¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

¿Otra nueva o la misma de siempre?

Me pregunto si España salió alguna vez de la crisis de 2008
:thinking:

7 Me gusta

A qué me recuerda esto?

:thinking:

Ah, sí:

3 Me gusta

Pero eso Mercadona ya lo estaba haciendo no?
Mismamente hace un par de semanas me pareció ver solo permitía comprar una garrafa de aceite de girasol por persona.

Por lo visto, han modificado la ley para que los supermercados tengan respaldo legal al hacerlo.

Debe ser que antes lo hacían sin respaldo legal.

1 me gusta

https://twitter.com/elmundoes/status/1509956672155959297?s=21

Líderes! :ceuta_and_melilla::partying_face:

3 Me gusta

Buenas señores, os he tenido un poco abandonados por un reciente cambio laboral.
¡Perdón! Echaríais de menos mis filípicas :grinning: :
De Filipo II, por alus. a los discursos de Demóstenes contra este rey de Macedonia, c382-336 a. de C.

  1. f. Invectiva, censura acre.
    Invectivas, censura intensa.
    Que al final era un alegato contra la malversación tambien. Llega incluso a proponer la reforma del fondo “Theorika”, un fondo por el cual el estado pagaba a los atenienses más pobres el acceso a los festivales dramáticos, enfrentándose a la política de Eubulo aprobó una ley que hacía muy difícil desviar fondos públicos, lo cual incluía el desvío del fondo “Theorika” para pagar operaciones militares menores.

Para mucho mejor creo, hay que ver como se desarrolla.
De mano menos km’s, menos días fuera, ser jefe de mi propio departamento donde no dependo de nadie… Todo ventajas a cambio de una leve (para mi) perdida económica, ya que al estar cerca de casa hace desaparecer muchos gastos.
Y la calidad de vida se multiplica por 2.

Otro factor ha sido la guerra de Ucrania, como sabéis soy un gran aficionado a la historia, lo militar y económico Y unido a mi pasión por lo digital, he dado un pequeño paso al frente en algunos sitios para apoyar en lo posible ante el invasor. Y ha llevado mucho tiempo y energía que no tenia.

Asi que tengo en esta santa casa mucho trabajo acumulado:

Bueno. Este mes creo todo hemos visto como todo se puede ir al carajo y los impresentables de los políticos a lo suyo.
Puede reventar el pais, la gente pasar hambre y frio que les da absolutamente igual.
A nuestro sátrapa particular y la camarilla subvencionada tambien por Rusia que le rodea.

Y tras reventar el pais, se vanaglorian de recaudar 223.000M€ (esa cifra mágica que me habéis oído mentar muchas veces como tope). Pero esta vez a costa de destrozar la clase media, autónomos o pymes.
Y todo ello para derrochar dinero a manos llenas. Llenas. No puedo abrir ya los periódicos por que veo en que están tirando y tirando dinero…y me entran sudores.

No voy de guru, ni nada.
Pero si soy buen analista. Veo números, veo imágenes, veo proyecciones y se lo que significan. Sera un don o una desgracia, pero me pasa en muchas cosas en la vida.
¿Cuánto hará que dije que este año pasaríamos de los 600mM€ en gasto?. No los 575mM€ que vendían al principio.
Mucho.
608mM€ en gasto publico en 2021. Sin revisar por Bruselas aun (ni el del año pasado de 578mM€).
El gasto público en España en 2003, 307.871M€ Y llego Zapatero a intentar por primera vez quebrar a España. Ahora vamos firmemente a por la segunda.

Por ejemplificar.
En ese periodo Alemania, ha subido un 60% su gasto publico… Y un 57% su recaudación.
Nosotros hemos subido un 100% el gasto… Y un 3.5% la recaudación (reventando la economía a día de hoy).

He vueltooooooooo, chapa :grin::grin:

33 Me gusta

A ver. Salgo mencionado en un hilo especial, como #cronicasdinero en Twittrer y no salís en masa a aporrear la puerta… !Muy mal¡ :joy:

Pues remate la idea que dejo el Jefe. A ver si hordas de energumenos vienen a por mi :laughing:

https://twitter.com/Cazadividendos/status/1510844937633517574

A las trincheras. Que se note que pensamos que esto se va al carajo :grinning:

3 Me gusta

Grecia nos muestra el efecto en el PIB de un rescate de la UE

El sur de Italia esta peor que nosotros

¿Asturias tambien esta intervenida?

Irlanda la otra cada de la moneda, en este caso positiva

Se confirma mi teoria de que en España nunca llegamos a salir realmente de la crisis de 2008

3 Me gusta

Claramente, encadenamos una con otra.

El BCE confirma que en el tercer trimestre terminará las compras de deuda por el aumento de la inflación(BCE,elevada%20durante%20los%20pr%C3%B3ximos%20meses

Como el BCE deje de comprarnos la deuda, verás qué risa.

5 Me gusta

Por suerte nuestros expresidentes, exvicepresidentes,ex ministros, comisionistas,asesores y demas tienen garantizados sus ingresos como debe ser, los demas ya si eso…

2 Me gusta

Segun este articulo, las pensiones ya no son vitalicias.

:rofl::rofl::rofl:

recibe una dotación … … y dos funcionarios,

Que se me acaban los funcionarios, DOS POR UNO OIGA, me los quitan de las manos.

Como a Sánchez le toque la viudiña, la devuelve.

A partir de ahora se acaba la fiesta.
La medida, anunciada en Jueves Santo -lo cual da idea del peligro que vislumbran- es un clarísimo aviso de que los gobiernos tienen que apretarse el cinturón.
La Unión Europea dejará de comprar deuda por mor de la desbocada inflación.

4 Me gusta

Mal vamos …

2 Me gusta
1 me gusta

Bueno, pues los guiones previstos en las nuevas leyes de expropiacion inmobiliaria, se confirma que van a buscarlo donde este:

Aunque la ley prohíbe expresamente que el valor de referencia pueda superar el valor de mercado , para no vulnerar el principio de capacidad económica, el Valor de Referencia catastral permite a las Haciendas autonómicas exigir más impuestos sobre valores de los inmuebles superiores a los reales o de mercado, ignorando los escriturados.

Habia un caso de Gijon que ya era escandaloso, pero se estan superando (das un arma a la aeat y destruccion masiva).

A partir de ahi, el expolio impositivo de 2021, con una economía medio difunta fue creciendo. Y va para bingo en 2022.
No lo desgloso, quien quiera amargarse tiene los datos mensuales de la recaudación aquí:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/datosabiertos/catalogo/hacienda/Informe_mensual_de_Recaudacion_Tributaria.shtml

Así que os dejo un grafico del claro ganador de toda esta crisis, gasolina, gas, cuotas de autónomos, IVA o plusvalías. Incluso de la inflacion sin deflactar IRPF o demas chanchullos fiscales:

Con esto, cuando vean las noticias del turismo (por tener datos fáciles de contrastar) y su ocupación (no entro en lo que deja cada plaza, si es nacional o extranjera etc etc…), en 2019 teníamos 1.5M de plazas disponibles en establecimientos hoteleros.
¿2022?
El número de plazas estimadas en estos establecimientos hoteleros se situó en 1.08M.

Ahora, lo que Draghi no se atrevió a hacer, acabar con las compras de revenimientos, lo va a hacer el BCE. Como puso @Bass en Jueves Santo llego el mensaje. Ya no importa tipos.
Y el gasto sube y sube… Un plan sin fisuras.

10 Me gusta

La banca, digo el gobierno siempre gana

2 Me gusta

@wikthor, nos vamos al guano:

3 Me gusta

No Sr. Rallo. No.

Gasto en pensiones 2021,
160mM€… malo, pero ni por asomo lo peor, gasto total +600mM€.
En 2017 gastábamos 140mM€ y 470mM€.

+14% en pensiones, +27% el gasto publico…
Y luego vemos la evolución de los salarios, productividad de las empresas o los ingresos tributarios.
Lo que habría que bajar es los impuestos al trabajo, a la empresa, a autónomos….y quemar el BOE.

Hace años que dije que las pensiones estaban arregladas por un hecho sencillo, casi nadie va a cobrar una pensión contributiva al 100%.
Y no soy pensionista, ni creo que lo vaya a oler mucho.

Primero hay que desbrozar lo superfluo y mientras tanto el dedo sigue señalando la luna.

14 Me gusta