International Distributions Services, antes Royal Mail (RMG)

Abro hilo. No se si alguien la lleva.

Tras la gran bajada que ha pegado he abierto unas opciones strike 300 . Si baja pues tendríamos un rendimiento atractivo - 7% aprox. si no se recorta el dividendo claro - y sino a cobrar la prima y a correr.

Yo la llevo y se ha convertido en mi tercera incursión nefasta en pequeñas empresas del Reino Unido, pero así como las dos anteriores las liquidé, Royal Mail confió en q suba, su negocio me gusta y me parece atractiva. Posiblemente amplíe posición en cuanto se estabilice.

Yo la llevo, entraré con más si baja hasta la zona 300/310, a largo plazo es un valor que me gusta.

Resultados del año fiscal 18-19:

2 Me gusta

Me resulta curiosa la trayectoria en bolsa de esta empresa. Le han metido un rejonazo muy serio y no es algo sectorial pues UPS y Fedex están muy fuertes. No he mirado mucho sus cuentas pero esta a PER 7.5 y RPD 11%.

Estas tambien han sufrido pero bastante menos.

UPS la llevo siguiendo un tiempo como posible entrada en mi cartera.

Yo estoy valorando deshacerme de ella, no ahora si no mas adelante si recorta dividendo. Con unas perdidas del 55% si recupera algo la vendere.

Ha dicho que el dividendo de 2019 serán 0.15 por lo que la RPD queda en 6.6% aprox.

2 Me gusta

Resultados 2018-2019:

Financial outlook:

1 me gusta

Buenos dias.

Alguien sabe que ha pasado hoy?? está bajando mas del 15 %.

Un saludo

Pues esta creo que presentaba resultados hoy, así que me imagino que habrán sido bastante malos. Andaba yo pensando en meterle algo, pero me he quedado sin cash y ahora voy algo pelao.

2 Me gusta

Ha presentado resultados

1 me gusta
3 Me gusta

Hace tiempo recortó el dividendo:
En Mayo 2019. De 0,25 a 0,15.

2 Me gusta

Gregorio la recomienda y con esta caída da una RPD de un 8%. Lo consultaré con la almohada, pero algo voy a meterle.

1 me gusta

Buenas,

¿No hay ningún análisis reciente? Que esté en mínimos y esa RPD son tentadoras. Sin embargo está a PER 13 y no mejora márgenes. El Dividendo la analizó en nov 2015 y ya en ese entonces no fue muy positivo su análisis, cuesta abajo y sin frenos… xD

3 Me gusta

Results for the half year ended 29 September 2019 (21/11/2019)

  • Group revenue up 5.1 per cent. UKPIL revenue up 1.8 per cent, our best performance for 5 years. GLS revenue up 14.1 per cent, including acquisitions.
  • Reported operating profit of £61 million, up £65 million due to lower costs relating to specific items.
  • Adjusted Group operating profit of £165 million, down 13.2 per cent, primarily due to a decline in UKPIL profitability.
  • Adjusted Group operating profit margin down 70 basis points to 3.2 per cent, driven by UKPIL profitability, as expected.
  • In-year trading cash inflow of £152 million.
  • Net debt increased to £1,372 million, mainly due to adoption of IFRS 16.
  • The Board has declared an interim dividend of 7.5 pence per share, in line with new dividend policy.
2 Me gusta
3 Me gusta

Gracias gokuh.

A juzgar por lo que he leído se trata de un problema temporal que acabarán resolviendo, ahora bien, no parece que lo vayan a poder resolver de forma inmediata y esto es más un pálpito mío que una conclusión lógica.

Sería interesante que alguien que viva en Reino Unido y que vea como funcionan esta y otras empresas de paquetería allá nos diera su punto de vista para poder tomar una mejor decisión.

La barrera de entrada que yo veo en este negocio es que al tratarse de los servicios de correos “oficiales” tendrán una red de distribución ya montada difícil de replicar, por eso me interesa y estoy valorando si hacer una pequeña entrada ahora o esperar un poco más.

Respecto al “problema” con los trabajadores, no sé que tipo de condiciones laborales tienen, aquí solo puedo especular y seguro que me equivoco.

¿Creéis que aún caerá más en los próximos días, semanas, meses?

Acertar con el mínimo es imposible.

Saludos.

2 Me gusta

Buenas,

¿Alguien la lleva en cartera? Lleva una buena torta últimamente, ahora mismo está en yield del 5%. ¿Es posible que el mercado la esté golpeando por la subida de precios en el combustible?

1 me gusta