Rio Tinto (RIO)

¿Alguien sabe a que se deben las ultimas subidas? No encuentro noticias relevantes más allá del Brexit.
La verdad es que lleva un tiempo dandome muchas alegrias pero no acabo de entender el porqué.

1 me gusta

Rio Tinto acaba de adelantar a Apple como posición que más pesa en mi cartera.

Va como un tiro.

2 Me gusta
2 Me gusta

Lo cual significa que debes tener un YOC aproximado del 15-16%.

Yo tampoco me quejo: le un saco 113% y este mes se ha salido con el aumento de dividendos y el pago extra. Bendito Brexit :joy:.

2 Me gusta

Mi YOC en Río Tinto por años:

  • 2017: 8,77%
  • 2018: 10,67%
  • 2019: 23,43%
  • 2020: 13,87%

Este año supongo que rondará el 20%.

:sunglasses:

4 Me gusta

Ves como se puede batir al mercado? :joy:

Por supuesto, que se noten las noches sin dormir leyendo balances

image

1 me gusta

FCF x3, dividendo x3

3 Me gusta

https://www.businesswire.com/news/home/20210727006252/en/In-exceptional-market-conditions-Rio-Tinto-achieves-record-financial-results-and-declares-total-interim-dividend-of-561-US-cents-per-share-75-of-underlying-earnings

2 Me gusta
3 Me gusta

En Mayo aproveché las plusvalías latentes para deshacerme de la mitad de la posición.

En estas cíclicas no me gusta tener mucha pasta durante mucho tiempo.

Ya volverá a bajar para volver a incrementar la posición.

Mientras, las que me quedan seguirán produciendo.

3 Me gusta

Ojo un shur por aquí

2 Me gusta

Hola.

Estoy pensando en entrar en RIO.

Cuál sería un buen precio de entrada?
En que exchange las comprais?

Gracias

Es un valor muy cíclico y aunque está dando muy buen RPD, se encuentra en máximos históricos.

Si quieres comprar bien, deberías de tener paciencia y dentro de unos años igual la pillas por debajo de 3.000.

Suerte.

4 Me gusta

Teniendo en cuenta que paga dividendo variable en función de ganancias para no superar el 60% payout. Con la disminución de demanda de hierro por parte de China (casi un 50% abajo) pues se espera que los próximos años el dividendo sea menor.
Claro que, este año ha sido excepcional con dos dividendos extra muy suculentos.
Desde las 60 libras, ha bajado considerablemente a 48 libras actuales. Y como dice @Juanmanuel , puede que dentro de poco haya buenos precios para volver a comprar o seguir construyendo posición.

Por cierto. Se supone pagaba el 23 de septiembre. Todavía no me aparece el dividendo. ¿Alguien lo ha recibido?.

3 Me gusta

Yo lo recibí el pasado viernes.

:+1:t2:
Pues toca abrir Tique en IB.

Las 2 mineras que tengo en cartera están sufriendo un varapalo bien gordo desde el 4 de Mayo :

  • Rio Tinto ha bajado un 32 %
  • BHP ha bajado un 20 %

Aquí va una posible explicación

3 Me gusta

Yo la estoy esperando en un gap que tiene en 3.978 Londres

3 Me gusta