S&P500

Opinión y pegunta.

Opinión: No me creo que se pueda escuchar una cosa asi en un patio de vecinos.

Pregunta: ¿Lo que te preocupa que tengan tan claro es la forma de hacerse rico o el carpe diem en el que se apoya el viva la virgen de la mayoría del españolito de a pie?

Un saludo.

Yo creo que esto es fundamental para poder seguir cobrando (nosotros) dividendos crecientes.

No todo el mundo creo que tenga la persistencia y la paciencia para estar 20 años aportando y esperando a ver los resultados.

1 me gusta

Es que tampoco es tan así. No miras la cuenta a los 19 años y 364 días y no hay nada reseñable, y al día siguiente eres rico. Debe ser un proceso tan lento que uno no se da ni cuenta. Lo duro deben ser los primeros años, en los que la suma de desconocimiento y ausencia de resultados palpables sea lo que desaliente a muchos.

Dicho esto, tampoco tengo interés en que todo el mundo invierta, al menos hasta que yo haya terminado de formar mi cartera, si es que eso sucede alguna vez.

Me hace mucha gracia el “para tener 1000€ guardados hasta dentro de 20 años mejor los disfruto ahora”, como si tras pulirte esos 1000€ tu vida hubiese cambiado algo.

No se si fue Buffet el que dijo que una nómina engancha más que la heroína.

Este video habría que verlo periódicamente por obligación.

1 me gusta

image

4 Me gusta

Lo duro es cuando llega el año 20 y la bolsa cae un 50% :wink:

Claro, pero para eso hay que ir teniendo un plan. Es lo que hablamos el otro día: o tienes tanto patrimonio que asumes que con una caida temporal del 50% seguirías viviendo igual, o según vas cumpliendo años vas rotando la cartera a un perfil más conservador.

El problema es que todo el mundo se hace (yo el primero) sus pajas mentales con el interés compuesto a 30 años, contando la rentabilidad de la RV.

Y al final del todo acabamos concluyendo de nuevo que el secreto más importante es ahorrar todo lo que puedas😂

4 Me gusta

Había un experimento, o me lo han contado así:

Dos personas sin nada.

A la persona A le das algo. La persona A se pone muy contenta.

Acto seguido le das el doble a la persona B. La persona A se enfada.

Creo que enlazaría bien con la historia de las 99 monedas.

La receta de la felicidad debe ser algo que mezcle estoicismo + budismo + renta variable😂

El problema es que con el paso de los años vamos olvidando de dónde venimos y vamos normalizando que nuestra situación actual es la que hemos tenido siempre, y claro, los retrocesos pican. Quizás sería interesante, a la par que se lleva un registro del crecimiento y la rentabilidad de la cartera, unas notas al pie de página de cada año con la situación personal, a modo de bitácora.

Yo sin ir más lejos hace 8 años trabajaba unas 280-300h al mes, y se me está empezando a olvidar. Viene bien de vez en cuando echar la vista atrás, ser honesto con uno mismo y valorar la situación presente. Seguro que así las caídas se afrontan mucho mejor.

3 Me gusta

La comparación es la muerte de la felicidad

1 me gusta

Si WB lo hubiese metido todo en RF al cumplir 60 años nadie sabría quien es :wink:

1 me gusta

Y ahora foreas unas 280-300h al mes :stuck_out_tongue:

Un cambio a mejor sin duda :joy:

3 Me gusta

Hombre, un sitio donde poder intercambiar opiniones interesantes con gente interesante, donde se aprende y encima se echa uno unas risas, me parece un sitio estupendo donde pasar los ratos muertos, la verdad.

WB no lo metio todo en renta fija porque con 60 años tenía cubiertas sus necesidades con el 1% de su cartera😂

2 Me gusta

image

¿Aceptamos pulpo el S&P500 como animal de compañía un activo DGI?

1 me gusta

1 me gusta

A 30 años vista, ¿un ETF de reparto del MSCI world podría valer como Lazy DGI? Ya se que seria mucho mas eficiente el dé acumulación de cara al TR.

2 Me gusta

Lo malo es que el yield es muy bajito. No creo que llegue al 2%

1 me gusta

Me juego un café a que mañana la bolsa USA termina plana

Curioso que los de Fidelity den valor liquidativo de sus fondos del SP500 para ayer (festivo en la bolsa de NYSE)

Aunque es cierto que cambió el cruce EUR/USD

Para otros festivos juraría que no han dado valor liquidativo y además los de MI no pudieron comprar

:expressionless:

Máximos históricos

1 me gusta