¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Jajajajaja sin duda te renta acompañar a tu perro al veterinario a ver si la eco te la hacen a ti :rofl::rofl:

2 Me gusta

Un cachu del telediario de la tpa con las noticias de actualidad más recientes. No sé si se verá bien, vamos a probar :crazy_face:

7 Me gusta

No hay nada como un asturiano para explicar las cosas con claridad.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Compartia el enlace @PepitoGrillo y puse una reflexion que quiero quede aqui plasmada.

A veces, casi siempre, los sesudos economistas se parecen a los generales de salon. Expertos en predecir la guerra pasada. Y asi se llevan las ostias que se llevan.

Viendo el grafico, primero el PIB español tiene la misma validez que las encuestas del CIS. Y muchos organismos tipo Eurostat o Ocde se basan en el principio de buena fe de los datos recopilados.
Y hasta ahi voy a llegar.

La discrepancia entra por 2017-18 y les doy una explicacion sencilla, pero politicamente poco correcta por que afecta a la desgracia de politicos que tenemos.
Se basa en que la deuda ha aumentado al menos de 1,1x a 1,4x.
Esa deuda con contratos publicos, ayudas, subvenciones, puticlubs y farlopa… va a pagar impuestos. Sociedades, Irpf, Iva… en una gran medida, pero sin embargo como no es gasto productivo (o sea se tira por el retrete), su reflejo en el crecimiento del PIB o del pais es nulo.

¿algun razonamiento mas sesudo?

PD. exijo salario o incentivo por hacer trabajo de economista del BdE
36.701 € - 65.698 €/año

3 Me gusta

Oiga que esto ya se cuenta dentro del PIB desde hace años

O me vas a decir que lo de “Tito Berni” no era un “sacrificio” para subir el PIB de España

Mira que sois malpensados

:rofl: si, pero gasto… Una vez acabada la droga (y en este caso es la deuda), lo que volo, voló y el que lo disfrutó, disfrutado esta.

La tarde preciosa aqui oiga.

Sin duda alguna, un análisis interesantísimo de la semana con el que nos deleita un paisano desde cierta isla en el Mediterráneo. (Temas: Putipsoe y caso Ferrovial). Espero lo disfruten.

8 Me gusta

Es curioso lo poco que se habla en prensa de esta nueva invención del Gobierno, pero da miedo.

BOE-A-2023-4513 Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

2 Me gusta

Me respondo a mi mismo. Se trata de la adopción de la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, pero no por ello deja de ser terrorífica. Y + hay que adoptarla hasta empresas de 50 trabajadores…

La finalidad de la norma es la de proteger a las personas que en un contexto laboral o profesional detecten infracciones penales o administrativas graves o muy graves y las comuniquen mediante los mecanismos regulados en la misma

1 me gusta
1 me gusta

Falso, ni en Cuba, ni Venezuela, ni Nicaragua, ni Argentina (el más sangrante)…se pasa hambre
images (6)
Mira que lozanos y rellenitos se les ve.

Comunismo, como hacer que el 99% (de los quedan tras éxodos y genocidios) del país viva igualitariamente en la miseria.

3 Me gusta

Y el top:
Corea del Norte
Algunos expertos afirman que el país ha alcanzado su peor momento desde la hambruna de la década de 1990, conocida como la “Marcha Penosa”, que causó hambrunas masivas y terminó con la vida de cientos de miles de personas, entre el 3% y el 5% de una población que entonces contaba con 20 millones de habitantes.

descarga (3)

Mete miedo

1 me gusta

No es comunismo de verdad. El próximo que intente implementarlo seguro que triunfa, consiguiendo una sociedad donde todo sea abundancia, paz y amor.

5 Me gusta

Otro cascabel para el gato. Pero como se trata de llegar a 2024 y el que venga detrás que arree pues ta veremos.
140.000 millones€. Reconocen impago por 6.000, pero que hasta el 20% podría tener dificultades.
Si ya tenían dificultades con tipos al 0% no os cuento las que van a tener al 4% (ya se han ampliado plazos).
Son más de 20.000millones€ que estan locos por endosar a los bancos (esos a los que ponen impuestos especiales) por que es inasumible ir a pedirlos al BCE.

Y hoy en Marzo de 2023 os digo que habrá suerte si se recupera la mitad. Se que suena bruto, pero ahí estan muchas empresas zombies que solo vivían de crédito (y los bancos que no son santos, meterian lo peor de su cartera).

7 Me gusta

¿Tan mal está la salud mental de mis compatriotas?

2 Me gusta

Y esto seguro es woke como lo del trumpista

De los que decían “la sanidad española es la mejor del mundo” ahora “España es el mejor sitio para vivir”.

Algo no cuadra, no?

3 Me gusta

Si yo te contara… y el diazepam no es lo más vendido
Bromazepam (Lexatin) a saco por 1.09 euros 30 capsulas y muchos pensionistas pagan solo 11 centimos y lorazepan 50 comprimidos por poco mas
Los medicos lo mandan a saco a cualquiera con ansiedad, nervios o insonmio
Los abuelos cuando vienen a retirar la medicacion solo les importa si salecel Orfidal, les da igual lo de la tensión y el colesterol

6 Me gusta

¿Jubilados con ansiedad? Pues que vuelvan a cotizar

4 Me gusta

No es que sea woke, se trataría mas bien de si es verdad o mentira.

En el artículo comentan que datos fundamentales para ello han sido la bajada de la inflación y que el desempleo está muy alejado de los máximos de las cifras de la pandemia.

Bien, el tema de la inflación creo que poco tiene que comentar, las cifras están ahí, y eso que como tantas otras ocasiones han modificado la fórmula de cálculo para intentar esconder un poco mas las vergüenzas, pero la subyacente se está empeñando en dejarles, una vez más, con el culo al aire.

Con respecto a las cifras de desempleo … hacen referencia a que están alejadas de los máximos de la pandemia… estamos en 2023 y es un logro que las cifras estén alejadas de las cifras de la pandemia. Si tres años después del pico es un logro que dichas cifras estén alejadas de esos máximos creo que la palabra logro se ha devaluado bastante en todo ese tiempo.

Y todo ello sin tener en cuenta la trilería que se han sacado de la manga con el rollo de renombrar los contratos temporales de temporada como fijos discontinuos y evitar así que computen en las listas de desempleados mientras están en la temporada en la que la que no desarrollan actividad alguna. Y de esos hay cerca de medio millón de contratos reconocidos, que seguro serán más. Pero nada, si eso es un logro, pues logro sea.

Algunos dirían que se está quedando buena tarde, yo soy más de alabar y agradecer “la lluvia” sobre las mejillas de los “creyentes”.

Un saludo.

6 Me gusta