¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Esto… no, que del gas igual hablamos otro día.

Cuando Este país quiebre, ya vendrán los de fuera a sacar todos los recursos sin miramientos. Y luego no habrá ni ecologistas ni protestas que valgan…
Encuentro un poquito hipocrita, colgarte la banderita de verde y oponerte a las centrales nucleares, y luego compres a francia la energia generadas por estas…

4 Me gusta

A otro que le gusta hacer encuestas …

https://twitter.com/salidarvuelta/status/1506002588638064642?t=F4lpBwXRx-c3UnIu12-9bg&s=19

Por fin sabemos a qué se refería con “cosas chulísimas”:

6 Me gusta

Queda clara la importancia que sindicatos y ministerio del trabajo dan al vino y al marisco para que puedan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Me encontré éste breve análisis en Youtube. ¡Muy interesante!

8 Me gusta

@JmB la verdad que muy interesante y facil de entender.

Estamos completamente en las manos de europa.
De momento es un rescate encubierto.

5 Me gusta

La verdad que uno se queda anonadado.
Excelente explicación de en qué situación nos encontramos o nos podemos encontrar en un tanto por cierto muy elevado, y súper fácil de entender. Diferente es que se quiera entender y encajar la bofetada de realidad que ello supone. Como todo en ésta vida, a unos les afectará más que a otros, y si no te afecta de lleno, no le darás la importancia que se merece. Pero si llega a afectarte el recorte…¡Ay, si sientes el pitón del toro clavado!

1 me gusta

@JmB creo que este video és la respuesta y el resumen perfecto de todo el hilo.

Ahora bien, la pregunta seria: cuales serian las mejores estrategias, en el hipotetico caso que europa nos dejara caer?

Mirando los antecedentes de Grecia, que activos serian los mas eficientes para salvaguardar el patrimonio de cada uno?

A priori entiendo que serian los activos extranjeros.
Ya que tanto el sector inmobiliario español, como el dinero en efectivo, como la renta variable española se veria gravemente afectada…

Que el @jefedelforo valore si iniciar un hilo nuevo consecuencia de este, una vez respondido definitivamente el hilo, con las nuevas preguntas, y aportaciones de todos…

3 Me gusta

¿Tenemos que dar gracias por ser TooBigToFail?

Las reglas nunca son iguales para todos

1 me gusta

Si, absolutamente.
Almenos temporalmente.
Quien sabe si ya lo estan planificando…

Europa ya tiene mas de 510.000.000.000€ de la deuda Española. Que se dice pronto.

No creo que Europa vaya poniendo pasta eternamente, y esto que continuamos aumentando el deficit con las pensiones entre muchos otros problemas…
De momento el gobierno dice amén a todas las decisiones de europa, por muy desagradecidas que sean, y van pasando años…
Pero que pasará el dia que el gobierno de turno diga que no a Europa?
O Europa diga que no compra mas deuda española?

Poniendo un poco de luz sobre el tema, la deuda de grecia era del 200% sobre el PIB y la bolsa estaba en burbuja total asi se pego un tortazo de aupa.

Tampoco somos los mejores de la clase pero en este caso hay mas paises de eurozona con la misma deuda o parecida sobre PIB vease Francia, italia, Portugal…

Nuestro ibex no esta en burbuja ni mucho menos y yo personalmente creo que nos tocará ( apretar el cinturón de gasto y aumentar la recaudación) pero no veo un desplome del 50% o mas en la RV.

Vendran malos tiempos sin duda pero no creo que nos dejen caer, tiron de orejas ,crisis y en unos años ( 5 o asi) tan amigos otra vez y como somos gilipollas volveremos a caer en la misma historia.

Buen dia desde la barra del bar

1 me gusta

¿Otra nueva o la misma de siempre?

Me pregunto si España salió alguna vez de la crisis de 2008
:thinking:

7 Me gusta

A qué me recuerda esto?

:thinking:

Ah, sí:

3 Me gusta

Pero eso Mercadona ya lo estaba haciendo no?
Mismamente hace un par de semanas me pareció ver solo permitía comprar una garrafa de aceite de girasol por persona.

Por lo visto, han modificado la ley para que los supermercados tengan respaldo legal al hacerlo.

Debe ser que antes lo hacían sin respaldo legal.

1 me gusta

https://twitter.com/elmundoes/status/1509956672155959297?s=21

Líderes! :ceuta_and_melilla::partying_face:

3 Me gusta

Buenas señores, os he tenido un poco abandonados por un reciente cambio laboral.
¡Perdón! Echaríais de menos mis filípicas :grinning: :
De Filipo II, por alus. a los discursos de Demóstenes contra este rey de Macedonia, c382-336 a. de C.

  1. f. Invectiva, censura acre.
    Invectivas, censura intensa.
    Que al final era un alegato contra la malversación tambien. Llega incluso a proponer la reforma del fondo “Theorika”, un fondo por el cual el estado pagaba a los atenienses más pobres el acceso a los festivales dramáticos, enfrentándose a la política de Eubulo aprobó una ley que hacía muy difícil desviar fondos públicos, lo cual incluía el desvío del fondo “Theorika” para pagar operaciones militares menores.

Para mucho mejor creo, hay que ver como se desarrolla.
De mano menos km’s, menos días fuera, ser jefe de mi propio departamento donde no dependo de nadie… Todo ventajas a cambio de una leve (para mi) perdida económica, ya que al estar cerca de casa hace desaparecer muchos gastos.
Y la calidad de vida se multiplica por 2.

Otro factor ha sido la guerra de Ucrania, como sabéis soy un gran aficionado a la historia, lo militar y económico Y unido a mi pasión por lo digital, he dado un pequeño paso al frente en algunos sitios para apoyar en lo posible ante el invasor. Y ha llevado mucho tiempo y energía que no tenia.

Asi que tengo en esta santa casa mucho trabajo acumulado:

Bueno. Este mes creo todo hemos visto como todo se puede ir al carajo y los impresentables de los políticos a lo suyo.
Puede reventar el pais, la gente pasar hambre y frio que les da absolutamente igual.
A nuestro sátrapa particular y la camarilla subvencionada tambien por Rusia que le rodea.

Y tras reventar el pais, se vanaglorian de recaudar 223.000M€ (esa cifra mágica que me habéis oído mentar muchas veces como tope). Pero esta vez a costa de destrozar la clase media, autónomos o pymes.
Y todo ello para derrochar dinero a manos llenas. Llenas. No puedo abrir ya los periódicos por que veo en que están tirando y tirando dinero…y me entran sudores.

No voy de guru, ni nada.
Pero si soy buen analista. Veo números, veo imágenes, veo proyecciones y se lo que significan. Sera un don o una desgracia, pero me pasa en muchas cosas en la vida.
¿Cuánto hará que dije que este año pasaríamos de los 600mM€ en gasto?. No los 575mM€ que vendían al principio.
Mucho.
608mM€ en gasto publico en 2021. Sin revisar por Bruselas aun (ni el del año pasado de 578mM€).
El gasto público en España en 2003, 307.871M€ Y llego Zapatero a intentar por primera vez quebrar a España. Ahora vamos firmemente a por la segunda.

Por ejemplificar.
En ese periodo Alemania, ha subido un 60% su gasto publico… Y un 57% su recaudación.
Nosotros hemos subido un 100% el gasto… Y un 3.5% la recaudación (reventando la economía a día de hoy).

He vueltooooooooo, chapa :grin::grin:

33 Me gusta

A ver. Salgo mencionado en un hilo especial, como #cronicasdinero en Twittrer y no salís en masa a aporrear la puerta… !Muy mal¡ :joy:

Pues remate la idea que dejo el Jefe. A ver si hordas de energumenos vienen a por mi :laughing:

https://twitter.com/Cazadividendos/status/1510844937633517574

A las trincheras. Que se note que pensamos que esto se va al carajo :grinning:

3 Me gusta

Grecia nos muestra el efecto en el PIB de un rescate de la UE

El sur de Italia esta peor que nosotros

¿Asturias tambien esta intervenida?

Irlanda la otra cada de la moneda, en este caso positiva

Se confirma mi teoria de que en España nunca llegamos a salir realmente de la crisis de 2008

3 Me gusta