¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Bueno, como no voy a entrar en si hay que ir con fiebre y gripe a heredar la empresa ni con escayola a mi trabajo, lo único que habéis deducido que os quería decir, es que los funcionarios perdemos por sistema el sentimiento de productividad. Porque aunque es triste, injusto y todo lo que queramos, hay pocas razones para no quedarse en casa ante determinadas situaciones, que cuando lo ligas a un incentivo econocomico, aparecen.

Pondré otro ejemplo. Si el estatuto de los trabajadores o del empleado público me reconoce un día por mudanza, ingreso de familiar, examen, Y un trillón de cosas más, pero si los cojo no llego a ese ansiado número de jornadas en el que me pagan un determinado importe, tengo un incentivo real a no disfrutarlos.

Tengo amigos en grandes empresas privadas que tienen derecho al día del examen aunque este examen lo tengan fuera de su horario laboral. Los cogen todos. En mi administración te lo piensas.

Y si, a veces en mi trabajo producir consiste en simplemente ir y estar. Abrid un poco la mente de ratas de ordenador huevones! :joy:self

Te pasa como a mi con las pensiones.
Quien es el que le pone el cascabel al gato (mira tu nik) jaja pues eso…si señor.
S2

1 me gusta

Supongamos que llega el instante en que nadie compra la deuda de España (bonos españoles), España no puede financiarse. Y tampoco puede pagar el % de interés y el bono de quienes lo han comprado, resultando España en impago de deuda (default).

¿Cuál sería el proceso por orden de preferencia?:
1º El gobierno español sin avisar durante un fin de semana cambia el euro y el lunes presenta “la peseta” o como se llame la nueva moneda para España quebrada;
2º El gobierno de España se quedaría con el dinero de quienes han comprado su deuda/bonos;
3º Se quedaría con las criptomonedas de los españoles. Que además tienen rastro digital para ser requisadas.
4º Se quedaría con el dinero que los clientes han dejado a plazo fijo en los bancos;
5º Se quedaría el % que se determine de dinero en efectivo en las cuentas corrientes de los clientes en bancos;
6º NO tocará ni requisará las acciones, fondos ETF, fondos de inversión, derivados financieros (CFD, opciones, futuros, etc) de los clientes de bancos o brokers. De hecho, ¿Nunca ha sucedido antes en la historía? ¿Y no puede suceder porque, entonces, el ejercito se revelaría contra el gobierno?

Por cierto, en la historia creo recordar que el país que mas veces ha incumplido pagos de deuda es España. ¿Que se puede destacar de cada uno de los procesos de default anteriores en España?

1 me gusta

Parece que en breve habrá desabastecimiento de alimentos

1 me gusta

Solo en Mercadona, Carrefour creo que no llegaba al 1% :rofl:

Eso es un proceso, incluso si el BCE mañana se retira totalmente de la oferta.
Te comprarían al 6%, al 8%… Ajustes…
Ejemplo real y radiado mes a mes:

Ellos tenían una “ventaja”, no pagaban casi impuestos y lo poco era todo fraude. Y el BCE estaba intacto.

Tendríamos el MEDE, pero eso estaría ya sujeto a condiciones “de verdad”, a la griega. Y viendo que nos tocan unos 75.000M€ no tenemos ni para empezar.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :clap: :clap:

4 Me gusta

Estos no van a cobrar nada del plus…

Subimos al 100% el pago estando de baja.
La mayoría de las bajas por contingencias comúnes los lunes y los viernes. Y recurrentes. Como vas a sancionar o investigar a los pobrecitos… Bastante tienen con estar malitos…

Un plan sin fisuras, como lo de la autobaja… :joy::joy::joy:

2 Me gusta

1 me gusta

Valdría la confesión, previo análisis de conciencia, como solución ACME para el perdón de los pecados y por ende, ganarse la gloria de los cielos de la IF???

1 me gusta

Respónde tu mismo, limpiar, fabricar cualquier cosa, albañil, fontanero, policía, cirujano, tendero, conductor de metro o de autobús, piloto, auxiliar de vuelo, cocinero, camarero

¿Te dejas limpiar la casa o fregar los cacharros en remoto?¿Poner una caña?

1 me gusta

Siempre ha sido asi pero ahora es mas sangrante si cabe por la poblacion activa de la que se habla,18 puntos de diferencia.
Si no fuese por el empleo publico que Antonio ha impulsado hasta limites degenerativos la tasa de paro seria alarmante y unele la nueva regulacion ?¿ de los fijos discontinuos de Yoli querida…
De todos modos no veo que se ataque a los nuevos empleos publicos (pan para hoy y…) como si se hace contra los pensionistas.
Ay que cabeza la de algunos !!!
S2

1 me gusta

18 Me gusta

Yolanda Díaz quiere abrir un debate para que se revise el sueldo de los grandes directivos. Me parece perfecto. Nadie se lo impide.

A cuantas pensiones se traducen los salarios de todos los amiguetes de Pedro que “dirigen” estos chiringuitos mas los amigotes de los amiguetes,mas los conocidos de los amiguetes,mas los allegados de los conocidos…jajaj
Pero nadie se rasga las vestiduras oye,solo vamos a por los de siempre.
Un salario medio de cualquiera de estos pajaros equivale a 10 pensiones medias de gente que en su mayoria lo ha cotizado (salvo algunos,que de todo hay).
Suerte y al toro maestro.
S2

1 me gusta

Puedes hacer las cuentas :wink:

5 Me gusta

Curiosas las partidas de fomento del empleo y ayuda a la vivienda.
El SEPE por lo que he podido ver para encontrar empleo es como no tener nada y lo de acceso a la vivienda no se donde estan para suponer un porcentaje significativo.