RPC Group (RPC)

Hola a todos,

Estoy a la busqueda de empresas del sector industrial y Repasando la lista de UK Dividend Champions ha llamado mi atención esta empresa. Lleva 25 años subiendo el dividendo. Un copia pega de a qué se dedica:

RPC Group Plc is a plastic products design and engineering company. The Company offers a range of consumer products and technical components for the packaging and non-packaging markets. The Company’s business is organized into two segments: Packaging and Non-packaging. The Packaging business serves the food, nonfood (including (general industrial, agrochemical and automotive), personal care (mass personal care, cosmetics and beauty), beverage and healthcare ((pharmaceuticals) markets. The Non-packaging businesses design and manufacture molds, molded products and technical components for other markets. The Company’s divisions include RPC Superfos, RPC Bramlage, RPC Promens, RPC Bebo and RPC Ace. The Company uses a range of polymer conversion technologies, including injection molding, blow molding, thermoforming and rotational molding. The Company operates over 110 manufacturing sites in approximately 30 countries.

Copia pega de algunos datos fundamentales
Latest Share Price (p) 798.40 Net Gearing (%) 56.21
Market Capitalisation (m) 3,188.47 Gross Gearing (%) 61.64
Share in issue (m) 406.69 Debt Ratio 50.30
P/E Ratio 21.13 Debt-to-Equity Ratio 0.63
Total dividends per share (p) 24.00 Assets / Equity Ratio 2.61
Dividend Yield (%) 3.23 Cash / Equity Ratio 14.16
Dividend cover (x) 1.47 Price to book value 1.75
NAV per share (p) 0.00 ROCE (%) 4.22
Earning per share (p) 37.10 EPS Growth (%) 91.24
52 week high / low 1,032.00 / 714.50 DPS Growth (%) 40.35

Artículos como este, que parece un clickbait, la ensalzan

https://www.fool.co.uk/investing/2018/02/01/this-ftse-100-growth-and-dividend-stock-could-make-you-rich/

¿Opiniones, propias o ajenas?

Saludos majos,

Refloto este hilo porque me parece una empresa muy interesante de la que no hemos hablado prácticamente. Yo particularmente he comprado en el último año dos veces a 6.50 £ y 7 £ y no creo que compre más si no baja hasta la zona de los 6 £.

Ahora está rondando las 8 £ y da algo más del 3.5% de rentabilidad por dividendo.

http://www.rpc.net/Dividend_History

image

¿Qué opináis?

Me quedé con las ganas de entrar cuando estuvo rondando las 6£, la tengo en el punto de mira por si vuelve a pisar esa zona.

Acabo de darme cuenta de que esta empresa ha sido adquirida por Belly Global.y que dejo de cotizar en el mercado británico el pasado 1julio.
El problema es que tenia 150 acciones en una cuenta de un familiar, he preguntado en selfbank(depositario) sobre que podría hacer y me han contestado que van a buscar información.
Alguna idea? a alguien mas le ha pasado?

Yo también tengo acciones de RPC y no me había enterado. Es Berry Global, por lo que pone en la nota:

http://ir.berryglobal.com/news-releases/news-release-details/berry-global-group-inc-completes-acquisition-rpc-group-plc

En la oferta de adquisicion pone:

“A Scheme Shareholder on the register of members of RPC at the Scheme Record Time, being
6.00 p.m. (London time) on 28 June 2019, will be entitled to receive 793 pence in cash for each Scheme Share held. Settlement of the consideration to which any Scheme Shareholder is entitled will be effected (i) by way of the despatch of cheques or, in certain circumstances, by electronic bank transfer or (ii) the crediting of CREST accounts (for Scheme Shareholders holding Scheme Shares in certificated form and in uncertificated form respectively) as soon as practicable and in any event not later than 14 days after the Effective Date, as set out in the Scheme Document.”

Por favor, pon aquí lo que te respondan en Selfbank.

¡Muchas gracias!

Yo sí me enteré. De hecho IB me ha pagado ya esas acciones y han desaparecido de mi cartera. Me da pena la verdad, me encantaba esa empresa.

Hola @pollitoinversor

¿Puedes poner los detalles de la operación? ¿Han sido finalmente 793 peniques por acción? ¿El tratamiento es el de una venta normal sin retención o han utilizado alguna otra fórmula?

Gracias

Esta es la información que he extraído de IB en extractos-informe (dónde se suelen ver estas cosas):

RPC(GB0007197378) Fusionado(Adquisición) WITH QQ00BJ9K3040 1 FOR 1 (RPCl, RPC GROUP PLC, GB0007197378)

Yo he calculado, porque tampoco me lo han dicho (o no he sabido mirarlo que es lo más probable :stuck_out_tongue: ) que me han pagado 7,916 Libras. Igual de ahí han descontando impuestos o algo.
No me aparece ningún registro de comisiones, impuestos ni nada por el estilo.
De hecho les pedí más información, pues es la primera vez que me pasa, y de momento se han dado mus. En cuánto tenga más info os la paso.

Ok, donde las tienes tu?

En Selfbank. Les he enviado una consulta con el centro de mensajes. Cuando me contesten te digo.

Si, también les he hecho otra por esa vía. A ver que nos cuentan.

Bueno me han llamado de selfbank y me han dicho que es cierto lo de la adquisición y que les haga una solicitud formal, me dicen que una consulta via mensaje de la web vale.
Por lo que nada mas, a esperar que nos contesten al mensaje.

Busca en el reporte del día que te hicieron el abono. Tiene que haber algo en Trades, Corporate Actions o Cash Report

El mundo al revés. El inversor avisando al broker que se ha producido una adquisición

2 Me gusta

La verdad es que si no es por este foro ni me entero.Al final 43 euros de plusvalías en una pequeña posición que tenía.
No se si habrá habido la posibilidad de en vez de recibir dinero, ofrecieran acciones de empresa que realizaba la compra

Creo que no daban esa opción. Lo más sorprendente es que la adquisición ya se hizo pública en Marzo de este año.

March 8 (Reuters) - British packager RPC Group Plc said on Friday it had agreed to be acquired by plastics maker Berry Global Group, ditching an earlier offer made by Apollo Global Management LLC in January.

Berry Global is offering 793 pence in cash for each RPC share, valuing the company at 3.34 billion pounds ($4.37 billion), and is 11 pence higher than Apollo’s earlier offer. ($1 = 0.7645 pounds)

1 me gusta

Me acaban de ingresar la venta por la opa.
Al precio unitario de £7,93

Por cierto, no me han aplicado comisión de venta, pero viendo como esta la libra, como si me la hubieran aplicado,.
aun así, le saco casi un 20% a la operación.

1 me gusta

Yo sólo un 13%, que se quedará en algo menos de un 11% después de impuestos.
Una lástima porque era una empresa para mantener pero, por lo menos, no hemos salido escaldados :slight_smile:

2 Me gusta

20% también por aquí. Pero estas cosas dan que pensar. Con un - 20% seguro que nos habría escocido mucho. Probablemente a más de uno no le vendría tal mal algo así para poder compensar plusvalías, lo malo es no tener la opción de decidir uno mismo. Supongo que con empresas de mayor capitalización es más difícil que ocurran estas fusiones.

2 Me gusta

Perdona @ruindog que acabo de leer tu comentario y gracias. Justo la línea que mandé fue la que rescaté de donde me indicabas (acciones corporativas). No viene más info que la que puse.
2019-07-01 2019-06-28, 20:25:00 RPC(GB0007197378) Fusionado(Adquisición) WITH QQ00BJ9K3040 1 FOR 1 (RPCl, RPC GROUP PLC, GB0007197378). El total que me han abonado es la cuantía que cogí para dividirla entre el número de acciones que tenía y así calcular el precio por acción. Me salen dos peniques menos que a los compañeros, 7,91 en vez de 7,93, por eso lance consulta a IB.

Me contestaron esto:

Estimado señor XXXX,

Muchas gracias por su consulta.

Por el momento tiene que esperar hasta que la adquisición haya sido completada.
Segun el sistema el precio de adquisición por acción esta definido en 7.93 GBP. Voy a revisar con el equipo de acciones corporativas para ver si hay más detalles acerca del pago, si será en efectivo o si va a recibir acciónes de Berry Global Group.

Cordiales saludos,

Es curioso, porque me escriben esto y ya me lo abonaron.

2 Me gusta