Rubifen, de 0 (o más abajo)

Muchas felicidades por ese hito de los 50€. Siempre me he sentido muy identificado contigo por lo similar que deben ser nuestras carteras (por los rendimientos que tenemos ambos en dividendos). Actualmente en algunos meses me acerco a los 50€ pero salvo novedades según mi tabla no superaré ese límite hasta julio.

Feliz año y que nuestras jóvenes carteras sigan creciendo así.

3 Me gusta

Muchas gracias compañero :slightly_smiling_face:
Me alegra saber que hay gente con la que comparto camino.
Los 50 e no era un objetivo marcado realmente para este año. Al final era simplemente una cifra redonda que alcanzar gracias a las aportaciones periódicas, como u a hormiga.
Ánimo que aún que esta estrategia parece más lenta que otras, la ilusión de cumplir cifras es igualmente gratificante.
Feliz año y a por ello! :christmas_tree::tada::sparkles:

4 Me gusta

Felicidades! A seguir con el plan y a por la siguiente meta, tienes una gran ventaja, el tiempo para componer, te puedes centrar en empresas con bajo yield y alto crecimiento dividendos.

2 Me gusta

Muchas gracias y feliz año :blush:
A ver si este fin de semana actualizo datos y objetivo si la peque me deja un hueco :sweat_smile:

1 me gusta

Animo @Rubifen vas por buen camino!

Yo este año 1700€ netos, mi idea es 2022 doblar esa cantidad, va a estar complicado por que auguro un año de recortes y problemas , pero la meta está marcada y voy hacer lo posible por lograrlo.

En junio hago 3 años de inversión y los que quedan, este año va a ser duro compañero así que cabeza fría vale y leer sobre psicología va a venirnos muy bien.

Un abrazo y feliz 2022

3 Me gusta

Donde tengo que firmar?! :heart_eyes: Enhorabuena caballero.
La verdad es que esa cifra aproximada la tengo también dentro de la wish list de hitos ya que supondría una nómina extra. Aun que para esa cifra aún queda un mundo por delante.

Yo también espero que este camino no sea lineal, y creo que consciente que pueden venir periodos de año enteros bajistas. Pero precisamente por eso estoy encantado con este foro, porque justo en ese momento es cuando más se sentirá el apoyo de maravillosas personas.

Feliz año, y a seguir componiendo :slight_smile:

7 Me gusta

Enhorabuena Rubifén, el camino ya está iniciado, ahora a por el próximo objetivo.
Avanzando con paso firme.

1 me gusta

:scream: :scream:

1 me gusta

Nada mejor que estar con Covid para sacar un rato y analizar lo que ha sido 2021. (si la fiebre me lo permite)

Como se puede leer en la mayoría de los hilos personales este ha sido un gran año para las bolsas y la mayoría de las inversiones en general. No es lo más optimo para los que estamos en plena formación de cartera, pero a nadie le amarga un dulce.
Algunos datos de la cartera en este 2021:

• Se ha llegado a los 20k invertidos, cantidad superior a lo provisto inicialmente. Seria genial acabar 2022 con los 30k.

• Se han realizado 107 operaciones, todas ellas compras, lo ha generado unos gastos acumulados de unos 61 euros. Si, lo se, es una pasada tal cantidad de compras, pero bueno, muchas de ellas ya sabéis que han sido picoteos paupérrimos. Este nuevo, con el cambio de comisiones de Degiro, deberá realizar compras de mayor importe si quiero disminuir el % de comisiones con respecto al capital invertido. En 2021 la comisiones han supuesto un 0,3%

• No tengo ni pajolera idea del calculo de rendimiento de la cartera para en año pero, desde su creación, la cartera lleva un beneficio del 15% aproximadamente incluyendo dividendos. (que ya es más que lo que genera el dinero en el banco).

• Vamos con lo importante, los dividendos. Este 2021 se han conseguido acumular unos 380 euros vía dividendo, lo que supone un incremento del 3800% con respecto al año anterior jeje (nada complicado teniendo en cuenta que en 2020 recibimos unos 9 euros jeje. No se si será posible, pero para el nuevo año seria estupendo poder llegar al primer “k”, o conseguir cobrar algún mes 100 euros. De ilusión tambien se vive. :grinning_face_with_smiling_eyes:

• Con respecto a la cartera, con ésta empezados 2022. No sabemos como terminará, pero en principio no tengo intención de añadir más posiciones. Otras no serán tampoco ampliadas, pero tampoco tengo intención de vender nada. Sin mas, me despido. Un saludo a todos.
    Como siempre gracias por todo lo que aprendo de vosotros.

30 Me gusta

Como curiosidad, ¿20k de valor de cartera o 20k aportados?

Veo que nuestros caminos van muy parecidos, por eso la duda

2 Me gusta

Desde hace ya unos meses todo lo contabilizo por capital aportado/dinero invertido ya que considero que si la cartera es de dividendos poco sentido tiene la revalorizacion de la misma.
Por tanto efectivamente es capital aportado a golpe de duro trabajo.

8 Me gusta

:clap: :clap: Yo soy de la misma opinión.

Aunque luego vendrán los partidarios del total-return y … :upside_down_face:

3 Me gusta

Hola @Rubifen y @Corepo, por los números que aportáis ya somos 3 que partimos más o menos con los mismos números.

En mi caso la única diferencia con Rubifen es que tengo la cartera mucho más concentrada, sólo 15 valores por los 39 de Rubifen. Al ser empresas en general con una RPD elevada, los dividendos son algo superiores.

Para este año mi intención es diversificar más con las nuevas aportaciones y dividendos para bajar el peso general.

Voy a seguiros de cerca para ver vuestra evolución :nerd_face:

Que tengáis un buen año en lo personal y las inversiones.

Saludos.

2 Me gusta

El más concentrado soy yo entonces, 11 acciones y un fondo. Respecto a la RPD, al llevar un fondo de acumulación, más empresas como NVDA que lo que reparten es testimonial, baja bastanto, compenso con MO, LOG y ENG.

Respecto al número de empresas, no sé si aumentaré posiciones o no, no es una cosa en la que me fije. Con 11 empresas más el fondo ya me encuentro cómodo a nivel de posiciones, al igual que me encontraría cómodo con 15 empresas o 20. Cuando vea oportunidad en una empresa que me guste compraré/ampliaré, de momento la empresa está en formación, cuando esté más madura será el momento de plantearme esas cosas.

Yo también te seguiré de cerca.

3 Me gusta

Yo también estoy en una situación muy parecida respecto al importe de la cartera, y creo que hemos empezado a la vez. Así que sigo tu aprendizaje y evolución porque son muy parecidos a los míos.

Menuda legión de fans te has montado en un momento, @Rubifen !!

2 Me gusta

Me alegra una barbaridad saber que somos bastantes los que nos hemos salido del rebaño en busca, como poco, de un futuro mejor. @Shallan @corepo @Roger

Mi único motivo por el que estoy más diversificado en acciones es porque parto de la premisa que no tengo ni pajolera idea de valoración de empresas, ni ratios, ni precios objetivos, así que prefiero “reducir” riesgos aún que eso suponga reducir rentabilidades.
También ayuda que en Degiro puedo hacer compras con comisiones reducidas. Si me clavaran 10 euros por operación estaría obligado a concentrar más.
Feliz año a todos y nos vamos leyendo :slight_smile:

4 Me gusta

Se han realizado no, las has realizado. No escurras el bulto. :face_with_monocle:

400 operaciones en 26 años, y ya me parecen muchas.

3 Me gusta

:exploding_head:

:exploding_head:

Me encantaría ver el documento que enviéis a Hacienda dando explicaciones de algún dato requerido después de una venta.

Señor de Hacienda, yo no pago por las plusvalías porque no me importa cuánto he invertido en una acción porque, como la quiero por los dividendos, pues eso. El precio de venta es siempre el invertido, es obvio que no hay plusvalía.

:exploding_head::exploding_head::exploding_head:

Esto es lo que no me deja dormir por las noches a mí. Ahora qué hago?, son las 02:21 y voy a tener pesadillas.

@Rubifen , no se lo digas a @Shallan si no quieres, pero por favor, contabilízalo, por tú bien.

@Juanmanuel , tú ya eres mayorcito, haz lo que quieras.

1 me gusta

Mea culpa :raised_back_of_hand:t3: Me declaró culpable

No dramaticemos, ya son sólo las 4:20 am. :crazy_face:Para tu tranquilidad también una Excel con los precios de compra para, si fuera necesario, hacer cálculos si hay ventas. Pero es cierto que este proyecto está creado bajo la premisa de no vender nada “nunca”.

1 me gusta

Gracias, ya puedo acostarme.
:+1:

1 me gusta