la misma moneda del pago. Si no tienes suficiente, lo tomará de la base. Y ya si no tienes lo suficiente, se rechaza el pago.

Es decir, nunca se mezclaran ambas cuentas.

La divisa para el pago con tarjeta se selecciona en el siguiente orden:

  • La divisa del pago (ej.: si realizas una transacción en euros mientras estás en Reino Unido, deduciremos los fondos de tu saldo en euros)
  • Tu divisa base (GBP), que se determina en función de tu dirección particular
  • La siguiente divisa activa con saldo suficiente
2 Me gusta

Acabo de actualizar la apps, y ya me ha aparecido lo de las cuentas en otras divisas :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

El cambio durante la fin de semana es más caro, creo recordar que te aplican una comision extra del 1% (no estoy muy seguro del valor) por lo que es bueno que tengas moneda local el fin de semana para evitar esa Comision extra.

Dependiendo del tipo de cuenta que tengas, hay un límite mensual para el cambio de moneda.

Gracias. Sí, lo acabo de ver. Puedes cambiar hasta 1000€ al mes sin comisión.

Otra comisión a tener en cuenta es la de retirada en efectivo. Sin comisión hasta 200€ al mes.

Por si acaso, habrá que dejar cambiados algunos yenes antes del viaje, ya que con el pago de Booking con los hoteles vuela todo…

1 me gusta

Una pregunta para los que tenéis valores americanos y cuenta en euros
¿cuando pagan dividendo en dólares el ingreso es en dolares y teneis en la cuenta euros y dolares como en una multidivisa?
¿O los pasan a euros directamente?

1 me gusta

Buenas,
Cobramos los divis y se quedan en la cuenta del broker en USD.

Si quereis cambiar a EUR hay que sacarla de la cuenta broker a la cuenta corriente USD, y de ahí cambiar a EUR.

2 Me gusta

Anda pues eso esta genial.

la cuenta multidivisa también funciona para transacciones?
Es decir, yo puedo enviarte a ti dinero en dólares y tu recibirlos en dólares y posteriormente cambiarlos a euros gratis?

Gracias.

Eso no te sabría decir, porque nunca lo he probado… pero me suena que haría sentido que así fuera.

Si transfieres dolares a mi cuenta multidivisa recibire dolares y luego cambiarlos si quiero.
Lo de gratis…en Revolut sera asi pero en las de brokers españoles y la mayoria de foraneos cobraran una comision que ya supongo depende del broker o de las condiciones que tengas con ellos.
S2

Sí, es posible.

Puedes tanto pagar como enviar dinero con cualquier cuenta. El problema será donde envías el dinero. Esa cuenta debería tener habilitada esa moneda, porque si no, cobrará automáticamente el cambio reduciendo el importe de la transferencia.

Por ejemplo, si mandas $100 a una cuenta española de un banco en euros, recibirás esa cantidad convertida en euros menos la comisión de cambio de divisa, que no es nada barata.

Las cuentas Revolut te permiten hacer cambios de moneda sin comisión si:

  • No haces cambios de moneda en fin de semana (1%)
  • No superas 1000€ convertidos en 1 mes
1 me gusta

Gracias por la explicación.
Si al final estas dudas venían derivadas en ni cabeza por un tema ya comentado (creo) del cual no recuerdo la respuesta.
Desde revolut yo puedo cambiar 1000e gratis a dólares y enviarlos a IB ahorrando su comisión por cambio divisa???
O viceversa: podría desde IB enviarme los dolares a revolut?

Seguro que algún forero habrá mandado dólares a Revolut, y luego habrá usado la tarjeta en USA cuando estaba de viaje.

Ahí ya se pone interesante el lío de fiscalidad :slight_smile:

1 me gusta

Te diría que @ifrobertocarlos lo ha hecho y seguramente esté en este hilo
es en este hilo, mira desde la respuesta 47 que aparece ahí @ifrobertocarlos

1 me gusta