¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Se pone emocionante la cosa

Quién haya malgastado algo de su tiempo en leerme alguna vez sabe que no es ilusión lo que me despiertan los Italianos, así que el dolor que me producen este tipo de comparativas es superlativo. Y creo que con decisiones como esta, la de nombrar presidente de cualquier intento de recomponer el “roto” que nos ha causado/está causando esta pandemia a Patxi Lopez, España SÍ está un poco más cerca de verse en la obligación de pedir un rescate.

Este buen hombre, porque seguro que es buena persona, está en su derecho de mirar por llevar un sueldo a su casa todos los meses, pero no a costa de malgastar recursos de todos en llevar a cabo una pésima gestión en un órgano que casi se podría apostar sin miedo a error que no alumbrará ninguna solución inteligente, practica, realista y que proporcione respuesta adecuada al problema que nos acucia. Y que conste que la pésima gestión no la va a llevar a cabo por malas intenciones, simplemente será fruto de su ya demostrada incapacidad.

Tampoco creo que haber puesto a Ana Pastor, que era la opción propuesta por el otro bloque, hubiese sido la solución a nuestros males. Cualquier solución debería pasar por apartar su gestión de las manos de los políticos y eso, por desgracia, es ciencia ficción.

Es como el día de la marmota, las mismas caras para todo, marear la perdiz una y otra vez con los mismos. Da igual que se trate de reconstruir, como que se trate de inventar o de vender motos, parece que miran al “almacén” y … “pepe, busca uno que no esté muy de mierda hasta los ojos últimamente y ponlo presentable que hay montar otro paripé”.

Ni por un momento se les pasa por la cabeza lo de buscar a una persona ajena a la política y que haya demostrado capacidad y valía en la empresa privada que es dónde verdad se da la cara.

Estamos condenados con esta gente. Y si al final se tiene que recurrir a un rescate, lo peor que nos podría pasar no sería el rescate en sí, sino que nos lo diesen sin condiciones.

Un saludo.

13 Me gusta

La valía de Patxi López ya la conocemos por estos lares. El problema es que hace 11 años todos los medios de comunicación lo pusieron por las nubes con tal de quitar a Ibarretxe como lehendakari de aquel entonces.

Luego ha sabido moverse sin hacer nada, se ha reciclado y ahí está. Ahora España al completo se dará cuenta de, que es lo que hay…

Pues ayer oí algo así de refilón en la tele. Sería lamentable porque no se haría ninguna reforma de calado para quitar grasa al sistema. Qué pena de país…

1 me gusta

Tengo entendido que lo que se ha aprobado es un préstamo cuyo importe solo puede dedicarse a gastos sanitarios. Me parece haber oído que a España le corresponderían unos 24.000 millones.

Esto será un parche, “lo gordo” tendrá que venir después y ahí sí que habrá condiciones.

1 me gusta

5c3cb39d90901
Pensiones, pago de deuda, prestaciones por desempleo. Subiendo.


Cada vez más jubilados y menos cotizantes.


La pregunta no es si España se acerca a la quiebra sino cuándo saltará todo por los aires.
Décadas haciendo mal las cosas y todos tranquilos porque lo de la patada a la lata hacia delante es lo más solidario. Chupemos de la teta hoy y “después de mí el diluvio”. Un lunes nos despertaremos con un corralito y los ahorros convertidos a nuevas pesetas.

Para mí sería una vergüenza y una pena vivir de mis hijos y aún obligarles a que se endeuden y se aprieten el cinturón para ello. Y como sociedad es lo que estamos haciendo.

16 Me gusta

Suena a buenas noticias, pero entra en tan poco detalle que no sé hasta qué punto puede haber gato encerrado. Espero que sea el resultado de una nueva tendencia en Andalucía (y ojo, no quiero entrar a valorar los partidos).

1 me gusta

yo este tipo de noticias los cojo con pinzas y a 3 metros…

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. No sé si es un tema para este hilo pero sería interesante debatir sobre qué hacer con nuestras inversiones. Hace un tiempo se hablaba en este foro sobre dinero “off shore” etc. ¿No os parece que hemos llegado a ese momento?

2 Me gusta
2 Me gusta

Yo me río de estas medidas. Un asesor fiscal que denuncie es un asesor que en la vida va a tener un cliente ni empresa o asesoría que lo contrate. Y por descontado el coche le aparecerá rayado.
Otra ley más que solo estará de adorno. Como la ley de pagos que no la cumplen ni las administraciones, ni las empresas en situación de concurso que están bajo tutela judicial! …
Sería mil veces más efectivo que los contables, o cualquier empleado que denuncie se lleve una comisión sobre la cantidad recuperada por el fisco.

5 Me gusta

¿Cómo lo veis? Si continúa la histeria de Corona y este gobierno sigue, ¿podría ser hora de vender empresas españolas, sobre todo las que tienen su principal negocio aquí? ¿Alguien sabe lo que ha pasado en otros países que han sufrido un corralito? Podemos estar seguros que habrá más impuestos sobre dividendos y patrimonio, pero el riesgo más grande creo que son posibles nacionalizaciones. ¿Qué hacemos, acciones americanas o de otros países más seguros, bitcoins, abrir cuenta en otro país…?

Podemos, podemos…

Llevo 2 de 3 :nerd_face:

1 me gusta

Yo también, acciones americanas y cuenta en otro país. La cuestión es si es hora de empezar a transferir dinero a la cuenta extranjera y, de paso, vender las acciones españolas. De haber hecho los informes D6, 720 y las declaraciones de renta supongo que no ayuda mucho tener un broker extranjero (Degiro/IB) si nos quedamos en España :thinking:

Esperemos que ayude y mucho. No veo como un gobierno puedo ejecutar una orden de embargo sobre unos bienes (dinero/acciones) depositados en otro país.

2 Me gusta

Embargar directamente quizás no, pero pueden bajar el límite exento del impuesto sobre el patrimonio y obligarte a pagarlo aunque lo tengas depositado fuera haciendo uso de la ley.

1 me gusta

Puestos a ponerse las cosas feas, imaginemos que nos salimos del €, o que nos echan y volvemos a la peseta, los que tuviesen su dinero en un broker extranjero en acciones americanas en dolares, no sufrirían la devaluacion de la moneda patria.

2 Me gusta

Incluso igual se compran un piso vendiendo una acción de McDonald.

1 me gusta

El Impuesto del Patrimonio hoy por hoy no es precisamente asfixiante. Una persona con un patrimonio total de 800.000€ y una vez aplicadas las exenciones del mínimo (digamos 400.000€ por ejemplo) y de la vivienda habitual viene a pagar 1.000€ en la declaración anual.

p.s. los planes de pensiones también se excluyen en este impuesto.

Sí, lo que yo quería decir es que tener el dinero fuera no te salva de ninguna medida que se aplique sobre los ahorros e inversiones de los contribuyentes, ya sea haciendo que el citado impuesto tenga un mínimo exento mucho menor o incluso nulo o utilizando cualquier otra vía.