Saudi Aramco (ARAM)

Buenas.

Dentro de poco saldrá a bolsa la empresa de petroleo Saudi Aramco, está calificada como la empresa con mayor ganancias del mundo con un beneficio neto de 111.100 millones de dólares en 2018.

Entre el 17 y el 28 de noviembre ofrecerán el 0,5% de sus acciones a inversores individuales.

Lo que no me gusta es que no asegurán el dividendo.

Alguién se anima o sabe algo mas de esta empresa?

Fuente:

3 Me gusta

Habiendo XOM, CVX, RDSB, BP, con buenas RPD y con buen historial a sus espaldas, y aunque muchas OPV estatales han sido buenas oportunidades, de momento prefiero las viejas conocidas para mi cartera jejeje…

3 Me gusta

Tened en cuenta que en ese país se cambian las leyes y se toman decisiones a golpe de firma y capricho del rey.

2 Me gusta

Arabia Saudita aumenta las inversiones en petróleo a medida que se beneficia del aumento de los precios

La compañía petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco, bajo la presión de Occidente para aumentar la producción en medio de los precios altísimos, se comprometió el domingo a aumentar las inversiones en alrededor de un 50% este año, ya que reportó una duplicación de las ganancias en 2021.

La compañía ha dicho que planea aumentar su “capacidad máxima sostenible” de petróleo crudo a 13 millones de barriles por día para 2027, y quiere aumentar la producción de gas en más del 50% para 2030. Su producción promedio de hidrocarburos fue de 12,3 millones de barriles de petróleo equivalente. por día el año pasado…

Aramco dijo que su flujo de caja libre fue de $107,500 millones el año pasado, en comparación con $49,100 millones en 2020. Declaró un dividendo de $75,000 millones para 2021, en línea con su compromiso anterior.

La compañía dijo que también planeaba desarrollar una capacidad significativa de exportación de hidrógeno y convertirse en un líder mundial en tecnología de captura y almacenamiento de carbono…

Opinión de la empresa ?

Mu grande

1 me gusta

comorl?