Rubifen, de 0 (o más abajo)

Jajajajaj hombre pasar de 10 a 100€ en un solo cobro lo veo ya palabras mayores eh jaja

Por el momento el siguiente objetivo es alcanzar los 50€ al mes, que estimo conseguirlo para el año que viene. :muscle:t3:

3 Me gusta

Me encanta porque yo con menos capital (y más control en las compras :stuck_out_tongue: ) te voy siguiendo de lejos, así que es motivador ver que los objectivos a que te propones y vás alcanzando son los mismos que los mios, pero claro, yo voy un poco más de espacio xD Pero allí llegaré :smiley:

Y sí, cada nuevo escalón, hay que celebrarlo :slight_smile: Vamos en el buen camino!

3 Me gusta

Mi capital es pauperrimo con lo que se va moviendo por este foro y similares, y ademas empece desde 0 euros, no tuve una aportación inicial. Pero mira, poquito a poquito, y sin control de compras jajajaja, se van cumpliendo mini objetivos.

Al final creo que la clave este en la disciplina y la constancia. A veces se podrá con mas capital, y otros meses se podría con menos, pero granito suma, incluso la reinversión de esos 13 eurazos.

Un saludo y a seguir el camino @ValkiR :slight_smile:

11 Me gusta

Yo estoy también empezando pero me doy cuenta de que es muy importante ser paciente.
Alguien dijo que no se puede tener un hijo en un mes embarazando a nueve señoras distintas :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

¡¡ Huy huy !!.. :man_facepalming: :man_facepalming:

1 me gusta

El mismo mes!!!
debe ser el mes fertil.

“La gota de agua perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia.”

Nosotros a lo nuestro. :muscle:

8 Me gusta

Esto es lo mas importante

2 Me gusta

Frase de Buffett.

1 me gusta

Buenos días,

Antes del resumen del mes, aprovecho el café mañanero para plantearos una cuestión que me lleva tiempo rondando y para la que os pido consejo.

Quiza por si situación familiar, porque siempre he pecado de conservador, o simplemente porque me da taquicardia el futuro incierto que nos espera, mantengo algo de efectivo cogiendo polvo como fondo de emergencia (ese que seguramente no valoras hasta que tienes un susto gordo).
La cuestión es que despues de leer y coger experiencia en como funciona el mundo inversor, meditaba reducir ese fondo y ponerlo a producir. (una pequeña parte claro está, pero desde de leer y estar en conversaciones de otros hilos, tengo la apreciación que quizá tengo apartado demasiado).

Por el miedo a descapitalizarme, me planteaba que, viendo los tipos actuales de préstamo del bróker (1, 25%) si no sería mejor usar el margen (si, apalancamiento) para aportar más capital y aportar más al proceso.

Resumiendo por si me estoy liando en la explicación: ¿tendría lógica usar el margen del bróker aún teniendo un remanente de efectivo para invertir y así evitar descapitalizarme? O es absurdo pagar intereses por un dinero que realmente se tiene…

Gracias de antemano por las opiniones. :slight_smile:

1 me gusta

Yo personalmente uso el margen para operaciones corto/medio plazo, haciendo uso de las bajas comisiones.

En caso de que hubiera una bajada siempre podría tirar del fondo y quitar el margen.

1 me gusta

Buenos días Rubifen
Es complicado ponerse en el pellejo de otro. A mí particularmente no me gusta y el colchón me da tranquilidad y no tener deudas mucho más. No es lo que era antes, que el colchón era mucho más, pero estoy tranquilo. Es cierto que con los tipos de interés se pueden hacer muchas operaciones de todo tipo pero yo no lo hago. Por ser yo quien soy claro, ya ves que en el foro dependiendo cada uno y de su situación te contará una cosa. Depende del trabajo, de la hipoteca o el alquiler, de la estabilidad, de los apoyos familiares, etc.
En caso de optar por el margen está bien disponer del fondo como dice Kathedra, mientras sean estas las comisiones de bajas, pero yo ni aún con esas. Ahora que cada uno es cada uno…

2 Me gusta

Para mi rotundamente NO tiene sentido pagar un 1.25 por dinero cuando tienes efectivo apartado. Creo que, una vez decidido meter más dinero en bolsa, tiene más lógica usar ese efectivo y en el caso de que llegue el imprevisto por el que quieras usar el colchón te endeudas al 1.25 en ese momento.

10 Me gusta

Lo que dice juanjoo tiene mucha lógica

¿Cómo haces para usar el margen del Broker para cubrir necesidades de efectivo?

Yo no lo hago, mi broker no lo permite ni es mi idea el endeudarme. No sé cómo se hará exactamente, entiendo que insinúas que no te dan efectivo en sí, sino margen para realizar una compra. Si es así, vendes una posición en la que no ganes ni pierdas casi nada, sacas el dinero y la recompras (o una acción similar) con el margen.

Podrías ponerme un ejemplo? No lo termino de entender…
No se si te refieres a la situación que se presente una oportunidad hoy pero hasta la semana que viene no puedes aportar el capital? (por ejemplo)

Estoy de acuerdo en que es una decisión muy personal en cuanto a lo cómodo que uno se sienta con la deuda, la cantidad de efectivo del fondo, etc.

Yo por mi tranquilidad también estoy más cómodo con un fondo de emergencia que me cubran un imprevisto “grande”, pero leyendo y meditando quizá he llegado a la conclusión que peco de demasiado conservador, de hoy mi planteamiento del post.

Gracias por el comentario.

1 me gusta

Tiene toda la lógica del mundo no pedir prestado su efectivamente se tiene. Pero en mi cabeza es como que tenía alguna lógica seguir preservado esa liquidez si alguien (el bróker) me la puede “prestar barato”

Gracias

1 me gusta

Hay brokers que si dejan tirar de margen y retirar ese efectivo. (supongo que va referido a eso)

2 Me gusta