Robert Half (RHI)

Abro hilo de una empresa que muchos tenéis.

Robert Half es la firma de consultoría de talento y reclutamiento especializado.

Si estás familiarizado con el mundo de las agencias de empleo, Robert Half es el “peso pesado” del sector, especialmente en áreas técnicas y profesionales.

Áreas de Especialización

A diferencia de otras agencias que buscan trabajadores para cualquier oficio, Robert Half se divide en sectores muy específicos:

• Finanzas y Contabilidad: Su especialidad original y por la que son más conocidos.

• Tecnología: Reclutamiento de desarrolladores, expertos en ciberseguridad y soporte técnico.

• Marketing y Creativo: Diseñadores, redactores y estrategas digitales.

• Administrativo y Legal: Soporte para oficinas, abogados y asistentes legales.

¿Qué es lo que hacen exactamente?

Operan bajo tres modalidades principales:

1. Staffing (Temporal): Proporcionan trabajadores para proyectos específicos o cubrir bajas temporales.

2. Permanent Placement (Permanente): Ayudan a las empresas a encontrar empleados a largo plazo para puestos de tiempo completo.

3. Consultoría (Protiviti): Poseen una subsidiaria llamada Protiviti que se dedica a la auditoría interna y gestión de riesgos.

4 Likes

A mi este tipo de empresas no me gustan . Son negocios malísimos con márgenes de supermercado y … en este caso, estas empresas si que las veo carne de IA.

2 Likes

Tengo Robert Half en mi cartera y en los últimos 6 meses da los resultados siguientes:

Agosto + 2,31%

Septiembre -7,85%

Octubre -21,99%

Noviembre +3’28%

Diciembre +1,39%

Enero +26,13%

Es evidente que su plantilla refuerza temporadas especiales, como Navidad. Su dividendo es atractivo, 2,172 € por accion para 2026, pero yo recomiendo MANTENER en un 50% y VENDER en otro 50%

Pues yo he comprado

Desde luego que es muy jodido soportar una caída superior al 34 % en los últimos 6 meses, teniendo en cuenta que en los últimos 5 años lleva un castigo acumulado del - 68 %.

Parece ser que estamos ya entrando al fondo del ciclo económico de las empresas de su sector ya que la cotización de las principales competidoras de RHI están sufriendo

• Randstad ha caído un 31 % en 6 meses y el 52 % en 5 años
  • Adecco ha caído un 15 % en 6 meses, aunque en 5 años ha bajado + del 65 %
  • Manpower lleva un - 32 % en 6 meses y un - 71 % en 5 años

Yo me preocuparía más bien del impacto de la IA en este sector con el fin de pensar en si se podría apostar por aquellas empresas que pudieran salir lo suficientemente reforzadas como para aspirar a un x2 de la cotización actual.

Salu2