Rubifen, de 0 (o más abajo)

:pray::pray::pray:. Disculpa. En serio que no.

Me enciendo rápido, y últimamente, tengo poca mecha.

A mis dos hijos también les abrí un fondo a cada uno, al mayor (6años) el BGF world tech y a la menor (2 años) BGF sustainable energy, me decidí en un principio por estos dos por las rentabilidades de los últimos años aunque tienen una comisiones altas comparados con un vanguard world o sp. Me estoy pensando en pasarlos a estos dos últimos, automatizar las compras y olvidarme.

2 Me gusta

A mi hija le abri hace casi 3 años el Capital Group New Perspective, el Fundsmith y el Hermes Emerging Markets.

Mientras sigan dando resultados, estaran en su cartera

3 Me gusta

Yo precisamente me he decantado por el Vanguard efectivamente por simplificar y no romperme la cabeza.

Si la idea es tenerle su ahorro a 20 años vista que mejor que seguir la tendencia del mundo en lugar de intentar acertar con el fondo más rentable.

5 Me gusta

Cuando empiece a trabajar, que se puede a partir de los 16, le meteré en una cuenta a su nombre el doble de lo que tenga de sueldo.

3 Me gusta

Cada dia tengo más claro que los que nos interesamos por las finanzas y nuestro futuro financiero semos una especie aparte y super escasa.
Este foro y cuatro sitios más son como oasis en un mundo paralelo, y muchas veces lo olvido.

(Conversación de FB de otro foro que nada tiene que vez con las finanzas.)

2 Me gusta

Sólo tienes que decirle que prefiere de esa manera porque no es responsable de sus actos con el dinero y prefiere que le hagan como a los niños.

Dile: Tú prefieres que el estado te quite tus 10 chuches y luego te devuelva 1 cada tres meses.

Si te dice que no le dan las cuentas, dile que eso se llama impuestos.

Dile que tú en ese año, vendiste las chuches al por menor, con el dinero compraste 20 y al cabo del año, le has dado los 6 al estado y tienes 14 para tí.

En ese momento tienes que apartarte porque :exploding_head:

5 Me gusta
2 Me gusta

Antes de nada, agradecer a @Rubifen por el hilo que ha creado, su lectura me ha parecido útil y amena. También estoy en proceso de formación de cartera y me he sentido identificado en varios puntos.

En cuanto a la “noticia” y por poner en contexto. ¿Qué se puede esperar de un país con semejante esperpento de gobernantes a la cabeza?
Esta señora (nada menos que vicepresidenta, de 4 que hay) poco más y retrata a los accionistas como terroristas, de los cuales, por cierto, están a favor y defienden.

Sin entrar en discusiones del tema de las eléctricas, ya que no he investigado lo suficiente como para tener una opinión formada. Pero desde luego, con esa ideología, y en especial, trato hacia la propiedad privada, a uno le transmite mucha seguridad, entran ganas de invertir en España…

Escuchando discursos así, uno comprende por qué el Ibex tiene esa trayectoria. Los políticos son el más fiel reflejo de un país.

4 Me gusta

Muchas gracias por la parte que me toca.

Son solo pensamientos de una cabecita loca e inexperta. Pero aparte de una liberación personal, quizá puedan ser de utilidad también para alguien que, como yo, ha comenzado de 0 en este maravilloso mundo de la inversión y los dividendos. :blush:

3 Me gusta

Pese a lo estresante que me esta suponiendo el mes de Octubre, vengo a compartiros un nuevo hito conseguido por este humilde carera.

Por primera vez hemos conseguido cobran un dividendos a doble dígito! Casi 13 Eurazos de un solo cobro! :money_mouth_face:

Se que pueden parecer logros de mie***, pero a nivel psicológico para mi es todo un subidón.
Ansio el dia de poder hacer alguna compra solo con los dividendos acumulados. Ese momento de pensar que la bola de nieve puede incluso girar sola… debe ser espectacular. :hugs:

Obviamente este logro solo podía conseguirse, por el momento, de la mano de MO. Que alguien que fume se eche un cigarrillo a mi salud. :smoking:

A modo de curiosidad, trasteando un poco, he realizado una estimación para el año que viene sobre la dependencia de mis dividendos. (suponiendo claro esta que no habría recortes, suspensiones ni aumentos de dividendos).
Se ve claramente la dependencia actual a MO, tanto por su alto dividendo, como al capital invertido en ella. Si fuera una cartera madura y con solera podría verse hasta peligroso que tu “suelto” dependa tanto de un solo pagador, pero con el tiempo espero ser menos dependiente.

Viendo la imagen me esta gustando la analogía de ver la inversión por dividendos como tener contratados a varios pagadores, y que mi futuro salario dependa de cómo les trate y les alimente (con billetes claro) :grinning_face_with_smiling_eyes: . Viendo la imagen me gusta la idea de que mi sueldo no depende de una sola fuente (actualmente mi trabajo), si no que dependa de muchas otras alternativas.

Mañana, cuando apunte el dividendo en mi excel, será un poquito mas feliz :slight_smile:

Un saludo compañeros!

26 Me gusta

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: enhorabuena @rubifen
:muscle:t3: mucho ánimo, cada vez alcanzarás objetivos más importante, mucha paciencia y no te desvíes del camino marcado

3 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Tras 4 años de mi primera compra, sigo teniendo la misma sensación cada vez que lo hago.

5 Me gusta

Preparate para el dividendo de 3 cifras, no tardara en llegar, ni te daras cuenta

4 Me gusta

Jajajajaj hombre pasar de 10 a 100€ en un solo cobro lo veo ya palabras mayores eh jaja

Por el momento el siguiente objetivo es alcanzar los 50€ al mes, que estimo conseguirlo para el año que viene. :muscle:t3:

3 Me gusta

Me encanta porque yo con menos capital (y más control en las compras :stuck_out_tongue: ) te voy siguiendo de lejos, así que es motivador ver que los objectivos a que te propones y vás alcanzando son los mismos que los mios, pero claro, yo voy un poco más de espacio xD Pero allí llegaré :smiley:

Y sí, cada nuevo escalón, hay que celebrarlo :slight_smile: Vamos en el buen camino!

3 Me gusta

Mi capital es pauperrimo con lo que se va moviendo por este foro y similares, y ademas empece desde 0 euros, no tuve una aportación inicial. Pero mira, poquito a poquito, y sin control de compras jajajaja, se van cumpliendo mini objetivos.

Al final creo que la clave este en la disciplina y la constancia. A veces se podrá con mas capital, y otros meses se podría con menos, pero granito suma, incluso la reinversión de esos 13 eurazos.

Un saludo y a seguir el camino @ValkiR :slight_smile:

11 Me gusta

Yo estoy también empezando pero me doy cuenta de que es muy importante ser paciente.
Alguien dijo que no se puede tener un hijo en un mes embarazando a nueve señoras distintas :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

¡¡ Huy huy !!.. :man_facepalming: :man_facepalming:

1 me gusta