¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

A Grecia la mato la ilusión del dinero gratis. Una economía de cualquier ámbito (nacional , doméstico , empresarial,…) no puede sobrevivir si ingresa menos de lo que se endeuda. El fin del dinero gratis se acerca y las medidas que ha tomado España ha sido más crédito y crear una economía artificial donde el estado sigue creciendo y las empresas no pueden quebrar ni despedir. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Trabajo en la reforma y veo muchas cosas : mucho crédito , mucha gente muy mayor que posee la mayor parte de rentas , mucha herencia fundida en poco tiempo y mucho vividor. Tengo la sensación de que pertenezco auna subclase que a día de hoy trabaja mucho para sostener a muchos que no trabajan.
Ayer tuve una breve conversación con un notario y coincidimos en muchos puntos: va a existir escasez de mano de obra, las pensiones van a ser escasas o inexistentes , y ya están apareciendo muchos herederos que se van a fundir el capital obtenido de la austeridad de sus padres , de lo cual se va a beneficiar enormemente el estado que ya prepara la fiscalidad para sacar su tajada en sucesiones e impuestos a la vivienda donde reside el ahorro de los españoles.

24 Me gusta

La iniciativa que pilota Yolanda Díaz apunta que, a través de este programa, los jóvenes que se incorporen a la Administración podrán "adquirir competencias y habilidades sociales y profesionales como la empatía ,
:speak_no_evil: :see_no_evil: :hear_no_evil:

1 me gusta

Una buena o**** y algo de sistema tradicional es lo que te ayuda a prosperar.

2 Me gusta

Hincando el dedo en la llaga.

1 me gusta

Buenas noches, ya que se ha tratado varias veces el tema en este hilo, comparto entrevista a Juan Ramón Rallo en la que asegura que las inversiones estarían seguras en el extranjero ante Gobiernos con afán expropiatorio.

Un saludo!

3 Me gusta
2 Me gusta

Como siempre aviso, esta es mi opinión y no quiero convencer a nadie ya que soy egoista, individualista, facha, machista, ultraderechista, neoliberal, codicioso, anarcocapitalista, y quiero la esclavitud de todo el planeta, que luego eres capaz de coger mis ideas y pensar por ti mismo y esas mierdas.

Después de todo el debate generado, opino lo mismo de siempre, NO es problema de los que votan, NI es problema de los que se presentan. Esto será así toda la vida.
Es lo mismo que debatir ¿qué fue primero el huevo o la gallina?

El problema es el ESTADO.

Repito, EL ESTADO.

Si ese que si no existiera estaríamos todos MUERTOS.

O que seríamos borregos analfabetos por no tener esa Educación gratuita y de calidad.

El proceso en la historia ha sido siempre el mismo:

  1. El ESTADO crece sin límites.
  2. Busca encontrar el equilibrio de Nash.
  3. Se genera un bucle de crecimiento desmedido, ya sea en deuda o invadiendo territorios, o descubriendo américa que después de 100 o dosciendos años tiene un final. Para no hacer spoiler puedes buscar en google.
  4. El ESTADO se convierte en MAFIA.

Esto siempre ha sido así, y no creo que cambie, los que viven del sueldo del estado no quieren perder su sueldo, y los que manejan los hilos, se aprovechan de todo el tinglado.

Hasta yo me aprovecharía, incluso aplicaría mis propias ideas. Pero si el dinero es de tu bolsillo, habría que ver que ideologías aplican las personas.

Los hay que piensan que inculcando el liberalismo en la sociedad las cosas cambiarán, como Rayo, o cambiándolo por medios políticos como Milei (Argentina), se cambiarán las cosas. Ilusos.

Equilibrio de Nash.

O dicho de otra manera un estado subvencionado y teniendo a 11 millones de esclavos, pues puede estar interfiriendo en el resto de países a ver si saca otra subvención por ahí.

Esto se llama sesgo de grupo, se tiende al extremo.

Los que generan riqueza se largan, y los que se preocupan por sus asuntos no se sienten representados por nadie.

Yo así también soy borrego, inclusivo, resiliente y creo en las Hadas y Duendes:

La educación es GRATIS.

Siempre ha existido adoctrinamiento en todes las épocas.

Yo también sería comunista sin tuviera que pagar esto:
José Luis Rodríguez Zapatero compra por 800.000 euros un chalé de lujo de más de dos millones | Famosos

Y cuando los pensionistas se mueran, ¿Qué quedará?

¿Próximo soria?

PD: Está quedando una tarde asturiana muy buena.

PD2: Feliz año a todos, todas y todes.

PD3: Todo el tinglado se está soportando por polvo de Hadas, podemos aguantar otros 50 años o mañana mismo llegar la crisis.

19 Me gusta

Estaba viendo justo ahora a tipito enojado

El explica de manera mas contundente y divertida lo que le viene a Chile.
Y a otros, porque parece calcado a otro pais que solo lo salva el €.
Se avacina la Venezuela del Oeste, por que la del Sur esta ocupada ya por Argentina. Es brutal el tío.

Saber, sabemos @luismiaprendiz lo que apunta. Solo hay que mirar el cielo.

Feliz 2022 señores, salud ante todo y “tengan cuidado ahí fuera”.

12 Me gusta

Así me gusta, empezando el año fuerte y sin complejos :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Muy bueno el video del “Tipito enojado” :ok_hand:

1 me gusta

O participas en el CIRCO o te comen los LEONES.

El resto hace su vida sin tener ni idea de lo que esto les afecta.

Y seas martir, villano, o de la plebe, siempre, siempre pagarás a los LEONES.

2 Me gusta

Y tras la entrevista a J.R.Rallo por parte de Rubén Gisbert, ahora llega… R.Centeno.

Cuando ya te importa un comino que es lo que otros piensen de lo que opinas (lo digo por las formas en cuanto a la impotencia de los actos de otros) pero dices verdades como puños.

Bonita tarde se está quedando.

6 Me gusta

Muy bueno, este ya venía caliente de casa.
:rofl::rofl::rofl:

Como coño la presión fiscal va a ser del 36%

El miserable gobernador del Banco de España.

Pero que narices ha hecho esta chusma para fundirse 133.000 millones de Euros.

No sigo que lo spoileo todo. :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

¿Caliente sólo? :joy::joy::joy:

R. Centeno es tremendo.

Viene siempre caliente con datos y con experiencia. Menudo repaso.

Sin spoiler, sin spoiler. Has mostrado sólo algo del tráiler :joy:

3 Me gusta

Bueno.
Al final cuando se analizan los números se encuentran incongruencias parecidas. Muchas de las que expone están bastante desarrolladas en el hilo.
En tono mas numérico, frio y sosegado :sweat_smile:.

El tema de inflar el PIB viene de lejos (en 2010 se incluyeron cosas, ni se sabe con certeza ponderaciones), el tema presión vs esfuerzo algo parecido (pues que los que pagan, pagan mucho y ya hay muchos que no pagan casi nada y reciben casi todo), Ipc y salarios…

Incluso el tema de deuda, ha sido desvirtuado bastante en la maraña de empresas semipúblicas, consorcios, mancomunidades, sociedades mercantiles:
https://www.pap.hacienda.gob.es/VisorXBRL/pagCuentasCicepRed.aspx?KrPKuHwWIiATdRarpMxU1N51ccfRTTx4jF1zuP2WVTY=

Solo ahí, 263.

Sin dudarlo en 2019 el PIB ya no estaba ahí, pero en 2020, 2021 ni se aproxima.

Ponerle fechas nunca ha sido factible.
La idea del hilo era que pintaba mal para la siguiente recesión, que suelen duran un par de años entre ciclos. Ahora mismo, sin salir de la recesión de 2012 del todo (parecía encaminada por 2017 al menos por hacerse un Dn. Tancredo) el nuevo Gobierno había empezado de nuevo la senda suicida de gasto.
Y en esto llego una recesión de 5 años enlatada en 1. Y de la que aun no hemos tocado fondo respecto a quiebras, paro, mora o perdida de poder adquisitivo.

Se han inyectado +300.000M€ de deuda en la economía en dos años.

La recaudación es la que es. No llega a máximos y probablemente, auguro, en 2022 o 2023 sea menos.

Cuando finalice la recompra de deuda antigua, antiguas emisiones… Y eso ya debía haber llegado con Draghi, puede que sea el game over. O MEDE.

Eso si, Centeno necesita tila en cantidad industrial :joy: :joy: :joy:
Y el chaval bien, aquí estamos para enseñar, pero si la gente quiere aprender por las malas, pues aprenderá por las malas.

3 Me gusta

… los gays de Génova.

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Como no va a estar emocionada una comunista de pueblo si la recibe Stalin.

:rofl::rofl::rofl:

Hablando de Yolanda y el Papa.

2 Me gusta

R. Centeno está de los nervios y desde que se jubiló ya es el no va mas.

El problema para el ciudadano de a pie es el mismo.

¿Qué hay de lo mio?

Bueno ese es el medio, el que piensa dice:

¿Y qué hacemos?

Y se oyen unos grillos de fondo y en bucle.

cri, cri
cri, cri

En resumen y después de varios años estudiando las distintas posibilidades que nos ofrecen los sesudos, solo existe una posible.

Bueno la de @ifrobertocarlos no cuenta, porque primero debes llegar a ser IF.

La dijo un gran sabio:

Pero claro solo accesible por unos pocos.

El resto solo les quedará dejarse comer por los Leones.

Decisión igualitaria, integrativa y de justicia social. Sobre todo por unanimidad de los Leones.

PD: Está quedando una buena tarde para los cristianos.

PD2: Los leones irán allá donde estén los cristianos.

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Todos los hombres valientes de un bando y del otro, murieron en la guerra civil.

1 me gusta