Rubifen, de 0 (o más abajo)

Buenas, yo estoy en una situación similar aunque con matices.

Hemos comprado un piso de 2 mano para vivir con mi mujer. Ahora toca reformarlo. Al principio eran 4 cosas asumibles; al final se han aliado la suegra y ella y el presupuesto se ha disparado, a saber:

Reforma completa de cocina
Reforma completa de ambos baños
(Cambio de azulejos, suelos, tuberías, puerta de la galería; todo)
Tirar un tabique para hacer una habitación más grande comiendo una segunda terraza que hay; por suerte esa terraza ya es cubierta pero con vidrios de hace 30 años que apenas aíslan; así que toca cambiarlo entero y la pared entera exterior es ventanal.
Cambiar suelos (conseguí que pongamos quick step encima del Parquet actual)
Cambiar puertas, marcos.
Cambiar puerta acceso a casa
Quitar gotelé
Cambiar cajas de persianas
Cambiar y vestir los armarios empotrados, alargándolos hasta el techo.
Cambiar radiadores y poner toalleros en los baños.

Y luego lo único que he dicho yo; poner ethernet en todas las habitaciones y más enchufes :rofl:.

Si no has mirado precios, yo te digo a ojo de los que ya he mirado yo, ya depende de calidades y afinamientos que busques:

• Cocina: muebles sobre 16k. Falta la obra anterior
  • Baño: 8k cada uno
  • Puertas interiores: 450€ cada una
  • Puerta exterior: 2300€
  • Suelo: unos 45€/m2

Me falta que me den el resto de presupuestos, pero yo ya estoy adelantando cosas, he desmontado la cocina entera, quitado azulejos, y haré lo mismo con los 2 baños y la pared a tirar, lo haré yo que paso de pagar nada.

Pero bueno, lo más importante de esto… Yo tengo mi cartera, y mi mujer conseguí que hiciera la suya. Cuando la dije del paston que iba a costar la reforma (yo le calculo 60k fáciles), su primera respuesta fue vender acciones y arreglado.
Ya la he convencido de que vender acciones es una línea roja que no voy a pasar, y que o bien recortamos cosas de hacer (un baño está bastante bien, y con 4 cosillas se podría dejar muy decente en vez de cambiarlo entero) o toca ahorrar e ir pagando poco a poco, y postponer la mudanza a ese piso en el tiempo (actualmente vivimos en otro ya pagado).

Al final la opción final ha sido una breve mezcla entre ambas, barriendo más hacia alargarlo en el tiempo que a recortar cosas.

Y aquí estoy, tenemos 30k ahorrados ya para la reforma; el piso lleva meses empantanado (voy cuando puedo después de trabajar a quitar azulejos, marcos, puertas, etc) y todo lo que hemos cambiado ya, lo vamos pagando a plazos (siempre que se pueda a 0% interés), así que yo contento por tener los 30k rentando al 2.75% en Ing, pagando las reformas a plazos y haciéndolo poco a poco.

Todo este parrafazo para decirte que intentes negociar el hacerlo lo más espaciado posible, claro que tú vives ahí; pero puedes reformar un baño este año, y otro al año que viene, o la cocina, no se, aplazalo con tal de no tener que vender acciones :rofl::rofl:

9 Me gusta