SAP (SAP)

El sopapo del día… -18%

5 Me gusta

Y aún y así está por encima de precios de Marzo.

Por debajo de 90 puede ser una buena entrada, pensando en el medio-largo plazo.

5 Me gusta

SAP reported mixed third-quarter earnings, as non-IFRS EPS came in above CapIQ consensus, but its outlook for the year was revised downward as a result of a return to lockdowns in many of its geographies. Most notably, however, SAP abandoned its longer-term 2023 outlook as a result of the lasting effects of COVID-19 and accelerated demand in cloud products, which ought to dampen short-term revenue and profitability. We think SAP’s prospects hinge on its ability to transition its on-premises enterprise resource planning customers to SAP’s cloud-based software, but we fear that not all of these cloud-transitioning customers will stay in the SAP ecosystem, leading to increased customer churn and customer share loss to cloud-first competitors like Workday. Considering the less rosy 2020 outlook and a revision of our long-term expectations for SAP’s, we’ve lowered our fair value estimate to EUR 90 per share from EUR 106 ($106 from $124 for U.S. shares). Shares are down a hefty 22% to EUR 97 after the earnings report, and consequently we consider the narrow-moat stock as fairly valued.

Revenue for the quarter was EUR 6.5 billion, marking a 4% year-over-year decline. Software licenses and support revenue declined by 7% year over year to EUR 3.6 billion as COVID-19 accelerated customers’ transition to the cloud due to up-front costs and technical flexibility. In turn, this trend increased cloud revenue by 11% year over year to EUR 2.0 billion. Concur and Ariba have been the SAP cloud offerings suffering the most due to lockdowns, as they have a high percentage of transactional revenue. Excluding Concur revenue, SAP cloud revenue would have increased by 20% year over year in the quarter. Services revenue in the quarter decreased by 15% year over year to EUR 1.0 billion as the segment was affected by closed global training centers.

2 Me gusta

Bastante de acuerdo, por debajo de 90 sería interesante entrar, pre-covid ya tenía unos múltiplos muy exigentes…

Cuando todo va bien, SAP es una máquina de imprimir billetes. Cuando las empresas tienen problemas, pues pagar licencias o comprar nuevas puede pasar a segundo plano…

El gran plan maestro de Sap para ganar más dinero tiene dos puntos:
1 - base de datos propia
2 - migrar clientes al cloud

1- monto una base de datos propia, hago que todos mis clientes utilicen esa base de datos obligatoriamente, cobro algo por ello, y dejo de pagar a microsoft y oracle por sus bases de datos.

2- cuando tengo parte de mis clientes en mis manos, y les cobro directamente, capturo gran parte del valor que hasta entonces se quedaban los partners (intermediarios).

3 - luego está otro punto más oscuro que sap va a negar: liar todo lo posible la política y cálculo del licenciamiento. Seguro que así pillan algo más.

Ahora tienen un problema porque los proyectos de migraciones y demás con sap son muy caros y con un retorno poco claro, con lo que las empresas se lo van a ahorrar. Cuando se vuelva a la normalidad, estos proyectos y renovaciones de sistemas cuasi obsoletos se van a llevar a cabo seguro, con lo que van a volver las facturaciones alegres en Sap.

2 Me gusta

Insider trading de SAP estos dos últimos días:

SAP SE (NYSE:SAP) declares €1.85/share annual dividend, 17.1% increase from prior dividend of €1.58. Forward yield 1.8%.

5 Me gusta

Hola. ¿Alguno/a la lleva en cartera? Estoy planteando hacer una entrada pero tengo mis dudas.

Saludos.

1 me gusta

cayendo por debajo de los 105€

  • Dividendo creciente y seguro :heavy_check_mark:

  • ROE, ROIC y crecimiento de ventas en los útiloms 10 años aceptables

  • Márgenes operativos y FCF muy buenos :heavy_check_mark:

  • Bajo crecimiento esperado de EPS :x:

  • Duda baja y controlada :heavy_check_mark:

  • Mi FV 123€, precio objetivo de compra 104.5€

Cómo la véis?

4 Me gusta

@oafiador , ya tienes a SAP cotizando por debajo de 100€. Te lo sigues pensando?

La verdad es que con un dividendo tan raquítico en principio no encaja con mi cartera, pero es una empresa interesante

De momento está en el punto de mira, pero no estoy disparando. Tengo la sensación de que, por como está la situación económica y política mundial, el mercado puede entrar en pánico y pegar otro bajón fuerte en cualquier momento.
Pero fuera del mercado USA, está ahora mismo el objetivo nº1, seguido de HEN3 e ITX.

2 Me gusta

Gracias por tu insight. Tengo la misma impresión.

1 me gusta

SAP propone un incremento del dividendo del 5,13%

1 me gusta
1 me gusta