Sainsbury (SBRY)

Resultados semestrales: https://www.about.sainsburys.co.uk/investors/results-reports-and-presentations#2016

Las ventas aumentaron un 2% debido a la compra de una empresa de comercio online, pero aún así el beneficio se redujo un 10%, en parte por los aumentos de salarios.

Para mi es un truño. Un error de la OCU. Clara competencia brutal en la que está posicionada en la peor zona: ni es premium, ni es low-cost. Le dan por todos lados.

Se puede comprar algo en una guerra de precios, pero en mi experiencia en esos casos debes irte a las zonas extremas: o te vas a marcas premium o te vas a low cost rabioso.

Sainsbury publicó el jueves una nota en la que explicaba que los resultados del último trimestre fueron mejor de lo esperado, con un aumento, aunque muy ligero de las ventas, aunque la recuperación es muy frágil.

Destaca el incremento de ventas de ropa (+10%) y de las ventas por internet (+18%). Además, parece que la compra de Argos (venta de productos no alimenticios on line y en puntos de venta) ha sido una buena operación (+4,1%). En conjunto, las ventas del grupo aumentaron un 2,2%.

Los british son muy suyos!! es un buen supermarket y creo que mejorara con el brexit. Son capaces de defender lo suyo incluso pagando algo más. Creo que veremos subir las acciones aunque no espectacularmente. Por DIV no esta mal y si le sale bien ARGOS (compra por catalogo estilo IKEA) puede realmente mejorar como consorcio. Es una especie de carrefour un poco mejor. TESCO es de mucha peor calidad y peor situado. Compra fácil si baja a 2,20 para mi un soporte de larguísimo plazo que aguanto el Brexit.

Buenas a todos,

Como saben la OCU ha vendido su posición en Saimsbury, en mi caso tengo actualmente una posición del 1,20% de la caretara, con plusvalias del 10% respecto a precios actuales (teniendo en cuenta el cambio). Mi compra fue a 2,26.

Los números son los que son, estancamiento de las ventas que parece que han tocado suelo. La empresa no para de moverse adquiriendo alguna pequeña empresa e intentando diversificar. Cuando la compre, hablando con amigos residentes en Reino Unido me comentaban que solía comprar la calse media, me hacía un simil con España, me decía está muy por encima de DIA y Mercadona, sin llegar igual al Corte Ingles.

A la gente que la lleva en Cartera, les pregunto, ¿Se plantean vender la empresa tras la salida de la cartera de la OCU?

Yo creo que me las quedo, su peso en cartera y su precio de compra, unido a la libra tan baja me hacen tomar esa decisión.

Saludos y Gracias por las respuestas.

Yo, de momento, también espero. Saldré pero no todavía. Me preocupa más Pearson…

yo me las quedo. Libra no acompaña y ademas no hay nada en realidad muy interesante en UK por el momento. La divisa es la principal razón para no vender ni Sainsbury con +25% ni rio tinto +40%(o asi). Realmente no veo nada claro que otras empresesas británicas puedan darme una mejor rentabilidad por dividendo, mientras espero mejor cambio de divisa. Sainsbury puede realmente hacerlo mejor y poco peor espero. No bajara de 2.20, hay tengo el stop profit.

Hola,

En la web de Sainsbury pone:

¿Os lo han pagado? ¿O me he perdido algo y ha eliminado el dividendo?

Gracias!

 

En selfbank lo han ingresado.

Preliminary Results for the 52 weeks to 9th March 2019:

image

image

1 me gusta

First Quarter Trading Statement for the 16 weeks to 29 June 2019 (03/07/2019)

1 me gusta