Samsung

Sus previsiones son aumentar el 50% su beneficio operativo en el cuarto trimestre de 2016, a pesar de haber tenido que retirar del mercado el Galaxy Note 7.

https://www.efeempresas.com/noticia/samsung-beneficio-operativo/

Los resultados de Samsung del 1er trimestre del 2017 traen unos beneficios de 6700 millones, que es un incremento del 46%.

Samsung anticipa unos resultados de record para el segundo trimestre:

¿Alguno de vosotros lleva Samsung en cartera?, ¿en que mercado la tenéis?. Estuve mirándola hace unas semanas y me pareció un lío tremendo.

 

Los beneficios de Samsung crecen un 89% gracias a la venta de chips

 

Me sumo a la pregunta. Me gustaria hacer entrada en SAMSUNG pero en Degiro veo que se puede comprar en Frankfurt o Londres. No hay ARD americano ¿?

Samsung consigue un beneficio de 9.890 millones de dólares, un 245% más que un año antes, en los primeros nueve meses de 2017:

Samsung prevé incrementar su beneficio en el cuarto trimestre de 2017 en un 64% respecto al cuarto trimestre de 2016.

Yo también estoy interesado en adquirir acciones de samsung y me lió con los tickers. En mi broker (Clicktrade) hay dos acciones samsung en Londres, cotizadas en Dolares, a saber:

  • Una Samsung con ticker SMSN por valor de 1053$.
  • Otra samsung GDS con ticker SMSD y valor de 684$.
Teniendo en cuenta que el cambio es 1 USD = 1.078,36 KRW y que la accion en corea (KRX:005930) cotiza a 2,260,000 krx no me aclaro con las cuentas. Lo único que me cuadra un poco es que la acción de 1053$ sea media acción de las de korea: 1053*2*1078=22710000, masmenos los 2260000 a los que cotiza. Pero, ¿y la otra? ¿media preferente cotizando con un 35% de descuento?.

Si alguien me puede ayudar le estaría agradecido.

Edito: investigando un poco más, llego a estas páginas:

Que dicen que una es:
SMSN SAMSUNG ELECTRONICS CO LTD (ATT) GDR (REP 1/2 COM STK KRW5000)(REG S)
y la otra

SMSD SAMSUNG ELECTRONICS CO LTD (ATT) GDS (REPR 1/2 NON VTG PFD)(REG S)

Pero me sigo sin aclarar. Mi idea sería comprar de las preferentes.

Al final he adquirido acciones samsung preferentes en el mercado londinense. Si se consultan los isin de la web de samsung inversores y de la bolsa de londrescreo que es posible aclararse, pero eso si, hay que ser rebuscado: son media preferente cotizando el Londres y en dólares. Casi na.

Creo que este mes de marzo pagan, o al menos descuentan, dividendos y van a realizar un split 50-1

Creo que vendrá bien ya que ahora mismo vale mas de 700€ cada acción. Entiendo que lo harán tanto para las normales como para las preferentes.

2 Me gusta

Resultados del primer trimestre de 2018:

  • Beneficio neto: 8.824 millones (+52,11).
  • Facturación: 46.016 millones(+19,82).
  • EBITDA: 12.311 millones (+59,2).
1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-07-05/samsung-ingresos-beneficios-moviles-telefonos_2107411/

2 Me gusta

Earnings Release Q2 2019 (31/07/2019)

2 Me gusta

En los próximos días presenta nuevos resultados.
Sin hacer mucho ruido está empresa está casi en máximos históricos y con un balance inmaculado: más caja que deuda y un 75% del pasivo en manos de los accionistas.
Los dividendos son erráticos en importes y fechas pero algo crecientes; lástima de la retención en origen.

Cual es la retencion?

Dividends paid to a nonresident company or individual are subject to a 20% withholding tax (22% including the local surtax). Mejor que Irlanda :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Sí, 22%. La verdad que el mensaje de hace un rato lo he escrito de memoria sin revisar la retención y pensaba que era más alta. El 22% pica, pero menos que el de nuestros vecinos alemanes por ejemplo.

1 me gusta

La verdad es que no es exagerado

La subida en bolsa de Samsung empieza a ser importante.

2 Me gusta