Samsung

Gracias por la noticia. Cuesta seguir la actualidad de una empresa tan lejana, por muy grande que sea. Ayer vi que bajaba un 4% y no sabía porque era aunque tampoco busqué nada.

La historia parece sacada de una serie de Netflix, veremos en que acaba. Eso sí leyendo el artículo se podría pensar que Samsung lleva a la deriva varios años. Luego llega la realidad y:

Cuesta seguir a las empressas de los países con más futuro según nos cuentan y en las super conocidas como Samsung nos encontramos sorpresas de este tipo. Yo tampoco sabía nada

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-01-28/samsung-electronics-gano-un-21-48-mas-en-2020-ante-la-mayor-demanda-de-chips_2925847/

1 me gusta

Aquí los resultados:

Al haberse doblado ya no está tan barata, PER 22. No obstante su balance sigue inmaculado con mucha más caja que todos los Liabilities del pasivo y con más del 70% del pasivo de la empresa en manos de los accionistas:

Por cierto ya podrían aprender empresas mucho más pequeñas que presentan balances mucho más difíciles de entender.

2 Me gusta

Seguramente, tendrán cosas que ocultar.

2 Me gusta

Parece que actualizan su política de dividendos estableciendo un prudente dividendos del 50% del FCF. El anuncio es algo difícil de entender pero parece que suben el dividendo y anuncian para este mes de abril un dividendo especial por los resultados de los últimos años.

Si no me fallan las cuentas el dividendo especial es más que el dividendo dado durante el año 2020:
image

Bien por Samsung

1 me gusta

Se confirma el dividendo especial de Samsung. Hoy he cobrado un dividendo de mayor importe que el año pasado completo (no estoy seguro pero creo que he cobrado el especial del 2020 y el primer ordinario de 2021), concretamente he cobrado un 2,57% bruto de la cotización actual, más del 4,5% de mi precio de compra. Ha sido con diferencia el dividendo individual mayor de mi trayectoria bursátil.

Como curiosidad, buscado infructuosamente estos días anteriores noticias sobre el importe o fecha del dividendo me llamó la atención varias noticias que comentaban que como el dividendo era tan grande, Samsung es tan importante en la economía surcoreana y hay muchos inversores extranjeros podía darse el caso de que este dividendo afectara al tipo de cambio.

Seúl, 7 jul (.).- Samsung Electronics (KS:005930) anunció hoy que prevé en el segundo trimestre un beneficio operativo de unos 12,5 billones de wones (unos 10.990 millones de dólares), lo que supondría un 53,4 % interanual más gracias al buen rendimiento de su rama de semiconductores.

Esta cantidad también supondría un 33,3 % más con respecto a la ganancia operativa que el gigante tecnológico surcoreano se anotó en enero-marzo de este año.

1 me gusta

Sigue a lo suyo, sube ventas, márgenes, tiene más cash que todo el pasivo exigible…

1 me gusta

Ha presentado resultados. Los mejores de su historia, aunque avisan de que vienen tiempos algo más difíciles. El balance sigue inmaculadísimo con más caja que cualquier pasivo exigible:

Sobre los dividendos le preguntaron en la Earning Call y parece que dicen (no se si la traducción fue coreano-inglés-castellano) que están pensando dar un dividendo especial a primeros de 2022 como ya hicieron en este 2021:

And the second question that we got from online was about the dividends. The question is Samsung gave a special dividend in the fourth quarter of last year, are you planning to give out a special dividend this fourth quarter as well? And is there a possibility of using that for buyback rather than a payout?

Kwon Young Choi

In January, we announced our three-year shareholder policy covering the period of 2021 through 2023. And we remain unchanged, that starting with this year’s fourth quarter results, we will announce our annual free cash flow and seriously consider a partial payout if there is a sufficient surplus beyond the annual dividend.

So therefore, we will share our free cash flow and whether we will execute as such early payout once the 2021 results are confirmed. However, we have not finalized the method of early returns, whether it will be through dividends or buybacks, or cancellation.

But we plan to fulfill the policy in a way that provides the most benefit to our shareholders, stakeholders and the Company. Considering overall environment, including the market condition outlook by business, macro factors, and the stock market trend.

2 Me gusta

https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2021-11-24/samsung-invertira-mas-de-15000-millones-en-una-fabrica-de-chips-en-eeuu-que-creara-mas-2000-empleos-6840348/amp.html

Nueva fábrica en Usa. 17.000m$, que sino me equivoco es la sexta parte de la caja actual de la empresa. ¿Pico de mercado de los chips?

1 me gusta

Sigue a lo suyo.

Mas caja que cualquier pasivo exigible y un 75% del pasivo de la empresa en manos de los accionistas. PER algo menor a 10.

1 me gusta

@juanjoo nos podrias hacer un resumen de la diferencia de las acciones que cotizan en Londres: SMSN (Common) y SMSD (Preferred)?
El dividendo es el mismo pero las preferentes cotizan con algo de descuento? En cuanto a liquidez y retenciones estan a la par?
Muchas gracias :pray:

Es un tema algo lioso pero bueno.

Cotizan en Londres ambas y en la bolsa de Londres te dice a qué corresponde cada ticker:


Con respecto al dividendo unitario en la web de Samsung tienes los datos:

Son virtualmente iguales, ligerísimamente superior en las preferentes.

Con respecto a la retención no tengo el dato exacto, pero me sorprendería mucho que no fuera exactamente la misma, el 22%.

Y la liquidez no la controlo mucho, en su momento me pareció suficiente para entrar y no se ejecutó la orden por tramos adquiriendo smsd.

Por las plusvalías latentes y la fortaleza del balance de la empresa creo que será una de las últimas posiciones que deshaga aunque jo*e la doble retención.

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Parece que justo esta semana se ha cerrado buena parte del descuento de las preferentes (datos de LSEG) :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Desde luego parece que el diferencial se ha reducido, pero es que antes igual se había ampliado mucho (igual derivado de los líos sucesorios en la familia). De hecho si las comparamos a 12 meses se han comportado mejor las normales:

Tu gráfico es muy ilustrativo, de dónde es?

1 me gusta

El gráfico es mío de Google Sheets comparando la cotización de las dos. Al repartir el mismo dividendo igual no es 100% justa la comparación solo con el precio, pero las neuronas están en modo sábado

1 me gusta