Rubifen, de 0 (o más abajo)

El ser humano NUNCA aprende

2 Me gusta

Solo cambia su forma de pensar no? :sweat_smile::see_no_evil:

Las experiencias negativas suelen llevarte a reflexionar el por qué de lo acontecido y cual ha podido ser tu error, si es que lo ha habido, con las experiencias positivas las reflexiones se reducen a porque soy el PU.O AMO, o lo que viene siendo el máximo exponente del sesgo de confirmación.

Si has llegado a esa conclusión, que más puedes aprender…?

Saludos

2 Me gusta

Este año pague 0€ en el IRPF …

Obvio.
:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Rubifen de Abril.

Con algunos días de retraso, intento poner en orden y al día el diario de este caótico inversor. Realmente he regresado hoy de una mini escapada, pero ya sabeis lo que tener hijos que cuando tiene año y medio poco tiempo dejan para seguir la bolsa, mucho menos para escribir. :smile:
Por lo que me han contado un poco las rrss “la bolsa” se está desmoronando progresivamente, con caídas que no se si son pronunciadas o no, porque la verdad es la primera vez que vivo una situación asi. Lo unico que puedo comentar es que, por el momento, me están afectando 0. Lo único que me generan estos latigazos del mercado es querer comprar más. Me alegro sentir eso y no cualquier otro sentimiento pesimista, aun que derive como ya sabéis en caen en muchas comprar precipitadas.

Y hablando de compras, muchas este mes. Esto ha venido propiciado por la devolución en la renta, y también por el plus trimestral en mi trabajo. Con todo esto hemos colaborado con MMM, HD, O, MO, PM, ITW, JPM, TROW, TXN, CSCO, INTC y VZ. Contento por este extra.

En cuento a dividendos cobrados, parece que hemos dejado atrás definitivamente el billete de 50 y nos vamos enfocando en el siguiente nivel. Con el ultimo dividendo de JPM, hemos alcanzado los 74 eurazos (netos con retención en origen), que nos hacen soñar. Como sabéis, con pura reinversión de este capital hemos conseguido hacer nuestra primera compra. Muy contento también. Sigamos soñando.

No me puedo extender más puesto que ya tengo a la fiera aquí encima.
El mes que viene promete. :slight_smile:

Se os quiere.

23 Me gusta

Acabo de salir de uno de lo hospitales más reconocidos de España y no puedo frenar mis ansias por daros una noticia increíble.

He descubierto como nuestro país conseguirá NO quebrar!

La idea es súper simple y os la voy a resumir en primicia: dejando morir a la gente!

Se que a alguno esta afirmación le puede sonar algo conspiranoica, pero nada más lejos de la realidad, lo acabo de corroborar en mis propias carnes.

No me quiero extender en mi situación personal, pero para contextualizar mi afirmacion, tiene pinta que voy a necesitar una cirugía con cierta premura. Esta mañana de un centro de especialidades me han derivado al hospital con citación para un tac y cita con el cirujano.) Supongo que no es necesario aclarar que el cirujano necesita los resultados del tac para programar la operación) . Pues bien, he salido del hospital sin cita para rayos, ergo sin cita para cirugía, porque simplemente No HAY CITAS. Así de simple y claro.
Mi cara ha debido ser un cuadro. Lo único que me ha nacido articular, con ironía, por supuesto, ha sigo “pero ni siquiera para el año que viene o al siguiente?”, a lo cual la enfermera se ha limitado a contestarme “lo siento, no”.

Y esta es la solución a los problemas de pensiones y de gasto público de este nuestro país. Cuanta gente con multitud de patología, y con cierta edad, tendrá citas de importancia canceladas, retrasas, o simplemente en estado de espera, por este sistema sanitario en pura decadencia.
Sacad vuestra propias conclusiones con esta vivencia.

No me apetece continuar escribiendo, cuando he comenzado si tenia ganas, pero ya me he desahogado suficiente con mi padre que ha sido el que me ha acompañado.

Te obligar a costerarte, el que pueda, a través de empresas privadas, todos los servicios básicos que requieres para tener una calidad de vida propia de un país desarrollado en el s XXI. Vale. OK. Pero entonces?, Para que pago mis impuestos? Para que contribuyó al bienestar “común”?
Que ganas de salir del sistema y de dejar de engordar una vaca que está muerta por dentro.

En fin, una vez más, siento el desahogo.

39 Me gusta

Me quedo sin palabras, @rubifen. Siento mucho tu situación. Ojalá que de alguna forma todo se resuelva para bien.

¡Ánimo @Rubifen!

1 me gusta

Primero de todo, deseo y espero que te mejores.

De la misma manera que no confíes con la pensión pública como tu único ingreso en tu jubilación, en tema salud, no la confíes únicamente a la seguridad social.
Y así igual con todos los otros servicios públicos.
Ya sean escuelas, carreteras, seguridad, o lo que sea…

El tema da para mucho, pero desgraciadamente he llegado a la conclusión que todo lo que pagas, es para recibir unos servicios low cost, y si queres servicios premium, te toca pagar.

Piensa en la gran cantidad de familias que pagan religiosamente sus impuestos, y prácticamente no utilizan ninguno de los servicios públicos. A mayores rentas, mas acusado el tema.

Mejórate @Rubifen

4 Me gusta

Gracias @saulo @JmB y @PepitoGrillo

Efectivamente esto es solo un granito de arena más para obligarnos prácticamente a no depender del sistema montado.

Esto es la que más enrabiado me tienes. Porque la Sanidad es un bien vital jod***! No puede haber como tu denominas un servicio u otro. La vida es la vida, sin ella no hay nada más, el resto de vienes y servicios pasa a un panel secundario si estas muerto!.

Al final yo no opino tanto que no quiera o no se deban pagar impuestos. Mas bien abogo porque, con lo que se pague y recaude, repercuta directamente en la vida de las personas.

2 Me gusta

Hola @Rubifen, espero que no sea nada.

Personalmente para una cirugía que me hicieron el pasado año, tarde prácticamente dos años. Si lo cuento es para no creérselo.

Citas, no te llaman, anulaciones de citas y de la misma intervención, volvemos a empezar, etc… bueno después de dos años me hacen la cirugía y al cabo de 2-3 semanas me doy cuenta que sigo teniendo lo mismo. Lo comunico al médico de cabecera (el también estaba flipando), y aún después de meses estoy esperando que alguien me diga algo o me hagan una visita post-cirurgía.

Por suerte no es nada grave, pero tendría que volver a empezar el mismo proceso y ya no me dan ni ganas.

Si fuera algo grave ya estaría en otro lado.

Salut!

3 Me gusta

Flipo de verdad.

Es que efectivamente la única derivada que saco de estas situaciones es, que cuantas patologías no se diagnosticaran con la premura suficiente como para que ya no tengan solución…

2 Me gusta

Deseo tu pronta intervención y recuperación y que dentro de lo malo, lo tuyo no sea grave

1 me gusta

Saludos Rubifen, siento la situacion por la que estás pasando. Lo que tienes que hacer es una reclamación por escrito, están obligados a contestarte y normalmente te solucionan el tema. Aquí en Galicia funciona normalmente, te lo digo porque yo trabajo en la Sanidad gallega. Es una pena que pasen estas cosas pero claro, los recortes en la Sanidad tienen que salir por algún lado. Suerte.

4 Me gusta

Exactamente, lo hacen expresamente, no los trabajadores, que hacen una magnifica labor con escasos recursos, sino el sistema como está pensado, así quien tiene recursos, se lo paga y se deslista.

Piensa que quien no tiene recursos, y paga muy poco o prácticamente nada, recibe mucho a cambio, comparado con otros paises en los que esta opción no existe. De no tener nada, un servicio low cost ya le vale.

Es cierto, el servicio de tenerlo lo tienes, y es el que es y funciona como funciona, te puede gustar mas te puede gustar menos, pero de tener lo tienes.

Aquí no estoy de acuerdo, ya que en todo en la vida, quién paga mas, siempre tiene, o deberia tener un servicio mejor. Siempre ha funcionado así.
Lo que si seria reprochable, creo yo, son los amiguetes que se saltan la cola. Pero veo beneficioso para el sistema, que haya gente que se desliste porqué puede pagar, sino el colapso seria monumental, y la cola, mucho mas larga

Para que lo publico funcione la clase media tiene que pagarlo 2 veces, una obligada via impuestos y otra por su cuenta en la alternativa privada y no usarlo ninguna vez.

Fantástico !!

5 Me gusta

¡Ánimo @Rubifen! te deseo que no sea nada y que te recuperes lo antes posible.

1 me gusta

Tal cual: sanidad y educación.

1 me gusta

Ánimo @Rubifen, a ver si a pesar de todo logran solucionarte el problema. Porque lo principal es la salud, por regla general es algo que pocas veces nos paramos a pensar. En el devenir del día a día estamos demasiado ocupados como para pararnos a pensar en ello, hasta que que un día nos surge un problema y entonces es cuando caemos en que ni interés compuesto, ni indexación, ni market timing ni gaitas…

No obstante hay que tener fe, se de buena tinta que el jefe de la banda ha dicho que no van a dejar a nadie atrás. Con eso todos salvados.

Un saludo.

5 Me gusta

¡¡ Hostis @Rubifen , espero que no sea nada grave !!

Ánimo y que te mejores rápidamente.

1 me gusta